Cómo hace Mailchimp la música

Lo digo a menudo: la parte más importante del video es el audio. Las malas imágenes se pueden salvar con un excelente audio; las excelentes imágenes pueden verse arruinadas por un audio deficiente. Encontrar la música adecuada para tu pieza es muy importante y, a menos que seas George Lucas o Sophia Coppola, también puede ser todo un desafío. Pero dale la vuelta a ese ceño fruncido, porque ese desafío también es una gran parte de la aventura de la picturología en movimiento.

El sonido establece o apoya el tono del contenido., y el ritmo instruye la edición. Las letras pueden agregar o enfatizar el significado del contenido, pero también pueden distraerlo. Por lo tanto, elegir la música adecuada y crear una banda sonora es más que una ocurrencia tardía. Es una parte crucial de hacer un buen video. Lanzo una amplia red cuando busco sonido. Por suerte para mí, tengo una amplia experiencia en composición, interpretación y producción musical. Considero que esa experiencia es la mitad de lo que aporté cuando me convertí en cineasta. Haber grabado y producido varios álbumes y grabaciones propias y para otros a lo largo de los años me preparó para casi todo lo que he hecho en video. Cada guión que escribo, para mí, es un conjunto de letras.

“Cada video que edito debe moverse y sentirse como una canción. Aportar un hilo emocional a cada video que hago es mi misión secreta, ya sea un tutorial o la historia de un cliente”.

A veces, ese hilo solo está disponible a través de la introducción de un pequeño ritmo aquí, o una breve introducción musical allá, y otras veces puede ser parte de todo en la pieza: el metraje, la edición, el guión, etc. El ritmo y el tono me guían a lo largo de la producción del mismo modo que pueden guiar al público a través de la pieza terminada. Confío en él cuando tomo mis otras decisiones creativas, y puede actuar como una base creativa muy sólida, casi como una quilla, si lo dejas.

Entonces, ¿cómo encontrar música? Primero tengo que decidir lo que estoy buscando. Mantengo algunos instrumentos toscos a mi alrededor en todo momento. Un ukelele, un piano de pulgar, un tambor, una guitarra, un teclado pequeño, algunas baquetas. Es al comienzo de cualquier proyecto nuevo cuando tengo el mayor entusiasmo creativo y estoy más abierto al descubrimiento, y ahí es cuando dejo mis manos libres para jugar.

Primero siento un ritmo, algo que parece encajar con el estado de ánimo del metraje o con el ritmo del guión que estoy escribiendo. Si siento un ritmo, cualquier cosa puede pasar si tomo un instrumento. Me acerco a todos los instrumentos como instrumentos rítmicos. Experimentar con el sonido y el tono además de un ritmo es donde todo comienza para mí.

Recomendado:  Tim Cook: los propietarios de iPhone no prestaron atención a los detalles de la reparación de la batería

A veces puedo producir una canción o una banda sonora por mi cuenta, pero no a menudo. Así que tomo el sonido y el ritmo que descubrí a través de mis pequeñas sesiones improvisadas de escritorio y empiezo a buscar pistas en el mundo. Yo uso los intertubes para eso. Mi primera parada suele ser los sitios de stock de música como stockmusic.net o pond5.com. Es material barato, así que mantengo mis expectativas bajas. A veces encuentras oro, más a menudo solo obtienes algo que te lleva más cerca de lo que realmente quieres.

La próxima parada son sitios como Musync o el ahora extinto matchlessmusic.net, donde hay canciones reales de bandas reales que puedes licenciar. Estaba muy emocionado cuando descubrí Matchless, porque sentí que estábamos un paso más cerca de lograr la calidad comercial de televisión. Las tarifas comienzan alrededor de $ 250 por una pista, que sigue siendo razonable, pero puede aumentar. Vimeo Music Store ahora ofrece un gran recurso para la música independiente y, nuevamente, las tarifas son muy razonables (de hecho, gran parte es gratis).

Estos sitios son realmente una gran adición nueva a la democratización de la producción de vídeo de calidad. Representan un ganar-ganar, ya que benefician tanto a los productores de video como a los músicos. Espero ver más y más de ellos.

Cuando me siento valiente o desesperado, me aventuro en MySpace Music. Dos veces, Encontré música realmente única de un par de artistas con los que no tenía nada que hacer. Sabía antes de cada búsqueda lo que quería encontrar, de lo contrario, nunca hubiera salido con vida de MySpace. En el primer caso, era una especie de sentimiento de jazz, afrobeat-esque que un sensacional músico de jazz en Alemania llamado Jerker Kluge clava. Sería fan solo por su nombre, pero sus cosas están fuera de la vista.

En el último caso, se trataba de música auténtica de la región de la que acababa de regresar, que era East Sussex, Inglaterra. El video que filmé fue una historia de cliente de MailChimp sobre un apicultor de tercera generación llamado Roger Payne. Supe inmediatamente después de regresar que Quería algo de música en la pieza que representara la tradición de Sussex. para apoyar ese aspecto de la historia y brindar algunos sabores más auténticos además de las imágenes lluviosas y los acentos encantadores en el diálogo.

