CRÍTICA | A diferencia del libro, la adaptación cinematográfica de Fallen mata el aburrimiento

Fallen – O Filme se estrena en los cines este jueves (08).

Después de años de esperar a miles de fanáticos que solo especularon sobre quién sería el magnífico Daniel Grigori o el chico malo que todos quieren Cameron Briel, Caído llegó a los cines brasileños! Y su llegada muuuuuuy … más o menos, lo confesaré.

Comenzando con lo peor, lo que más me molestó de la película llegó en los primeros minutos. Si has leído Caído sin saber exactamente de qué se trataba, ya sabes lo mucho que el autor intenta ocultar el juego. Recuerdo estar en el medio del libro y solo entonces comencé a pensar “whoa, alguien tiene un ala allí”. Este no es el caso con la película. Él te da prácticamente todo de inmediato. Es algo así como “hola, estos son los ángeles, cayeron por eso, los de allí son malvados, y hay una chica vadeando en el medio que posiblemente va a morir”.

Entonces me dirás “pero Gaby, Daniel con alas aparece en el trailer”, de verdad. Poréééem, eso es. No es el 70% de la historia. Es solo una escena.

Pero continuemos, de lo contrario no me iré de aquí.

A medida que pasan las escenas, te presentan a todos los personajes, el Leva, una Arriane, Gabbe, muchacha, Roland… Y por supuesto, el Daniel Grigori. Chicos, el Daniel. Lo que arraigé Jeremy Irvine ven a Brasil junto con Lauren y el Addison, pero desafortunadamente no vino (riéndose para no llorar).

A pesar de casi todos los actores, con la excepción de Irvine y Lola (Penn), siendo principiantes, teniendo Caído como su primer gran trabajo, no pensé que la actuación de nadie fuera mala. Cada uno jugó bien el papel que tenía, adoptando las características del libro y dando vida en la pantalla a personajes muy queridos (con la excepción del protagonista, pero ya comento sobre eso). El personaje / actriz que más amaba era el más lindo. Penn, muy bien interpretado por Lola Kirke.

Recomendado:  Surface Duo 2 recibe su primera actualización de firmware

En algunos momentos de la película, es inevitable tener ese sentimiento de dejà vu y pensar “wow, he visto esto antes”. Si lo hiciste. En Crepúsculo, Juegos voraces y probablemente varias otras películas allí Caído. De hecho, encontré esta adaptación tan crepúsculo eso me sorprendió que no llamaran a los suyos Kirsten Stewart interpretar Precio de Lucinda.

EL Luce del libro es un poco torpe, nerd, malo para los deportes y divertido a su manera. Ella va a fiestas, se ríe, hace amigos, de todos modos, ella En Vivo. EL Luce de la película parecía muy oscura y triste, ahí mismo Bella Swan. Incluso tiene algunos momentos más ligeros, pero lamentablemente hay pocos, así que dije que la actriz principal, Addison Timlin, no pudo dar vida a Luce. No porque sea una mala actriz, sino porque son luces diferentes. Daniel también es bueno crepúsculo, con su rostro de dolor grabado para siempre en su rostro y, bueno, no lo recuerdo sonriendo una vez en la hora y media que estaba viendo Caído.

Toda esta tristeza se debe al hecho de que la película trata de ser súper gótica, con el derecho a una niebla aleatoria que nunca desaparece, un enorme castillo (en Budapest) que sirve como escuela y gárgolas que aparecen con frecuencia. Todo esto será muy sorprendente para aquellos que leen el libro, que fue totalmente diferente (tal vez solo tiene la niebla de similitud). Otra cosa que sorprenderá a los lectores es la escuela en sí, que comenzó en una prisión adaptada en el libro de internado para los ricos en la película. Nuevamente, creo que este cambio se hizo para mantener el estado de ánimo oscuro, pero traicionó demasiado la propuesta original de la historia.

Recomendado:  Las mejores ventajas de Android sobre iPhone en 2023

Y esta conversación de tristeza, niebla, castillos y gárgolas me lleva a otro punto: paisajes y efectos especiales. El escenario, como dije, es sombrío y melancólico, para darle la impresión de que algo malo va a suceder y pronto. El castillo lo hace muy bien, al igual que el bosque. La iglesia con una piscina en el medio es exactamente como la había imaginado. En general, el escenario es bueno.

Los efectos especiales, sin embargo, dejan algo que desear. A diferencia de muchos fanáticos, no me molesté con las alas brillantes de Daniel. Pensé que eran buenos, encajan muy bien en las escenas en las que aparecen y dan una nueva interpretación a la visión de un ángel. El verdadero problema es cuando alguno de los personajes necesita volar. Entonces se pone serio.

Piensa en una persona cayendo. Realmente creo. Cierra los ojos e imagina. Ella se mueve, ¿verdad? Brazos, piernas, todo sube en el aire, ella grita, esa cosa. Ahora imagine que alguien cae como una tabla, duro como una piedra, sin mover un solo músculo, alcanzando con calma el piso / brazos de otra persona. Hay una escena como esa. Además de esta tristeza, hay otras escenas de vuelo en las que no ves a nadie volando, sin alas, solo brumosos primeros planos de las caras de los actores. Otros, ves luces en las nubes, brillo, truenos, relámpagos y … simplemente. Triste pero verdad.

Maaaas, sin embargo, sin embargo, mientras tanto, ¡no todo está perdido! Si no lees el libro y no tienes una imagen en mente de cómo sería la película, Caído Puede ser una sorpresa promedio.

Recomendado:  Las bicicletas de carga eléctricas de USPS se están probando actualmente después de las consecuencias del camión de correo que consume mucha gasolina

Contar la mitad de la trama desde el principio sigue siendo un problema, pero otros elementos permanecen ocultos hasta el final, fuera no solo uncomo dos mega vueltas en la historia que te saca de la nada absoluta y es muy inusual para películas como esta.

Además, la interpretación de Lola, para mí, vale mucho, y me deja en duda si me encantó el Penn libro o película Jeremy Irvine También se ajusta al papel de Daniel, es el Harrison Gilbertson, que hace Leva, también entendí bien el espíritu de la cosa. Y el paisaje es tan hermoso que casi (casi casi) te hace olvidar los terribles efectos especiales.

En general, doy una puntuación de dos al patear alto. Para aquellos que no tomaron el libro, puede ser posible llegar en un modesto tres, o tres y medio. Sin embargo, por mucho que me haya gustado el desempeño de los actores y el escenario, esto no compensa el guión apresurado, el grandes diferencias del libro y los terribles efectos especiales.

Y viene Tormenta! Oremos para que sea mejor.