Critica | “7 deseos” es predecible, clichĂ© y olvidable

“7 Sonhos” se estrena en los cines brasileños el 27 de julio.

“Siete deseos” (Wish Upon) es la prĂłxima pelĂ­cula de terror que se estrenarĂĄ en los cines brasileños, con su estreno programado para el 27 de julio. Dirigida por John R. Leonetti, de Annabelle (2014), la caracterĂ­stica trae la historia de Clare (Joey King), quien recibe una caja mĂĄgica de deseos de su padre, pero termina descubriendo que cada deseo tiene un alto precio a pagar.

La pelĂ­cula confirma todas las expectativas, es predecible, clichĂ© y olvidable. John Leonetti como director no trabaja, no sabe trabajar Jumpscares, como ya habĂ­amos visto en Annabelle, hace un llamamiento a las bandas sonoras fuertes y llamativas, a menudo para tratar de asustar al espectador sin ninguna razĂłn, y tiene una direcciĂłn muy dĂ©bil de los actores. Lo Ășnico bueno que podemos decir sobre su trabajo es la atenciĂłn prestada a la fotografĂ­a, realizada por Michael Galbraith, con un excelente uso de la iluminaciĂłn, y la atenciĂłn a la coloraciĂłn, muy bien trabajada en la postproducciĂłn. Pero eso era de esperarse, ya que Leonetti trabajĂł como director de fotografĂ­a en otras ocasiones, como en las pelĂ­culas. InvocaciĂłn del mal (2013) y Sobrenatural (2010) James Wan, por ejemplo.

Por supuesto, el guiĂłn de Barbara Marshall no ayuda en absoluto, y ciertamente es el peor elemento de toda la producciĂłn. Aunque la pelĂ­cula no se cansa en ningĂșn momento, el guiĂłn es completamente predecible, dejando la pelĂ­cula sosa y sin expectativas. Los personajes son poco profundos y sosos, solo vemos un poco de desarrollo en la protagonista Clare, pero sus emociones se conducen mal durante la trama. Las muertes de la pelĂ­cula se refieren mucho a las que ocurrieron en la franquicia. PremoniciĂłn, logrando ser aĂșn menos creativo. El acto final solo continĂșa en el mismo tono que el resto y termina con dos muertes terribles, simplemente terribles.

La pelĂ­cula trata de ser un terror adolescente, pero cae en todos los clichĂ©s ya conocidos y, gracias a las actuaciones, empeora aĂșn mĂĄs.

Solo dos actrices son aceptables en “Seven Wishes”. Joey King como Clare, liderando la pelĂ­cula sin muchos problemas hasta llegar al acto final. Luego, cuando comienza a ser mĂĄs demandado, termina cayendo en picada junto a la pelĂ­cula. El otro es Shannon Purser, mejor conocido por interpretar a Barb en Cosas extrañas, y aquĂ­ como June Acosta, una amiga de Clara. Sin embargo, como su personaje estĂĄ subutilizado la mayor parte del tiempo, no aporta un brillo especial a la pelĂ­cula.

Ademås, todos se ven completamente obligados a la convención gigante que es esta característica. Ki Hong Lee, conocido por Corredor del laberinto, ya en sus 30 años, ya no puede hacer un hombre joven en la escuela secundaria. Pero seguro, el mayor destaque negativo es para Sidney Park, que a pesar de una cierta experiencia con la televisión durante su carrera, estå terriblemente seleccionada para el papel de Meredith, una amiga de Clare adicta a los videojuegos. Y así, termina chocando de manera cruda a lo largo de la película.

El trabajo de direcciĂłn de arte de la pelĂ­cula solo va de acuerdo a las necesidades. No es impresionante, pero estĂĄ ahĂ­ y hace lo que se le pide.