Después de buscar las palabras clave “música folclórica de Sussex”, encontré un pequeño puñado de enlaces, que todos llevaban al mismo puñado de personas. Realmente no sabía que esta biblioteca estaba relacionada con esa taberna o que el sello discográfico estaba dirigido por el marido de la señora que estaba en esta otra banda… ese tipo de cosas. Así que envié un montón de copias del mismo correo electrónico a estas diferentes direcciones y obtuve un par de respuestas y algunos mp3 de algunas personas entusiastas de todo el mundo. Y literalmente, algunos comenzaron “¡Mi esposo también recibió su carta!” Otros me condenaron por querer usar una melodía popular de West Sussex en una película que representaba a East Sussex.

Recomendado:  LG G4 puede ser más barato que el Galaxy S6

De todos modos, nada de lo que recibí fue realmente correcto. Pero había una página de MySpace críptica y desactualizada con un par de canciones de un cantante de barba gris llamado Terry Masterson. Una canción en particular era una interpretación a cappella bellamente inquietante de una melodía popular tradicional de Sussex llamada “Banks of the Sweet Primroses” que me detuvo en seco cuando la escuché por primera vez. Sonaba como si hubiera sido grabado a principios de siglo (el ÚLTIMO), pero aquí estaba en la página de MySpace de un viejo. Así que me puse en contacto con el escurridizo Sr. Masterson. Ni siquiera sabía si estaba vivo o no.

Su MySpace no tenía enlace de correo electrónico. Su último inicio de sesión fue en 2007. Así que decidí enviar otro correo electrónico a las personas que me habían respondido, preguntándoles si conocían o no a este caballero. Uno de ellos me respondió diciéndome que era un querido amigo y que él le enviaría el mensaje al Sr. Masterson por mí.

Así que esperé. Y esperó. Por semanas. Justo cuando había decidido rendirme y seguir adelante, recibí un correo electrónico del propio Sr. Terry Masterson. Fue muy amable y me dijo que el proyecto parecía interesante. Con la ayuda de su amigo, me enviaba algunas otras grabaciones para escuchar también. Al final solo quería el que escuché por primera vez, el “Sweet Primroses”, y negociamos un precio de 200 libras esterlinas, que debía enviar a su nuera a través de su cuenta de Paypal.

Yo uso la canción al final del video. Es a la vez inquietante y esperanzador, con una profundidad y autenticidad que simplemente no podría ser emulada por algo nuevo. Para mí, juega un papel pequeño en el video general, pero tiene un gran efecto. Es lo último que experimenta el espectador antes de que termine, y creo que se queda. Puede sonar un poco artístico, pero estos son los momentos por los que lucho en mi trabajo, independientemente de si otras personas los aprecian o no.

También he pagado a artistas locales por pistas. Siempre hay un amigo de un amigo, o la esposa o el novio de alguien que tiene una banda, un CD o lo que sea. Nunca he recibido nada más que interés y entusiasmo de ningún músico con el que me haya puesto en contacto, ya sea a través de MySpace, un sitio web o un conocido en común. Negociar los términos tampoco ha sido nunca un gran problema. Para lo que hacemos, cualquier cosa alrededor de $150-$350 parece lo suficientemente justo para el uso de una pista y créditos en el video, y eso generalmente ha sido bien recibido por los artistas. Sin embargo, cuando los formularios de liberación comienzan a volar, las cosas pueden ponerse un poco inestables.

Recomendado:  Cómo recibir notificaciones durante el estado No molestar en Microsoft Teams

Tenemos un gran águila legal aquí en MailChimp, Sheriff Valerie, y ella proporciona formularios de liberación y acuerdos de uso realmente precisos. Normalmente me siento con ella y me entero de los términos, ya que normalmente soy yo quien hace las negociaciones. Es muy importante que la licencia sea lo más completa posible. Pagas una vez y puedes usar la canción para siempre en ese video. Ese es el trato. Los límites y las renovaciones simplemente se vuelven complicados y están causando problemas, en mi opinión, así que los evitaría.

El tema legal no es mi parte favorita por decir lo menos, pero Siempre he sentido que nuestros tratos son justos, por lo que es bastante fácil de lograr. Una vez experimenté el duro final de una pelea interna de bandas. Eso resultó en una serie de correos electrónicos feos que me envió un miembro de la banda que había sido expulsado anteriormente pero que aún tenía algunos derechos de propiedad sobre la grabación que queríamos. Se puso peludo, pero me mantuve lo más educado posible ya que realmente quería la pista. Eventualmente, mi contacto en la banda lo arregló con su antiguo compañero y todo terminó bien. Así que supongo que la moraleja de la historia es que el dinero habla, una parte es mejor que nada, y ser cortés y paciente puede dar sus frutos.

La música es súper importante. Encontrar música puede ser difícil, pero es una parte divertida de la aventura y del proceso. Internet te conecta con artistas de todo el mundo, y hasta el día de hoy se siente mágico cuando recibo un correo electrónico de alguien a quien he escuchado o de quien nunca he conocido. Y recuerda, la música está en todas partes. Encontrarlo es solo una cuestión de saber lo que está buscando, y obtenerlo generalmente es tan simple como ser respetuoso, directo y educado, y tener algunos dólares para contribuir. La búsqueda y la inversión definitivamente valdrán la pena, porque elegir la música adecuada puede ayudar a convertir un buen video en uno excelente.