CR√ćTICA | A diferencia del libro, la adaptaci√≥n cinematogr√°fica de Fallen mata el aburrimiento

Fallen ‚Äď O Filme se estrena en los cines este jueves (08).

Despu√©s de a√Īos de esperar a miles de fan√°ticos que solo especularon sobre qui√©n ser√≠a el magn√≠fico Daniel Grigori o el chico malo que todos quieren Cameron Briel, Ca√≠do lleg√≥ a los cines brasile√Īos! Y su llegada muuuuuuy ‚Ķ m√°s o menos, lo confesar√©.

Comenzando con lo peor, lo que m√°s me molest√≥ de la pel√≠cula lleg√≥ en los primeros minutos. Si has le√≠do Ca√≠do sin saber exactamente de qu√© se trataba, ya sabes lo mucho que el autor intenta ocultar el juego. Recuerdo estar en el medio del libro y solo entonces comenc√© a pensar ‚Äúwhoa, alguien tiene un ala all√≠‚ÄĚ. Este no es el caso con la pel√≠cula. √Čl te da pr√°cticamente todo de inmediato. Es algo as√≠ como ‚Äúhola, estos son los √°ngeles, cayeron por eso, los de all√≠ son malvados, y hay una chica vadeando en el medio que posiblemente va a morir‚ÄĚ.

Entonces me dir√°s ‚Äúpero Gaby, Daniel con alas aparece en el trailer‚ÄĚ, de verdad. Por√©√©√©em, eso es. No es el 70% de la historia. Es solo una escena.

Pero continuemos, de lo contrario no me iré de aquí.

A medida que pasan las escenas, te presentan a todos los personajes, el Leva, una Arriane, Gabbe, muchacha, Roland… Y por supuesto, el Daniel Grigori. Chicos, el Daniel. Lo que arraigé Jeremy Irvine ven a Brasil junto con Lauren y el Addison, pero desafortunadamente no vino (riéndose para no llorar).

A pesar de casi todos los actores, con la excepción de Irvine y Lola (Penn), siendo principiantes, teniendo Caído como su primer gran trabajo, no pensé que la actuación de nadie fuera mala. Cada uno jugó bien el papel que tenía, adoptando las características del libro y dando vida en la pantalla a personajes muy queridos (con la excepción del protagonista, pero ya comento sobre eso). El personaje / actriz que más amaba era el más lindo. Penn, muy bien interpretado por Lola Kirke.

En algunos momentos de la pel√≠cula, es inevitable tener ese sentimiento de dej√† vu y pensar ‚Äúwow, he visto esto antes‚ÄĚ. Si lo hiciste. En Crep√ļsculo, Juegos voraces y probablemente varias otras pel√≠culas all√≠ Ca√≠do. De hecho, encontr√© esta adaptaci√≥n tan crep√ļsculo eso me sorprendi√≥ que no llamaran a los suyos Kirsten Stewart interpretar Precio de Lucinda.

EL Luce del libro es un poco torpe, nerd, malo para los deportes y divertido a su manera. Ella va a fiestas, se r√≠e, hace amigos, de todos modos, ella En Vivo. EL Luce de la pel√≠cula parec√≠a muy oscura y triste, ah√≠ mismo Bella Swan. Incluso tiene algunos momentos m√°s ligeros, pero lamentablemente hay pocos, as√≠ que dije que la actriz principal, Addison Timlin, no pudo dar vida a Luce. No porque sea una mala actriz, sino porque son luces diferentes. Daniel tambi√©n es bueno crep√ļsculo, con su rostro de dolor grabado para siempre en su rostro y, bueno, no lo recuerdo sonriendo una vez en la hora y media que estaba viendo Ca√≠do.

Toda esta tristeza se debe al hecho de que la pel√≠cula trata de ser s√ļper g√≥tica, con el derecho a una niebla aleatoria que nunca desaparece, un enorme castillo (en Budapest) que sirve como escuela y g√°rgolas que aparecen con frecuencia. Todo esto ser√° muy sorprendente para aquellos que leen el libro, que fue totalmente diferente (tal vez solo tiene la niebla de similitud). Otra cosa que sorprender√° a los lectores es la escuela en s√≠, que comenz√≥ en una prisi√≥n adaptada en el libro de internado para los ricos en la pel√≠cula. Nuevamente, creo que este cambio se hizo para mantener el estado de √°nimo oscuro, pero traicion√≥ demasiado la propuesta original de la historia.

Y esta conversación de tristeza, niebla, castillos y gárgolas me lleva a otro punto: paisajes y efectos especiales. El escenario, como dije, es sombrío y melancólico, para darle la impresión de que algo malo va a suceder y pronto. El castillo lo hace muy bien, al igual que el bosque. La iglesia con una piscina en el medio es exactamente como la había imaginado. En general, el escenario es bueno.

Los efectos especiales, sin embargo, dejan algo que desear. A diferencia de muchos fanáticos, no me molesté con las alas brillantes de Daniel. Pensé que eran buenos, encajan muy bien en las escenas en las que aparecen y dan una nueva interpretación a la visión de un ángel. El verdadero problema es cuando alguno de los personajes necesita volar. Entonces se pone serio.

Piensa en una persona cayendo. Realmente creo. Cierra los ojos e imagina. Ella se mueve, ¬Ņverdad? Brazos, piernas, todo sube en el aire, ella grita, esa cosa. Ahora imagine que alguien cae como una tabla, duro como una piedra, sin mover un solo m√ļsculo, alcanzando con calma el piso / brazos de otra persona. Hay una escena como esa. Adem√°s de esta tristeza, hay otras escenas de vuelo en las que no ves a nadie volando, sin alas, solo brumosos primeros planos de las caras de los actores. Otros, ves luces en las nubes, brillo, truenos, rel√°mpagos y ‚Ķ simplemente. Triste pero verdad.

Maaaas, sin embargo, sin embargo, mientras tanto, ¡no todo está perdido! Si no lees el libro y no tienes una imagen en mente de cómo sería la película, Caído Puede ser una sorpresa promedio.

Contar la mitad de la trama desde el principio sigue siendo un problema, pero otros elementos permanecen ocultos hasta el final, fuera no solo uncomo dos mega vueltas en la historia que te saca de la nada absoluta y es muy inusual para películas como esta.

Además, la interpretación de Lola, para mí, vale mucho, y me deja en duda si me encantó el Penn libro o película Jeremy Irvine También se ajusta al papel de Daniel, es el Harrison Gilbertson, que hace Leva, también entendí bien el espíritu de la cosa. Y el paisaje es tan hermoso que casi (casi casi) te hace olvidar los terribles efectos especiales.

En general, doy una puntuaci√≥n de dos al patear alto. Para aquellos que no tomaron el libro, puede ser posible llegar en un modesto tres, o tres y medio. Sin embargo, por mucho que me haya gustado el desempe√Īo de los actores y el escenario, esto no compensa el gui√≥n apresurado, el grandes diferencias del libro y los terribles efectos especiales.

Y viene Tormenta! Oremos para que sea mejor.