Cómo ejecutar una serie de actualizaciones internas de productos (y por qué es tan divertido)

Para muchas empresas de tecnología de ritmo rápido, la comunicación eficiente y efectiva es un desafío. A veces, parece que los diferentes equipos hablan diferentes idiomas, y es fácil perder el contacto con cualquier cosa que esté fuera de tu carril. Desafortunadamente, agregar más reuniones rara vez es una solución exitosa, y las novelas de correo electrónico rara vez se leen.

Hace unos meses, un compañero de trabajo en el equipo de producto se me acercó en la cocina y me preguntó cómo podíamos informar a toda la empresa sobre los cambios en el producto Wistia de manera regular. Era un desafío de comunicación al que nos habíamos enfrentado durante bastante tiempo y, a medida que la empresa crecía, quedó claro que una actualización constante del producto sería beneficiosa. Hablamos de nuestras opciones y decidimos experimentar con video de baja fidelidad.

Tal vez sea el ex-maestro de secundaria en mí el que está hablando, pero no sirve de nada enseñarle algo a alguien si no tienes su atención. Es una pérdida de tiempo. Es una pérdida de tiempo. Cuando se trata de informar a toda una empresa sobre los cambios en los productos, tanto grandes como pequeños, el compromiso es imperativo. En otras palabras, existe la oportunidad de entretener y deleitar. Y me tomo esta oportunidad muy en serio.

“No sirve de nada enseñarle algo a alguien si no tienes su atención”.

La diversión engendra diversión

Cada semana, Bobby, el presentador de Wistia noticias uno, y termino riéndome a carcajadas en algún momento durante la producción. Hubo una vez que le di justo en el ojo con un malvavisco. Y la vez que casi derriba el papel de fondo mientras saltaba para atrapar un snack de frutas en su boca. Hubo un episodio cuando intentó cantar las noticias. La lista sigue y sigue.

Al comienzo de cada semana, comenzamos a pensar en nuevos conceptos para la sesión del viernes. Algunos funcionan mejor de lo esperado y otros fracasan, pero siempre terminamos aprendiendo mucho y riéndonos durante el proceso. Cuando capturamos momentos de auténtico disfrute en cámara, generalmente son los aspectos más destacados de ese episodio. La risa es contagiosa.

manteniendo la atención

Después de que un episodio recibe algunas vistas, observo su tasa de participación para evaluar nuestro desempeño y aprender de nuestros errores. Para Wistia noticias uno, las caídas significativas suelen indicar que hemos pasado demasiado tiempo sin llamar la atención de nuestros espectadores. Las siguientes son cuatro tácticas que hemos probado para mantener constantes nuestras tasas de interacción.

Recomendado:  Cómo planificar y lanzar una serie de talleres en video que genere miles de clientes potenciales - CouchCon 2018

1. Sé breve
Hago todo lo posible para que cada episodio dure menos de 90 segundos, y siempre me emociona cuando llegamos a los 60. Esta estricta limitación nos obliga a mantener el guión lo más conciso posible y reducir la duración y el número de gags. Si bien me encantaría mostrar un clip de 30 segundos en cámara lenta de Bobby siendo arrojado en la cara con malvaviscos, nuestros espectadores están ocupados.

2. Incorpora caras nuevas
Bobby, nuestro presentador, gana aplomo y entusiasmo con cada episodio, pero descubrimos que traer nuevas caras para los cameos siempre mejora nuestro compromiso. También es una excelente manera para que la gente practique estar frente a la cámara en un entorno de baja presión. Tuvimos compañeros de equipo que hicieron cameos sin líneas, interrupciones cómicas, despedidas rápidas y lecturas de poesía. Todo depende de nuestra línea de tiempo para esa mañana y del nivel de comodidad del huésped.

3. Marca con lo inesperado
Cuando coloca momentos de entretenimiento en momentos impredecibles a lo largo del video, puede crear un horario de intervalo variable altamente efectivo para su espectador. Esto hace que ver un video sea tan satisfactorio como lo son el golf y las apuestas. Cuando llega el refuerzo en momentos inesperados, se convence a los espectadores, golfistas y jugadores de quedarse y seguir jugando para ver qué sucede. es ciencia

4. Insinuar el premio
Cada semana, tan pronto como se exporta el video, lo subo a nuestra cuenta de Wistia y comparto el enlace en Slack. En la copia alrededor del enlace, a veces insinúo los “premios” dentro del episodio.

“La actualización del producto de @here de hoy presenta a @i.ruedlinger, @mat y levi el perro, así que agárrense los pantalones”.

Horas más tarde, envío un correo electrónico de equipo para asegurarme de llegar a las personas que pueden haber perdido el mensaje de Slack. En estos correos electrónicos, me gusta usar una miniatura tentadora en la que se pueda hacer clic. Resulta que los animales vivos aumentan las tasas de clics.

