CONFIRMADO: ¡Taika Waititi coescribirá / dirigirá la nueva película de Star Wars!

Después de que los rumores comenzaron a circular a principios de este año que el Jojo Rabbit El cineasta ganador de un Oscar estaba mirando para dirigir un nuevo Guerra de las Galaxias película, se ha anunciado que Taika Waititi está oficialmente preparada para coescribir y dirigir una nueva característica para la exitosa franquicia de aventuras de ciencia ficción.

RELACIONADO: Taika Waititi aclara planes para Star Wars y Akira

Waititi está listo para coescribir el guión con el nominado al Oscar Krysty Wilson Cairns (1917, anoche en Soho), quien recibió un BAFTA a la Mejor Película Británica del Año por la épica de guerra tres veces ganadora del Oscar de Sam Mendes.

La nueva película marcará la última inmersión del cineasta Kiwi en el Guerra de las Galaxias universo después de dirigir el final de la primera temporada y presentarse en un papel recurrente en la exitosa serie spin-off de Disney + El mandaloriano. Waititi aclaró los rumores en febrero de que no había discusiones oficiales en ese momento para que él tomara un papel en la franquicia, pero que “le encantaría” si el proyecto fuera correcto.

RELACIONADO: Lucasfilm contrata al director Jle Dillard de Sleight para desarrollar una película de Star Wars

El anuncio de la nueva película de Waititi en la franquicia se produce inmediatamente después del anuncio de que la nominada al Emmy Leslye Headland (Muñeca rusa) estaría desarrollando una nueva serie para Disney + en el universo, para la cual escribirá, producirá ejecutivamente y actuará como showrunner. Las fechas de lanzamiento para los proyectos de Waititi y Headlan aún no se han anunciado. La postproducción está actualmente en curso en la segunda temporada de El mandaloriano, que se estrenará este octubre, mientras que la serie se basa en Rogue OneCassian Andor (Diego Luna, Narcos: México) y Obi-Wan entre Venganza de los Sith y Una nueva esperanza Actualmente están en desarrollo.

Recomendado:  Nuevo Solo: ¿Imágenes de una historia de Star Wars con Han, Dryden Vos y un Mandaloriano?

(Crédito de la foto: Getty Images)