Con este truco puedes usar Spotify para escuchar tu propia música en MP3

Gracias por visitarnos y por leer el artículo: Con este truco puedes usar Spotify para escuchar tu propia música en MP3

Aquí encontramos un gran cantidad de música para elegir pertenecientes a todo tipo de géneros y artistas. Sin embargo, en determinadas ocasiones nos podemos encontrar con que determinados temas musicales no están disponibles en esta plataforma de la que os hablamos. Por ejemplo, es importante saber que en Spotify no encontraremos todas las canciones que, por ejemplo, podemos ver en el popular YouTube.

En este punto es importante saber que siempre tenemos la posibilidad de escucharlos añadiéndolos nosotros mismos a la propia plataforma. Por eso, a continuación, te vamos a mostrar cómo añadir archivos locales a Spotify de la forma más sencilla. Esta es una plataforma de transmisión de música ampliamente utilizada que ofrece varias funciones a sus usuarios. A veces puede pasar que no encontremos ciertas canciones principalmente porque todas estas aplicaciones de transmisión tienen diferentes políticas y enfoques.

Sin embargo, en YouTube tenemos la posibilidad de encontrar música menos popular o ediciones especiales de las canciones. Algunos usuarios añaden canciones no oficiales a través de podcasts a la mencionada plataforma de Spotify, pero la empresa las elimina para evitar cualquier tipo de conflicto con los derechos de autor. Sin embargo, nos permite usar la aplicación como un reproductor de música sin conexión si tenemos los archivos en la computadora.

Así que para saber cómo agregar archivos locales a Spotify y tener toda tu música en un solo lugar, veamos cómo hacerlo.

Agrega música guardada en tu PC a Spotify

Esto nos ayudará a organizar todos nuestros archivos de música en un solo lugar mientras los reproducimos desde el smartphone o PC. Para lograr todo esto que te contamos, lo primero que hacemos es abrir la aplicación Spotify, por ejemplo, en ventanas. Luego de eso hacemos clic en el icono de los tres puntos ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla. Aquí optamos por la Opción Editar / Preferencias en el menú.

Recomendado:  Exclusivo: Dan Stevens sobre trabajar con el director Gareth Evans en Apostle

Entre las diferentes opciones que aquí tenemos a nuestra disposición, en el caso que nos ocupa tenemos que optar por la que dice Mostrar canciones por. En ese momento hacemos clic en el botón Agregar fuente, tendremos la posibilidad de establecer aquí la carpeta o carpetas donde tenemos almacenadas nuestras canciones en el disco duro local.

Para que todo funcione como nos gustaría y nuestros archivos locales que vamos a elegir aquí se puedan ver en la aplicación de streaming, es importante que nos aseguremos de que el selector que dice esté activado Biblioteca de música. Además, es importante saber que podemos añadir tantas carpetas locales como queramos. Asimismo, y con solo desactivar la opción que acabamos de mencionar, en el aplicación spotify Solo lo veremos en las canciones que nos proponga la plataforma.