Comprender el sector defectuoso en el disco duro (HDD) y sus causas

Para aquellos de ustedes que han usado una computadora con un dispositivo antiguo, deben haber experimentado algo llamado sectores defectuosos en el almacenamiento del disco duro.

Tal vez esta es la primera vez que escucha el término sector defectuoso, porque en realidad este es un término que los técnicos informáticos suelen utilizar para describir el daño que se produce en una computadora. A pesar de que el incidente te ha sucedido antes. Pero, ¿sabes qué son los sectores defectuosos? La siguiente es la definición de sectores defectuosos en el disco duro.

Comprender el sector defectuoso

La comprensión de los sectores defectuosos en un disco duro o dispositivo de almacenamiento es un problema que ocurre debido a daños en un sector en un dispositivo de disco duro, esto generalmente ocurre debido a varias cosas, como una conexión de transferencia de datos que se interrumpe mientras se copia a un dispositivo, por lo que que el proceso de copia se detiene en medio de la carretera, o hay una colisión con el dispositivo de disco duro.

Comprender el sector defectuoso

Sector defectuoso del disco duro

Otra cosa que suele pasar en el campo es el corte repentino de energía cuando la computadora está funcionando. Entonces, ¿cuáles son las consecuencias si el disco duro de nuestra computadora tiene sectores defectuosos? las consecuencias de este problema son bastante fatales, como el daño a un archivo, y el más común es el daño a los archivos del sistema operativo.

Esto da como resultado que la computadora no quiera ingresar al sistema y se reinicie continuamente porque los archivos que se procesan en el sistema operativo faltan o están dañados, por lo que el proceso de lectura se interrumpe. Si sucede algo así, la mayoría de las personas reparan el sistema y reinstalan el sistema operativo.

Recomendado:  Ten la oportunidad de ganar un Xiaomi Mi6 descargando la aplicación MIUI Forum

Causas del disco duro de sector defectuoso

Además de las causas de los sectores defectuosos que se han mencionado anteriormente, en realidad hay muchos factores que pueden causar sectores defectuosos en el disco duro, tanto los factores internos como los externos pueden causar sectores defectuosos.

Las siguientes son varias cosas que pueden causar sectores defectuosos en el disco duro y que necesita saber para mantener la salud de su dispositivo de almacenamiento y su computadora es cómoda de usar. Varias causas de sectores defectuosos del disco duro:

1. Poder magnético débil

Comprender el sector defectuoso en el disco duro

Poder magnético débil

Debe saber que en el disco duro hay varios tipos de componentes, incluidos chips o discos e imanes, y una de las causas de los sectores defectuosos en el disco duro es el debilitamiento de la potencia magnética en el disco duro para que la capacidad para guardar archivos está inactivo, o incluso no puede guardar archivos de nuevo, porque realmente pierde el magnetismo del disco contenido en el dispositivo de disco duro.

2. Por impacto o choque

Por impacto o golpe

Por impacto o golpe

A veces golpeamos accidentalmente nuestra computadora o computadora portátil mientras la llevamos. Debes saber que aunque físicamente fuera de la computadora no hay defectos ni abrasiones, de hecho los componentes en su interior pueden dañarse, especialmente en dispositivos de disco duro que utilizan tecnología mecánica por lo que componentes como placas y otros experimentan golpes, esto puede causar daños. cuando la computadora esté instalada, enciéndala. Por lo tanto, debe tener cuidado al llevar una computadora portátil o una computadora.

3. Electricidad inestable

Electricidad inestable

Cuando utiliza un dispositivo de computadora personal, debe prestar atención a la fuente de energía que toma para hacer funcionar la computadora, verifique si la electricidad tiene una corriente estable o no, pero lo cierto es que por lo general la electricidad que se toma directamente de la la fuente del terminal de alimentación tiene una corriente inestable, también conocida como arriba y abajo.

Recomendado:  La actualización de Samsung Galaxy S8 y S8 Plus se implementa con el parche de seguridad de junio

Esto puede causar daños al disco duro y experimentar sectores defectuosos. Para superar esto, debe usar dispositivos adicionales como estabilizadores para estabilizar la corriente eléctrica que ingresa a su computadora.

4. Estructura de archivos desordenada

Disco duro saludable

La disposición desordenada de los archivos de datos en realidad puede ser una fuente de problemas para los sectores defectuosos en el disco duro, los archivos de datos desordenados generalmente ocurren debido a la descarga y administración irregulares de archivos.

Los archivos a los que realmente debe prestar atención con regularidad son los archivos almacenados en la partición C o en la partición del sistema, ya que esa ubicación es la ubicación principal para ejecutar el sistema, por lo que debe realizar actividades de rutina, a saber, optimizar para que los archivos almacenados en están ordenadas y el proceso puede ejecutarse más rápido.

Esa es la discusión sobre el significado de los sectores defectuosos en el disco duro. Lo que debe tener en cuenta es que los sectores defectuosos en realidad pueden propagarse a otros sectores, y si no se maneja de manera rápida y adecuada, puede causar daños fatales, el sistema operativo y los archivos en el disco duro no se pueden recuperar. .

Y si ha entrado en la fase máxima, también conocida como sectores defectuosos, se ha extendido a todos los sectores, entonces el disco duro que tiene sectores defectuosos no se puede reparar. Sin embargo, si el sector dañado aún es pequeño, es posible repararlo nuevamente.

Clausura

Por esta razón, para que tu computadora se mantenga en un estado normal y sea cómodo de usar, debes ser inteligente en el uso de una computadora y continuar cuidando tu computadora, porque los dispositivos de la computadora son como otras máquinas que necesitan ser cuidadas tanto. externa e internamente.

Recomendado:  Los 100 millones de suscriptores Prime de Amazon son grandes para la transmisión de contenido

Desde el lado externo, puede hacer la limpieza de rutina de la computadora del polvo que se le pega y tener cuidado al transportar la computadora. Mientras tanto, desde el lado interno, puede realizar actividades de limpieza y optimizar el disco duro para que los datos que contiene permanezcan perfectamente organizados. Al facilitar que el sistema informático procese y busque datos almacenados, el resultado es que la computadora puede funcionar más rápido.