Cómo usar Goodreads para descubrir libros que todo el mundo está leyendo actualmente

¿Estás cansado de leer los mismos libros una y otra vez? Sé quien soy. Tengo un montón de lecturas reconfortantes, pero de vez en cuando, agradecería nuevos hallazgos. Si estás en la misma situación que yo, ¡no busques más allá de Goodreads! Goodreads es una plataforma de redes sociales para amantes de los libros que le permite descubrir nuevos libros, realizar un seguimiento de lo que está leyendo y conectarse con otros lectores. En esta publicación, exploraremos cómo usar Goodreads para descubrir libros que todos están leyendo actualmente.

Únase a grupos comunitarios

Una de las mejores maneras de descubrir nuevos libros en Goodreads es unirse a los grupos de la comunidad. Estos grupos están formados por lectores de ideas afines que se reúnen para hablar sobre libros, compartir recomendaciones y ofrecer apoyo. Al unirse a estos grupos, puede obtener recomendaciones de libros de personas que comparten intereses similares. Unirse a grupos de lectura de libros también lo ayuda a mantenerse informado y lo alienta a terminar el último capítulo.

Cuando te unes a un grupo comunitario, obtienes acceso a una comunidad de lectores que comparten tu pasión por los libros. Puede encontrar grupos según sus intereses, ya sea un género específico o un autor en particular. Una vez que se une a un grupo, puede participar en discusiones, pedir recomendaciones y compartir sus pensamientos sobre los libros que ha leído. Esta es una excelente manera de descubrir nuevos libros y conectarse con otros lectores que comparten sus intereses.

Haz amigos en Goodreads

Hacer amigos en Goodreads es otra excelente manera de descubrir nuevos libros. Puede consultar reseñas de libros de sus libros favoritos y enviar una solicitud de amistad a un revisor cuyas reseñas resuenan con usted. Además, los grupos de la comunidad suelen tener secciones donde los nuevos miembros pueden presentarse. Si estás buscando amigos, este es otro buen lugar para comenzar. Tengo algunas de las mejores recomendaciones de libros de las listas de lectura de mis amigos. Además, puede ver sus reseñas y calificaciones de los libros, para que pueda tener una mejor idea de si es un libro que disfrutaría o no.

Recomendado:  Jack Sweeney contraataca con otra cuenta de Elon Jet una semana después de la prohibición de Twitter

Cuando haces amigos en Goodreads, puedes ver lo que están leyendo, lo que han leído en el pasado y lo que planean leer en el futuro. También puede ver sus calificaciones y reseñas de los libros que han leído, lo que puede ayudarlo a decidir si vale la pena leer un libro o no.

Recomendaciones y exploración de Goodreads

Goodreads tiene una sección de recomendaciones incorporada donde puede consultar libros populares en la mayoría de los géneros. También puede ver los libros más leídos en caso de que desee saber lo que todos están leyendo. La función Recomendaciones de Goodreads utiliza un algoritmo que sugiere libros basados ​​en los libros que ha leído y disfrutado. Esta característica tiene en cuenta sus calificaciones, reseñas e historial de lectura para sugerir libros que probablemente disfrute.

También puede hacer clic en Explorar para consultar la sección Tendencias con miembros de Goodreads para ver recomendaciones basadas en los libros que ha leído y los que ha dejado de lado y sus reseñas. También puede consultar los libros más esperados de los lectores o los libros nuevos recomendados por los lectores.

Premios Goodreads Choice

Los Goodreads Choice Awards se otorgan anualmente a los mejores libros de diferentes géneros. Los ganadores se seleccionan en función de los votos emitidos por los miembros de Goodreads, con casi seis millones de votos emitidos el año pasado. Los premios son una excelente manera de descubrir libros que son populares entre los lectores.

Algunos de los libros más interesantes incluyen novelas debut, memorias y autobiografías, novelas gráficas y cómics, fantasía y mucho más. Personalmente, ya hice una lista de qué leer basada en los Choice Awards.

Recomendado:  (2023) Cómo limpiar la instalación de los controladores de Nvidia

Liza

Las listas de Goodreads son otra excelente manera de descubrir nuevos libros. Estas son lecturas curadas votadas por los usuarios, como Los mejores libros de todos los tiempos, Los mejores libros del siglo XXI o Tomas que todos deberían leer al menos una vez. Puede explorar diferentes listas para encontrar nuevos libros para agregar a su lista de lectura. También puedes crear tus propias listas y compartirlas con tus amigos o con la comunidad de Goodreads.

Estas Listas son creadas por usuarios y cubren una amplia gama de temas, desde los mejores libros de todos los tiempos hasta los mejores libros del año. Puede buscar listas por géneros, como ficción, no ficción o adultos jóvenes. También puedes crear tus propias listas y compartirlas con tus amigos o con la comunidad de Goodreads. Esta es una excelente manera de descubrir nuevos libros y compartir sus lecturas favoritas con otros.

Para concluir, Goodreads es una herramienta valiosa para descubrir nuevos libros y conectarse con otros lectores. Al unirse a grupos de la comunidad, hacer amigos, explorar recomendaciones y consultar las listas de Goodreads, puede encontrar su próxima gran lectura. ¡Feliz lectura!

Foto por alejandra fuller en Unsplash