No se puede hacer clic en esta miniatura. Me disculpo por la burla.

Dado que la actualización del producto representa una pequeña parte de nuestro trabajo diario en Wistia, Bobby y yo aspiramos a una finalización rápida en lugar de la perfección cada semana. Es sorprendente lo que sucede cuando estableces limitaciones estrictas en un proyecto creativo. En muchos sentidos, quita mucha presión.

Recomendado:  He aquí cómo superar fácilmente que Word no responde, ¡vamos a intentarlo!

“Bobby y yo aspiramos a una finalización rápida en lugar de a la perfección cada semana”.

Tenemos poco tiempo para dedicar al proyecto y, a veces, las soluciones rápidas y creativas a los problemas terminan enviándonos en direcciones interesantes e inesperadas.

Cada viernes por la mañana, Bobby llega con un guión aproximado. Hacemos una lectura de tabla, hacemos algunos ajustes, hablamos de los tiros y comenzamos. Es una descarga de adrenalina producir un video antes de las 10:30 todos los viernes, y descubro que estoy cultivando una nueva sensación de confianza para completar proyectos.

Por supuesto que hay compromisos. El sonido no siempre es perfecto. La edición podría ser más interesante. Bobby podría tartamudear o estropear una línea aquí y allá. Pero al final del día, es un video interno destinado a brindar información y deleitar a nuestros compañeros de equipo. Aceptamos nuestros errores y seguimos adelante. No importa qué.

Creo que, en última instancia, esta actitud hace que nuestros videos sean más accesibles (e impredecibles). Cualquier cosa puede pasar cuando las personas a cargo están volando por los asientos de sus pantalones.

Entonces, aquí está la cosa. El estudio de Wistia tiene todo el equipo de video que pueda desear a su disposición. Facilita que los novatos como yo entren y hagan videos decentes. Un interruptor enciende todas las luces que necesita para una sesión típica y el micrófono externo casi siempre está en posición, listo para grabar.

Si bien todos esos factores facilitan mucho mi trabajo, a menudo elijo la lente, ajusto la configuración de la cámara, establezco la ganancia en la grabadora de audio, dirijo, fotografío y edito. Cada semana, mi memoria muscular se vuelve más arraigada. Ahora conozco los ISO nativos de la EOS 5D Mark III de Canon y sé cómo saber si el audio está en su punto máximo. Noto sombras y errores de encuadre. Dirijo con más confianza y habilidad y sé qué escuchar cuando Bobby lee sus líneas.

Recomendado:  ¿Qué es el uso de computadoras sin servidor?

Esta producción semanal me da la oportunidad de trabajar para dominar una nueva habilidad, mientras mantengo a la empresa al tanto de las novedades del producto.

Siempre he creído en el poder de las pequeñas victorias, pero este desafío regular me ha convencido de que los proyectos con objetivos claros y limitaciones estrictas son enormemente beneficiosos, tanto para su propio crecimiento como para el efecto que su desarrollo tiene en su equipo. Si ya tiene una configuración de video en su empresa y su equipo podría beneficiarse de las actualizaciones de video internas, encuentre a alguien que esté interesado en el video y déjelo suelto.

A medida que continuamos produciendo más episodios, esperamos hacer un mejor trabajo brindando contexto para la información que brindamos. Esto podría significar incluir más capturas de pantalla del producto y agregar algunos enlaces de anotaciones que conduzcan a ejemplos y recursos útiles. También esperamos que nuestros empleados más nuevos participen en estas actualizaciones lo antes posible, porque hemos descubierto que es una excelente manera de atraer a las personas al redil de videos en Wistia.

El mes pasado, el equipo de productos decidió producir actualizaciones de productos mensuales (pulidas) para uso externo. Cuando los clientes llegan a la página de inicio de sesión, hay un enlace para ver una actualización del producto. A veces, todo lo que se necesita es una prueba de concepto para poner en marcha un proyecto externo más grande, y me gustaría pensar que Bobby y yo fuimos pioneros en este concepto.

Por ahora, continuaremos produciendo nuestro estrafalario interno actualizaciones, ya que trabajan hacia un conjunto de objetivos relacionados, pero diferentes. Además, el “trabajo divertido” es un valor de la empresa, y definitivamente encarnamos ese principio todos los viernes.

Me doy cuenta de que probablemente se esté preguntando por qué no incluimos un episodio completo en esta publicación. Nuestro equipo legal (en la foto de la izquierda) nos dijo que estos videos eran demasiado riesgosos. Con toda seriedad, nos tomamos ciertas libertades en nuestros episodios de noticias que no nos tomaríamos con contenido externo, por lo que decidimos no incluirlas en esta publicación. Espero que los clips te proporcionen suficiente sabor para imaginar el resto.