Critica | ‚Äú7 deseos‚ÄĚ es predecible, clich√© y olvidable

‚Äú7 Sonhos‚ÄĚ se estrena en los cines brasile√Īos el 27 de julio.

‚ÄúSiete deseos‚ÄĚ (Wish Upon) es la pr√≥xima pel√≠cula de terror que se estrenar√° en los cines brasile√Īos, con su estreno programado para el 27 de julio. Dirigida por John R. Leonetti, de Annabelle (2014), la caracter√≠stica trae la historia de Clare (Joey King), quien recibe una caja m√°gica de deseos de su padre, pero termina descubriendo que cada deseo tiene un alto precio a pagar.

La pel√≠cula confirma todas las expectativas, es predecible, clich√© y olvidable. John Leonetti como director no trabaja, no sabe trabajar Jumpscares, como ya hab√≠amos visto en Annabelle, hace un llamamiento a las bandas sonoras fuertes y llamativas, a menudo para tratar de asustar al espectador sin ninguna raz√≥n, y tiene una direcci√≥n muy d√©bil de los actores. Lo √ļnico bueno que podemos decir sobre su trabajo es la atenci√≥n prestada a la fotograf√≠a, realizada por Michael Galbraith, con un excelente uso de la iluminaci√≥n, y la atenci√≥n a la coloraci√≥n, muy bien trabajada en la postproducci√≥n. Pero eso era de esperarse, ya que Leonetti trabaj√≥ como director de fotograf√≠a en otras ocasiones, como en las pel√≠culas. Invocaci√≥n del mal (2013) y Sobrenatural (2010) James Wan, por ejemplo.

Por supuesto, el gui√≥n de Barbara Marshall no ayuda en absoluto, y ciertamente es el peor elemento de toda la producci√≥n. Aunque la pel√≠cula no se cansa en ning√ļn momento, el gui√≥n es completamente predecible, dejando la pel√≠cula sosa y sin expectativas. Los personajes son poco profundos y sosos, solo vemos un poco de desarrollo en la protagonista Clare, pero sus emociones se conducen mal durante la trama. Las muertes de la pel√≠cula se refieren mucho a las que ocurrieron en la franquicia. Premonici√≥n, logrando ser a√ļn menos creativo. El acto final solo contin√ļa en el mismo tono que el resto y termina con dos muertes terribles, simplemente terribles.

La pel√≠cula trata de ser un terror adolescente, pero cae en todos los clich√©s ya conocidos y, gracias a las actuaciones, empeora a√ļn m√°s.

Solo dos actrices son aceptables en ‚ÄúSeven Wishes‚ÄĚ. Joey King como Clare, liderando la pel√≠cula sin muchos problemas hasta llegar al acto final. Luego, cuando comienza a ser m√°s demandado, termina cayendo en picada junto a la pel√≠cula. El otro es Shannon Purser, mejor conocido por interpretar a Barb en Cosas extra√Īas, y aqu√≠ como June Acosta, una amiga de Clara. Sin embargo, como su personaje est√° subutilizado la mayor parte del tiempo, no aporta un brillo especial a la pel√≠cula.

Adem√°s, todos se ven completamente obligados a la convenci√≥n gigante que es esta caracter√≠stica. Ki Hong Lee, conocido por Corredor del laberinto, ya en sus 30 a√Īos, ya no puede hacer un hombre joven en la escuela secundaria. Pero seguro, el mayor destaque negativo es para Sidney Park, que a pesar de una cierta experiencia con la televisi√≥n durante su carrera, est√° terriblemente seleccionada para el papel de Meredith, una amiga de Clare adicta a los videojuegos. Y as√≠, termina chocando de manera cruda a lo largo de la pel√≠cula.

El trabajo de dirección de arte de la película solo va de acuerdo a las necesidades. No es impresionante, pero está ahí y hace lo que se le pide.