Critica | A pesar de los resbalones, Voldemort: El origen del heredero tiene su valor

Una idea inspiradora y bien ejecutada. Es innegable que Voldemort: orígenes del heredero, en el título original, tiene valor. La película de fans de mediana duración debutó en Youtube este año y ha generado revuelo entre los fanáticos de la franquicia de Harry Potter. No es de extrañar. Sedientos de ver en pantalla más detalles de la vida del gran villano de la saga, algunos dejados a un lado en la adaptación cinematográfica del sexto libro, los potterheads han estado esperando durante meses el lanzamiento de la obra. Y ella merece atención, a pesar de que tiene sus problemas.

Vamos a los fracasos. El guión no valora los diálogos más inspiradores, debe admitirse. Hay una falta de fuertes interlocuciones, frases de gancho para las escenas, que a veces dependen del diseño de sonido para mantener el suspenso. La trama podría estar mejor elaborada, evitando recursos narrativos simples, como luchas por vanidad y amor platónico. También hay algunos defectos técnicos o direccionales, que impregnan el doblaje y la fundición, pero no restan valor al resultado final. Lo que realmente molesta, y creo que muchos fanáticos están de acuerdo, es el fanfic creado para la historia de Voldemort. La propuesta de humanizar al villano, incorporarlo a un club y casi conseguirle una novia es hacer que el estómago de aquellos que adoran al Señor Oscuro se envuelva.

Pero detengo las notas negativas allí. Sí, el trabajo tiene razones para muchos gustos. Desarrollada por la productora italiana Tryangle Films, la película va más allá de lo que la mayoría de los fanáticos ya han llegado. Una propuesta audaz de un estudio independiente, que puede llevarlo a proyectos más concretos y originales. Comienzo con los efectos especiales, que sorprenden y emocionan. Vemos a los magos finalmente en duelos prometedores, apareciendo y desapareciendo en la batalla, apuntando estratégicamente a hechizos. Características poco exploradas por David Yates y David Heyman en la franquicia original, quienes han dicho en entrevistas que prefieren escenas emocionales a secuencias de acción.

Recomendado:  Truco de iOS 2023: Cómo desbloquear el trackpad oculto en tu iPhone, iPad

Otro punto destacado de la película es Stefano Rossi, el intérprete de Tom Riddle. Incluso con poco tiempo de pantalla (la película dura unos 50 minutos), Rossi ofrece una actuación concisa y efectiva del villano. Se destaca en el reparto con su postura altiva, articulación genial y buen trabajo del lenguaje corporal. Maddalena Orcali, Grisha, tampoco se ve mal y trata con escenas de lucha y emoción. Ambos ayudan al espectador a creer en la historia de la unidad entre los herederos de Hogwarts, algo difícil de aceptar en comparación con la historia de JK Rowling.

El mérito de Voldemort: El origen del heredero es principalmente para mostrar que el universo de Harry Potter ya no es exclusivamente el dominio de Warner o incluso su autor original. Es convertir, con calidad, uno de los miles de fanfics existentes en un producto con más de 10 millones de visitas en Youtube, en solo 7 días. Este trabajo, independientemente de su elección narrativa, tiene fuerza y ​​representa lo que constituye un verdadero espíritu de potterhead: coraje, audacia, creatividad y talento frente a la adversidad. Enemigos del heredero, ¡cuidado!

Mira la película completa y subtitulada a continuación: