Comentarios de Electronic Arts sobre el racismo y el discurso tóxico en los juegos deportivos

Electronic Arts ha emitido una declaración sobre algunos de los cambios que la compañía planea hacer para erradicar el racismo y el discurso de odio en sus juegos. En una larga publicación en Twitter, el desarrollador condenó el discurso racista, homofóbico y sexista en su amplia variedad de títulos deportivos, incluida su serie NHL como un ejemplo que parece tratar su tipo de contenido regularmente.

“Estamos constantemente tomando medidas para mantener una cultura de inclusión”, decía el tweet. “El comportamiento tóxico cambia y evoluciona rápidamente y reconocemos que necesitamos hacer más para monitorear y eliminar activamente a aquellos individuos que perpetúan los comportamientos racistas, xenófobos, homofóbicos o sexistas en nuestros juegos”.

La compañía compartió “algunos de los pasos específicos” que había estado tomando y que tomará para “traer cambios” a sus juegos y comunidades. Esto incluye revisar la lista de términos para garantizar que el conjunto de filtros de los juegos sea completo en todos los idiomas y diferentes dialectos. El equipo también agregará más herramientas en el juego para aumentar las oportunidades de funcionalidad de informes. Finalmente, el equipo ha aumentado la frecuencia de revisión de las infracciones que se les informa que actúan “más rápidamente” para eliminarlo de los juegos de la compañía.

La cuenta de Twitter de EA Sports NHL también envió un comunicado.

“Chel no debería ser un lugar para cualquier forma de odio, intolerancia o racismo. Hemos actuado manualmente en miles de cuentas hasta la fecha, pero no ha sido suficiente, y eso depende de nosotros”. La nota continúa para describir muchas de las mismas acciones que anunció Electronic Arts, pero las llamó “solo el comienzo”.

Recomendado:  Guía sobre cómo crear fácilmente etiquetas de invitación en Word, adecuada para principiantes

“Queremos ser una fuerza en la promoción de una cultura de hockey inclusiva e igualitaria y continuaremos tomando las medidas adecuadas para lograrlo”. Parece que Electronic Arts está tomando en serio este curso de acción. Esperemos que valga la pena.