Critica | “A Babá” es una sátira simple pero objetiva y muy divertida

Un niño nerd y temeroso que es acosado a diario, está enamorado de su niñera y la tiene como su mejor amiga. Un día, decide ver lo que ella siempre hace, después de acostarse a dormir, y comienzan a suceder cosas completamente locas y satanistas. Esta es una descripción simple de “A Nanny”, […]

Un niño nerd y temeroso que es acosado a diario, está enamorado de su niñera y la tiene como su mejor amiga. Un día, decide ver lo que ella siempre hace, después de acostarse a dormir, y comienzan a suceder cosas completamente locas y satanistas. Esta es una descripción simple de “La niñera”, nueva película de terror original de Netflix, lanzado el pasado viernes 13.

La característica se clasificó principalmente como una producción del género Horror, pero vale la pena mencionar que es una Comedia con Terror. La película está en línea con otras características como Pánico y Terror detrás de escena, siendo una sátira del género, burlándose y subvirtiendo cómicamente los clichés recurrentes del terror.

La dirección de “A Babá” es por McG, que ya ha hecho películas como Guerra es guerra y Las panteras, además de ser productor de series Sobrenatural y Arrojar. Dirige la narrativa de una manera simple, sin estilizar su decoupage, y utiliza la postproducción para aportar un aspecto más “genial” y divertido a la película a veces. Como letras que resaltan los nombres de personajes y armas que el protagonista Cole (Judah Lewis) está utilizando durante la historia. Su trabajo en conjunto con las otras áreas es regular, desde fotografía hasta efectos especiales.

El guión, firmado por Brian Duffield, es lo que podemos llamar simple, pero extremadamente funcional. No innova el género satírico del terror, pero logra trabajar bien en la construcción de los personajes, desde los más secundarios y estereotipados (a propósito) hasta los principales y más profundos. El arco del protagonista se completa de una manera extremadamente clásica pero insoportablemente buena.

Recomendado:  El próximo superchip de Nvidia puede funcionar para las tareas de IA generativa "más complejas"

Los absurdos se colocan de una manera que nos sorprende desde el momento en que comienzan, y se desarrollan cada vez más, divirtiéndonos con cada decisión completamente inconsciente de los personajes. En algunas situaciones, las soluciones de conflictos pueden no ser las más ingeniosas, pero logra mantener la línea de entretenimiento.

La subversión de los clichés del terror, tal vez es la más trabajada y abordada, junto con la dirección, y funciona muy bien, lo que para los fanáticos del género puede ser una especie de servicio de fanáticos, y volverse más atractivo. Además, la historia comprende cuánto tiempo debe durar, y no se extiende más allá de lo necesario, es muy objetiva y honesta.

En cuanto a las actuaciones, todos los personajes secundarios, compañeros de Nanny Bee (Samara Weaving), lo están haciendo bien y desempeñan su papel de una manera simple y cómica. Ser Robbie Amell como Max, el bruto del grupo, Hana Mae Lee, el asiático dócil pero agresivo, o Bella Thorne, como la animadora que solo se preocupa por su apariencia. Entre los principales, Judah Lewis se muestra a sí mismo como un gran actor juvenil cuando interpreta a Cole, incorpora la esencia del personaje y brinda momentos divertidos. Samara Weaving Al igual que Bee, lo está haciendo bien, es carismático, sabe cómo ganarse al espectador y no decepciona en el transcurso de la historia. Ya Emily Alyn Lind, interpretando el papel de un amigo de la escuela que está enamorado de Cole, le va bien y, a pesar de no tener tanto tiempo frente a la pantalla, llama la atención positivamente.