Creación de una serie de videos B2B: 6 consejos para hacer que su espectáculo brille

Es posible que no espere que una marca como MailChimp se asocie con una empresa de medios peculiar como Vice para crear una serie de videos, pero en 2020, Mailchimp hizo exactamente eso. Juntas, las dos empresas crearon Esenciales, un programa que analizó de manera única cómo las pequeñas empresas estaban lidiando con la pandemia. Esta colaboración demostró que las series de videos pueden hacer mucho más por las empresas B2B más allá de la mera promoción de productos o marcas.

Mailchimp tampoco es la excepción aquí. Muchos otros especialistas en marketing B2B están invirtiendo en videos y produciendo series de videos para atraer audiencias existentes y atraer nuevos fanáticos. ProfitWell, Salesforce y Shopify son ejemplos de empresas que se han unido a la revolución y actualmente son responsables de algunos de los contenidos de video B2B más originales del mercado.

Las mejores series de videos B2B marcan la línea entre educación y entretenimiento al incorporar aportes de la audiencia y ser fácilmente accesibles. Para ayudarlo a lograr ese equilibrio, aquí hay seis consejos que su empresa debe considerar antes de lanzar su próxima, o primera, serie de videos.

Eche un vistazo a su industria y observe qué tipo de contenido crean con mayor frecuencia sus competidores. Una estrategia es diferenciarse ofreciendo un programa que toque temas que otros no cubren regularmente. Esta ruta requiere un poco más de trabajo preliminar y una comprensión matizada de su público objetivo, pero puede obtener grandes beneficios desde una perspectiva de diferenciación.

Alternativamente, si desea abordar contenido de gran actualidad que se realiza con mayor frecuencia en su industria, piense en un nuevo giro o toma caliente que pueda poner en él. Por ejemplo, suponga que su empresa vende software de gestión de relaciones con los clientes (CRM). En ese caso, puede crear una serie de videos que destaque historias de apoyo de la vida real centradas en las personas en lugar de compartir consejos de servicio estándar como la mayoría de las otras marcas.

de Salesforce La historia de las ventas es un gran caso de estudio de cómo hacer las cosas de manera diferente para sobresalir. El documental busca romper los conceptos erróneos comunes sobre los vendedores y lo que hacen. En lugar de una serie de videos llena de jerga de ventas, La historia de las ventas cuenta una historia única sobre lo que realmente significa trabajar en ventas y servir a los clientes.

Encontrar un ángulo nuevo también puede significar probar un formato diferente para su serie de videos. Si ve una tonelada de videos estilo entrevista en su industria, puede pensar fuera de la caja y crear un programa de telerrealidad o un programa de juegos. Si decide optar por el formato popular, asegúrese de resaltar claramente el factor X que hace que su serie sea mejor que la de un competidor, por ejemplo, si podrá presentar entrevistas con expertos con los que es difícil ponerse en contacto de otra manera.

Recomendado:  Netflix revela audiencia para The Perfect Date y My Eternal Maybe

Los compradores B2B generalmente pasan una buena cantidad de tiempo investigando productos antes de realizar una compra. Esto tiene sentido porque los productos tienden a ser inversiones significativas con características técnicas complejas. Para obtener información sobre un producto, los clientes suelen dirigirse directamente al sitio web de una empresa.

Este tráfico garantizado se traduce en una gran oportunidad para alojar su serie de videos directamente en su sitio. Hacer que su serie de videos solo esté disponible en su sitio puede ayudarlo a acceder y analizar valiosos datos e información de los espectadores para ayudar a impulsar el negocio de su marca.

“Hacer que su serie de videos solo esté disponible en su sitio puede ayudarlo a acceder y analizar datos valiosos de los espectadores e ideas para ayudar a impulsar el negocio de su marca”.

Recuerde que si las personas solo consumen su serie de videos a través de YouTube o las redes sociales, todos esos datos pertenecen a esas empresas; en realidad, no puede comunicarse con suscriptores individuales a través de la plataforma. Wistia Channels está diseñado específicamente para evitar estas trampas y sincronizará a los suscriptores con la plataforma de automatización de marketing o CRM de su preferencia.

Cree un canal dedicado para su serie de videos en su sitio web, para que su audiencia pueda ver en exceso sin los anuncios que distraen y las sugerencias de videos que vienen con plataformas de transmisión de terceros como YouTube. Esto mantiene a las personas enfocadas únicamente en su producto.

Una serie de videos exitosa también puede ayudar a que su sitio web sea un destino principal para los espectadores. Después de que las personas vean sus videos, guíelas a contenido adicional (publicaciones de blog, libros electrónicos, etc.) en su sitio para que se interesen en los nuevos productos o funciones que ofrece su empresa.

Para los especialistas en marketing, una de las mejores estrategias de contenido a largo plazo es dirigirse a un público especializado. Descubrimos que esta es la forma más efectiva de crear contenido de calidad que resuene y genere afinidad con su marca. Para comenzar, entreviste a algunos de sus clientes o revise los datos existentes para comenzar a comprender a su audiencia.

“Para los especialistas en marketing, una de las mejores estrategias de contenido a largo plazo es dirigirse a un público especializado”.

Conocer bien su nicho de mercado y tener esas líneas de comunicación abiertas puede generar grandes dividendos cuando llegue el momento de desarrollar su serie de videos. Sus clientes ya conocen bastante bien la industria en la que se encuentran. Eso significa que serían un gran recurso cuando se trata de generar ideas para nuevas series de videos.

