Coronavirus: WonderCon se retrasa; Comic-Con de San Diego aún por suceder

CinemaCon, un evento que reúne a expositores y distribuidores de cine, ha sido cancelado.

El brote mundial de coronavirus fue responsable del aplazamiento de otro evento. WonderCon, el evento anual de ciencia ficción y cine, ha sido pospuesto oficial e indefinidamente. El evento tendría lugar entre el 10 y el 12 de abril en Anaheim, California.

La noticia llega después de que el gobernador de California Gavin Newsom recomienda que cualquier reunión pública de más de 250 personas se posponga o cancele al menos hasta finales de marzo. Comic-Con International (responsable de organizar WonderCon y San Diego Comic-Con) hizo el anuncio en un comunicado de prensa el jueves (12).

“Para proteger la salud pública y disminuir la tasa de transmisión de COVID-19, el Departamento de Salud Pública de California anunció una recomendación de que las reuniones y eventos para más de 250 personas deben posponerse o cancelarse. Comic-Con (organizador del WonderCon) cumplirá con esta recomendación “, dijo el comunicado. “Por lo tanto, WonderCon Anaheim, programada para el 10 y 12 de abril de 2020 en Anaheim, California, se pospondrá para una fecha posterior. Comenzaremos a procesar los reembolsos en los próximos días”.

Con respecto a la Comic-Con de San Diego, la declaración continúa: “Continuamos trabajando estrechamente con las autoridades de San Diego y, por el momento, no se ha tomado ninguna decisión con respecto a la reprogramación de la Comic-Con programada para este verano. [norte-americano], 23-26 de julio. Pedimos a todos que sigan las recomendaciones establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las autoridades locales de salud “.

WonderCon comenzó en Oakland, California en 1987 y ha crecido para atraer a unos 60,000 asistentes en los últimos años en Anaheim. En 2019, el evento contó con paneles de producciones como X-Men: Dark Phoenix, Game of Thrones, Cloak and Dagger y She-Ra and the Princesses of Power.

Recomendado:  Debut de 'Lupin III - The First' y 'The Farewell' en Looke

La convención se une a una creciente lista de eventos, que fueron cerrados o pospuestos debido a la epidemia de coronavirus, incluidas numerosas presentaciones públicas, producciones de TV y cine, eventos deportivos, espectáculos de Broadway en Nueva York, así como el SXSW, Festival por Tribeca, E3, Coachella y Lollapalooza en Brasil.

Otro evento que anunció su cancelación fue CinemaCon, considerada la mayor reunión de propietarios de cines del mundo. La convención tendría lugar entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Las Vegas. El miércoles pasado (11), la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro (OTAN) emitió la siguiente declaración:

“Lamentamos anunciar la cancelación de CinemaCon 2020. Cada primavera, expositores de películas, distribuidores y socios de la industria de todo el mundo se reúnen en Las Vegas para compartir información y celebrar la experiencia cinematográfica. Este año, debido a la Prohibición de viajar en la Unión Europea, dificultades de viaje únicas en muchas otras áreas del mundo y otros desafíos planteados por la pandemia de Coronavirus, una porción significativa de la comunidad cinematográfica mundial no puede participar en CinemaCon. Si bien los brotes locales varían ampliamente en severidad, Las circunstancias globales hacen que sea imposible armar el programa que nuestros participantes esperan. Después de consultar con nuestros participantes, expositores de ferias, patrocinadores y presentadores de estudio, la OTAN decidió cancelar CinemaCon 2020. Esperamos continuar con la tradición de 10 años de presentar la convención de cine más grande del mundo y únete a nuestros participantes en el futuro e experiencia cinematográfica “.