¡Conoce la carrera de Daniel Kaluuya, la revelación de Corra! Queen & Slim – Noticias de películas

Con una de las mejores actuaciones de 2017, Daniel Kaluuya conquistó el mundo. La estrella de Corra !, una película que rompió barreras en el género de terror, es la protagonista de Queen & Slim, la película debut de Melina Matsoukas (Master of None). A pesar de parecer una nueva cara, el actor ha estado trabajando desde 2006 y ha estado recopilando créditos en varias producciones aclamadas.

Nacido en Londres el 24 de febrero de 1989, Kaluuya tuvo su primer papel en el drama. Disparar al mensajero, una obra grabada transmitida en el canal de la BBC hace casi 15 años, protagonizada por David Oyelowo. Durante algunos años trabajó exclusivamente en series en inglés, incluido el drama adolescente Skins, que hoy se ha convertido en un clásico entre los adultos jóvenes.

En la serie, que también lanzó la carrera de Nicholas Hoult (Mad Max: Fury Road), Joe Dempsie (Game of Thrones), Kaya Scodelario (Maze Runner) y Hannah Murray (Game of Thrones), tiene una pequeña participación, Kaluuya también escribió dos episodios, en 2008 y 2009. Además de Pieles, también tuvo un pequeño papel en Doctor Who, la serie británica más clásica de la historia.

En 2010, Kaluuya tuvo su primer papel destacado en el cine, en el thriller Chat – A Sala Negra. Junto a Aaron Taylor-Johnson, Imogen Poots, Jacob Anderson y Matthew Beard, interpreta a Mo, uno de los cinco jóvenes que exponen sus secretos en un chat en línea que podría terminar destruyendo sus vidas. Al año siguiente, cambió por completo su tono cuando participó en The Return of Johnny English, protagonizada por Rowan Atkinson.

Recomendado:  Daniel Radcliffe responde a los comentarios de JK Rowling: "Las mujeres trans son mujeres"

Y fue en ese mismo año, 2011, que desempeñó uno de sus papeles más emblemáticos hasta la fecha. Kaluuya protagoniza el episodio Quince millones de méritos, de la primera temporada de Black Mirror, en el que la sociedad monta una bicicleta estática para ganar puntos y poder intercambiar objetos y experiencias. A partir de ahí, el juego se volvió hacia el actor. Poco después, participó en dos grandes producciones: Blood Enemies, con Mark Strong y James McAvoy; y Kick-Ass 2, nuevamente junto a Taylor-Johnson y con Chloe Grace Moretz.

En 2015, participó en la primera producción que llegó a los Oscar. Kaluuya interpretó a Reggie Wayne en Sicario: la tierra de nadie de Denis Villeneuve. Protagonizada por Emily Blunt y Benicio Del Toro y Josh Brolin, el drama fue nominado para tres estatuillas de Oscar, además de postularse para los BAFTA, y para que el director tome la Palma de Oro de Cannes.

Jugando en una obra de teatro en Londres, Kaluuya regresó a los cines en 2017, en ¡Correr!. La película escrita, dirigida y producida por Jordan Peele llegó en silencio y conquistó todo el mundo, trayendo una nueva perspectiva al terror, contando una historia sobre el racismo con giros sorprendentes y maravillosas actuaciones. El británico maneja la película con maestría y merece toda la aclamación que recibió. Esto incluyó 26 nominaciones en la categoría de Mejor Actor en premios de todo el mundo, incluidos los Oscar, BAFTA, SAG, Golden Globe y Critic’s Choice. Este fue el año en que todo cambió en su carrera.

Desde entonces, participó en Black Panther en 2018, que también hizo historia al ser la primera película de superhéroes nominada a Mejor Película en los Oscar, además de recaudar más y $ 1 mil millones en la taquilla mundial. En el mismo año, estuvo en The Widows, un suspenso protagonizado por Viola Davis dirigida por el ganador del Oscar Steve McQueen. Al participar en producciones dirigidas por negros y contar historias de esta comunidad, Kaluuya se está moviendo para cambiar la forma en que los negros están representados en Hollywood.

Recomendado:  Donde mirar | La vida y la historia de Madame CJ Walker en línea

Y eso es lo que hace en Queen & Slim, tu próxima característica. Junto con Jodie Turner-Smith, el actor vive Slim, un joven negro que, en defensa propia, mata a un oficial de policía. Aterrados de lo que esta acción puede traer a sus vidas personales, Queen y Slim deciden huir, pero con el acto grabado y viralizado en Internet, se convierten en un símbolo de violencia policial. Dirigida por Melina Matsoukas, el nombre detrás de varios de los clips más emblemáticos de la música pop y R&B, además de dirigir el álbum de videos de Beyoncé Lemonade, la película fue escrita por Lena Waithe, de Maestro de nadie.

Además del suspenso, Kaluuya también prestará su voz a algunos proyectos, como la serie animada Watership Down, sobre un grupo de conejos que necesitan encontrar un nuevo hogar, que también presenta las voces de McAvoy, Nicholas Hoult y John Boyega, y un nuevo versión de Un villancico, con Andy Serkis y Martin Freeman. Si la próxima característica, que aún no tiene nombre, cuenta la historia de Fred Hampton, miembro del Black Panther Party.