Pregunta a tus espectadores actuales qué les gustaría ver en futuros episodios. Para una serie de videos de entrevistas, puede hacer preguntas a su audiencia sobre qué invitados les gustaría ver en un próximo episodio. También puede preguntar sobre temas específicos o preguntas que deseen que se cubran. Puede usar una herramienta como SurveyMonkey para crear encuestas personalizadas y obtener comentarios precisos e individuales de los suscriptores de correo electrónico.

Recomendado:  El director de salud de Apple se va para la puesta en marcha de datos médicos

Use la opinión de su audiencia para guiar nuevas ideas de episodios para su serie de videos. No necesita usar todas las sugerencias que recibe, pero definitivamente puede usar sus aportes como un punto de partida para las lagunas en su contenido o para ayudar a conceptualizar nuevas ideas. Al final del día, lo que quiere es encontrar temas que hablen de los principales intereses y puntos débiles de su audiencia de nicho. Esto lo mantiene conectado con su base de clientes y les muestra a las personas que comprende lo que necesitan de usted.

La producción de video a menudo se considera una inversión costosa y que requiere mucho tiempo, pero no tiene por qué serlo, especialmente al principio. De hecho, muchos videos B2B son asequibles y fáciles de crear. El contenido suele ser educativo y ya tiene productos disponibles, por lo que no requiere necesariamente un elenco, adquisición de productos o un presupuesto para efectos especiales.

de moz viernes de pizarra es un excelente ejemplo de una serie económica que se apoya más en su contenido educativo que en su valor de producción. Han llevado a cabo esta serie de la misma manera desde 2007, con una lección escrita en una pizarra y explicada a la audiencia en términos simples.

Su configuración de video puede ser bastante mínima para comenzar. Todo lo que necesitas es una cámara, micrófono e iluminación (natural o artificial). Para la cámara, puede usar una cámara web o un teléfono inteligente de calidad. Incluso hemos elaborado nuestra propia lista de configuraciones asequibles de cámaras web y micrófonos para ayudarlo a crear videos que se vean bien.

Una vez que se sienta bastante cómodo produciendo y promocionando contenido de video, considere escalar sus esfuerzos. Los proyectos a mayor escala pueden requerir una mayor inversión financiera en invitados o equipos más avanzados, pero también pueden trabajar horas extras cuando se trata de diferenciar su marca. Sin embargo, tiene sentido comenzar con proyectos más manejables para que pueda probar que su concepto funciona y luego crecer a partir de ahí.

Hay una serie de configuraciones de equipos de video para cualquier presupuesto. Revise su presupuesto y decida cuál es la mejor configuración de equipo de video para que coincida con el aspecto y la sensación que desea que tenga su serie de videos desde el punto de vista de la producción.

A diferencia de un clásico favorito de culto como Los Simpsons, algunos temas B2B vienen con una fecha de vencimiento, y eso está bien. Una serie de videos B2B no tiene que ejecutarse indefinidamente, y debe pensar en la frecuencia de lanzamiento por adelantado.

Si hay un tema nuevo candente dentro de su industria, es posible que desee crear una serie de videos que solo ejecute unos pocos episodios y salga pronto. Esto ayudará a que su negocio se mantenga actualizado mientras cubre toda la información relevante sobre el tema. Si bien los programas de entrevistas son fáciles de mantener durante mucho tiempo, una serie documental sobre un tema específico puede ser un asunto de 4 o 5 episodios si eso es lo que requiere el tema.

Recomendado:  Samsung está listo para superar a Huawei como el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo

Si su industria cambia constantemente y las tendencias surgen rápidamente, siempre esté atento a las oportunidades para generar nuevas ideas de contenido. Armar una miniserie o una serie limitada son excelentes formas en que su empresa puede profundizar en un tema oportuno y mantenerse en la mente de su audiencia, sin comprometer recursos para una serie a largo plazo.

Esté atento a los temas dentro de su industria que son temas de conversación en las redes sociales. Un tema con opiniones y perspectivas realmente mezcladas puede servir como un excelente punto de partida para una serie limitada de videos B2B que aborde la controversia u ofrezca una nueva perspectiva.

Las empresas B2B a menudo cometen el error de no creer que tienen tanta libertad con su marketing de contenido como las marcas B2C. Sin embargo, si pone a prueba sus músculos creativos de la manera correcta, su negocio puede ofrecer una serie que sea igual de divertida de ver y hacer.

¿Suena demasiado bueno para ser verdad? Bueno, no es por presumir, pero nos gusta pensar que nosotros mismos hemos creado un ejemplo. Nuestro ganador del premio Webby uno, diez, cien fue diseñado para educar a los espectadores sobre el video marketing, pero también queríamos entretener a la gente. Además de informar a nuestra audiencia, logramos que invirtieran en el equipo de Sandwich Video y su viaje a lo largo de los episodios.

Si realmente quiere ser creativo con su serie de videos, considere construir un estudio de marca. Si bien las marcas B2B establecidas pueden tener grandes presupuestos para sus estudios, no se deje intimidar: puede comenzar uno como un proyecto pequeño con un presupuesto razonable. Con su propio estudio, podrá generar excelentes ideas para series de videos y programas futuros.

Hacer videos puede ser muy divertido y es muy probable que ya tenga personas en su equipo que estarían interesadas en contribuir a un proyecto de serie de videos. Antes de buscar ayuda de terceros, audite su propio negocio en busca de personas que quieran encabezar o contribuir a su serie.

Crear una serie de videos B2B exitosa requiere mucha práctica y paciencia. Es raro que su serie de videos se convierta en un gran éxito de la noche a la mañana, pero eso no significa que no ganará fuerza con el tiempo. La implementación de estos consejos le dará la ventaja competitiva que necesita para sobresalir en un mercado de videos abarrotado.