Consejo técnico: agrega música a tus Historias de Instagram

¿Quieres crear la historia de Instagram perfecta? ¡Entonces agrega música!

Hacer una buena historia de Instagram es un arte subestimado. Después de todo, lleva mucho más tiempo de lo que mucha gente piensa. Existen innumerables talleres sobre cómo tomar la fotografía correcta. El fondo, la incidencia de la luz, la perspectiva,… Todo tiene que estar bien.

Pero aún queda mucho trabajo por hacer después de tomar la foto. La elección de filtros es casi infinita. Y aun así puedas tomar la foto correcta y aplicar los filtros correctos, no hay garantía de que tu historia sea un éxito. Quizás todavía falta un elemento que marca la diferencia entre un buen post y uno excelente: la música.

Simplemente puedes agregar música dentro del propio Instagram y se puede agregar tanto a una foto como a un video. Además, también puedes agregar música directamente a una publicación de Instagram a través de la aplicación móvil Spotify y Shazam.

Crea tu historia y presiona la pegatina

Primero toma o elige la foto (o video) que deseas compartir como historia y aplica los filtros necesarios para crear el efecto correcto. ¿Está listo tu correo? ¡Entonces es hora del toque final! Puedes elegir música de la biblioteca de Instagram. Lo abres presionando el ícono de Etiqueta en la parte superior de la pantalla. Tienes diferentes stickers que puedes aplicar (como añadir una ubicación o una encuesta), pero lógicamente tienes que pulsar aquí ‘Música’.

elige la musica

En el menú ‘Música’ puedes buscar la melodía perfecta para tu publicación. Instagram tiene una gran colección de clips musicales que puedes usar. Para ayudarle en su búsqueda, puede filtrarla según algunas categorías. Además de los fragmentos musicales más utilizados, también podrás ordenarlos por género o incluso por estado de ánimo (romántico, alegre,…).

Recomendado:  Reglas más estrictas para la publicidad en las redes sociales

Seleccione un clip

Ahora puedes agregar la música a la publicación. Por supuesto, no podrás agregar una canción completa a una publicación. Instragram limita la música a 15 segundos para una foto y para un vídeo a lo que dure. Puedes decidir por ti mismo qué fragmento eliges de la canción elegida. Por lo tanto, no necesariamente tienen que ser los primeros 15 segundos. Eliges el fragmento arrastrando la barra blanca en la parte inferior hasta el momento correcto de la canción. Con algunas canciones incluso puedes elegir entre varias imágenes o agregar la letra. Cuando haya hecho su elección, haga clic en ‘Listo’.

Coloca el stickers y sube tu publicación.

Ahora solo es cuestión de colocar la pegatina que contiene la música en el lugar correcto del post. Después de todo, usted no quiere que usted o la persona que quiere destacar queden escondidos detrás de una pegatina. Arrastra la pegatina por tu pantalla hasta que esté en el lugar correcto. Aún puedes ajustar el tamaño de la pegatina haciendo que el pulgar y el índice sean más grandes o más pequeños. Para videos, incluso puedes optar por adjuntar el video a un objeto o persona. Luego la pegatina seguirá a eso también.

La publicación está lista para publicarse. La música se reproducirá automáticamente cuando se abra la historia. Para pausar o detener la música, abra un menú presionando la pegatina.