Critica | ‚ÄúA Bab√°‚ÄĚ es una s√°tira simple pero objetiva y muy divertida

Un ni√Īo nerd y temeroso que es acosado a diario, est√° enamorado de su ni√Īera y la tiene como su mejor amiga. Un d√≠a, decide ver lo que ella siempre hace, despu√©s de acostarse a dormir, y comienzan a suceder cosas completamente locas y satanistas. Esta es una descripci√≥n simple de ‚ÄúA Nanny‚ÄĚ, [‚Ķ]

Un ni√Īo nerd y temeroso que es acosado a diario, est√° enamorado de su ni√Īera y la tiene como su mejor amiga. Un d√≠a, decide ver lo que ella siempre hace, despu√©s de acostarse a dormir, y comienzan a suceder cosas completamente locas y satanistas. Esta es una descripci√≥n simple de ‚ÄúLa ni√Īera‚ÄĚ, nueva pel√≠cula de terror original de Netflix, lanzado el pasado viernes 13.

La característica se clasificó principalmente como una producción del género Horror, pero vale la pena mencionar que es una Comedia con Terror. La película está en línea con otras características como Pánico y Terror detrás de escena, siendo una sátira del género, burlándose y subvirtiendo cómicamente los clichés recurrentes del terror.

La direcci√≥n de ‚ÄúA Bab√°‚ÄĚ es por McG, que ya ha hecho pel√≠culas como Guerra es guerra y Las panteras, adem√°s de ser productor de series Sobrenatural y Arrojar. Dirige la narrativa de una manera simple, sin estilizar su decoupage, y utiliza la postproducci√≥n para aportar un aspecto m√°s ‚Äúgenial‚ÄĚ y divertido a la pel√≠cula a veces. Como letras que resaltan los nombres de personajes y armas que el protagonista Cole (Judah Lewis) est√° utilizando durante la historia. Su trabajo en conjunto con las otras √°reas es regular, desde fotograf√≠a hasta efectos especiales.

El guión, firmado por Brian Duffield, es lo que podemos llamar simple, pero extremadamente funcional. No innova el género satírico del terror, pero logra trabajar bien en la construcción de los personajes, desde los más secundarios y estereotipados (a propósito) hasta los principales y más profundos. El arco del protagonista se completa de una manera extremadamente clásica pero insoportablemente buena.

Los absurdos se colocan de una manera que nos sorprende desde el momento en que comienzan, y se desarrollan cada vez más, divirtiéndonos con cada decisión completamente inconsciente de los personajes. En algunas situaciones, las soluciones de conflictos pueden no ser las más ingeniosas, pero logra mantener la línea de entretenimiento.

La subversión de los clichés del terror, tal vez es la más trabajada y abordada, junto con la dirección, y funciona muy bien, lo que para los fanáticos del género puede ser una especie de servicio de fanáticos, y volverse más atractivo. Además, la historia comprende cuánto tiempo debe durar, y no se extiende más allá de lo necesario, es muy objetiva y honesta.

En cuanto a las actuaciones, todos los personajes secundarios, compa√Īeros de Nanny Bee (Samara Weaving), lo est√°n haciendo bien y desempe√Īan su papel de una manera simple y c√≥mica. Ser Robbie Amell como Max, el bruto del grupo, Hana Mae Lee, el asi√°tico d√≥cil pero agresivo, o Bella Thorne, como la animadora que solo se preocupa por su apariencia. Entre los principales, Judah Lewis se muestra a s√≠ mismo como un gran actor juvenil cuando interpreta a Cole, incorpora la esencia del personaje y brinda momentos divertidos. Samara Weaving Al igual que Bee, lo est√° haciendo bien, es carism√°tico, sabe c√≥mo ganarse al espectador y no decepciona en el transcurso de la historia. Ya Emily Alyn Lind, interpretando el papel de un amigo de la escuela que est√° enamorado de Cole, le va bien y, a pesar de no tener tanto tiempo frente a la pantalla, llama la atenci√≥n positivamente.