Cómo desactivar el fundido cruzado automático en Apple Music en Android

La aplicación Apple Music en Android recibió recientemente una actualización bastante importante, que incluye muchas funciones que pueden mejorar la calidad del audio y la experiencia auditiva en general. Desafortunadamente, sin embargo, la última actualización de Apple Music ha introducido un par de nuevas configuraciones predeterminadas, que pueden tomarlo desprevenido en medio de su lista de reproducción favorita.

Crossfading, que se introdujo en la última actualización, ha sido uno de los sectores más afectados, lo que lleva a una mala experiencia auditiva. Entonces, hoy, vamos a echar un vistazo a arreglarlo para siempre. Ahora, sin más preámbulos, veamos qué es el crossfading y cómo puedes controlarlo en Apple Music.

Relacionado: ¿Qué significa el símbolo del infinito en Apple Music?

¿Qué significa crossfading?

En términos más simples, el fundido cruzado se refiere al efecto de transición suave al pasar de una canción a otra. Generalmente, cuando termina una canción, estás en un limbo silencioso antes de que comience la siguiente. Con el fundido cruzado activado, ya no experimentará el limbo, ya que el final de su canción actual se desvanecería al comienzo de la siguiente. Cuando se realiza correctamente, el fundido cruzado puede mejorar considerablemente su experiencia auditiva.

Desafortunadamente, la opción de fundido cruzado automático predeterminada de Apple Music está lejos de ser satisfactoria.

Relacionado: iOS 15 Spotify no funciona a través de Bluetooth? Cómo arreglar esto

¿Por qué deberías controlar tu crossfading en Apple Music?

Como se discutió en la sección anterior, el fundido cruzado permite el fundido de una canción en la siguiente. Esto significa que el volumen de la cola de una canción seguirá disminuyendo a medida que aumente gradualmente el volumen de la cabeza de la siguiente canción. Cuando la transición se hace con buen gusto, no te perderás el final de una canción ni el comienzo de la siguiente.

Recomendado:  SlimBean basado en Android 4.2 para Nexus 4 -- Descargas y guía

La configuración predeterminada de fundido cruzado automático de Apple Music no implementa el equilibrio necesario para hacer el trabajo. Esta configuración no solo da como resultado el final prematuro de la canción anterior, sino que también amortigua en gran medida la introducción de la siguiente canción. Y dado que esta es una función recién introducida, la transición puede parecer un poco discordante y confusa. Entonces, el mejor curso de acción es probar los diferentes ajustes preestablecidos antes de aterrizar en el que funciona.

Cómo desactivar el fundido cruzado automático en Apple Music

Con la pequeña introducción fuera del camino, echemos un vistazo a cómo desactivar el fundido cruzado automático en Apple Music. Primero, inicie la aplicación Apple Music en Android. Ahora, toque el botón de puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego, vaya a ‘Configuración’.

En la pestaña ‘Audio’, encontrarás la opción Crossfade. Tócalo.

El valor predeterminado sería ‘Automático’, que ajusta el tiempo de fundido cruzado en función de la canción que estés reproduciendo. Entonces, en teoría, algunas canciones exigirían un fundido cruzado más corto, mientras que otras requerirían más tiempo. Esta configuración tiende a cortar el final de las canciones, desvaneciéndose prematuramente en la siguiente canción.

Para lograr un control completo sobre lo que se está reproduciendo, deberá seleccionar la opción de fundido cruzado ‘Manual’. Apple Music te permite elegir cualquier valor entre 1 y 12. Según nuestra experiencia, cualquier cosa entre 2 y 5 segundos parece funcionar en la mayoría de las canciones. Además, un tiempo de fundido cruzado más corto haría que la reproducción aleatoria fuera mucho más fácil para el oído. Ajuste el control deslizante hasta que obtenga el temporizador de fundido cruzado correcto.

Recomendado:  Apple TV 4K y el nuevo Siri Remote disponibles para comprar

Si no le gusta el concepto de fundido cruzado y desea volver a los viejos tiempos, siempre puede optar por desactivar el fundido cruzado por completo. Toca ‘Desactivar’ y sal del área.

¿Apple Music ofrece reproducción sin pausas?

Gapless Playback y crossfade han estado en Spotify, el mayor rival de Apple, desde hace un tiempo. La reproducción sin interrupciones se asegura de que no haya pausas ni silencios entre las canciones cuando estás consumiendo una lista de reproducción. Crossfade, por supuesto, le permite desvanecer una canción y desvanecer la siguiente. Apple Music solo ha implementado la función de fundido cruzado en Android, pero no hay una opción de reproducción sin pausas presente en la aplicación. Entonces, si desea un control completo sobre la transición de las canciones, es mejor que cambie a Spotify.

RELACIONADO