Critica | A Walk in the Garden of Vengeance es un buen libro para cualquiera que disfrute del suspenso

A Walk in the Garden of Vengeance es un buen libro para aquellos que disfrutan del suspenso, se llega a una distopía y un universo de ciencia ficción.

Un paseo por el jardín de la venganza es un buen libro para quienes disfrutan el suspenso, ha llegado a una distopía y a una especie de universo ciencia ficción. Debutante como escritor, Daniel Nonohay utilizó su conocimiento como juez laboral en Porto Alegre para crear una historia que involucra leyes, crímenes, ambición y el problema que todos estos juntos pueden causar.

Ramiro, el protagonista, tuvo su tiempo de gloria como abogado, pero dejó que el tiempo de inactividad y la zona de confort dominaran su vida hasta el punto que no vio cuando se fue activamente a vivirla. Un intento y una breve experiencia cercana a la muerte. Ramiro de su depresión y luego comienza a hacerse cargo de su vida nuevamente.

cover

A partir de entonces, comenzamos a descubrir m√°s sobre la vida del personaje y el mundo de misterios que rodea a sus compa√Īeros de trabajo en un famoso bufete de abogados, l√≠deres religiosos y grupos criminales. Es una trama compleja y de varias capas, pero muy intrigante.

La historia es muy interesante y te sostiene ‚ĒÄ despu√©s de pasar por los primeros cap√≠tulos. La lectura no es f√°cil, en parte debido a una narrativa que comienza un poco lenta, en parte debido al portugu√©s algo elaborado del autor. Confesar√© que los cap√≠tulos narrados por Ramiro tambi√©n son un poco desafiantes, ya que √©l no es tu h√©roe t√≠pico, por el contrario, es un claro antih√©roe y en varias ocasiones estaba tan enojado con √©l como con los villanos de la historia.

Sin embargo, pasando por este comienzo y superando la impaciencia con el Ramiro, entonces la trama comienza a desarrollarse y hay una carrera hacia el final del libro para descubrir qué sucede. Otros personajes, como Amanda, la esposa del protagonista, también gana más espacio en la historia, lo cual es excelente para que la lectura fluya.

El elemento ciencia ficci√≥n Este libro es sutil, pero presente, y sirve para establecer el tono de la historia y el mundo dist√≥pico en el que se encuentran los personajes. El uso de drogas est√° muy extendido, as√≠ como la implantaci√≥n de varios chips en los seres humanos, todo para mejorar el desempe√Īo de las personas en sus respectivos trabajos.

Por supuesto, no todo es accesible para todos, por lo que cuanto m√°s rico seas, m√°s acceso tendr√°s a estas sustancias y dispositivos (¬Ņno es nada muy diferente del mundo en que vivimos hoy?). Esto solo sirve para enfatizar a√ļn m√°s la diferencia en las clases y el poder adquisitivo entre los ciudadanos, y c√≥mo el mundo se ha vuelto extremadamente inhumano y se ha centrado en valores cada vez m√°s superficiales.

Esta mezcla de g√©neros me pareci√≥ innovadora, especialmente en la literatura brasile√Īa actual, y la narrativa centrada cada hora en un personaje, cada hora en otro tambi√©n es un punto positivo para el libro, ya que podemos ver los personajes y los eventos que ocurren desde diferentes perspectivas.

Sin embargo, el foco principal est√° claramente en el suspenso. La distop√≠a y el ciberarquismo son solo elementos sutiles, as√≠ que no esperes leer uno 1984 o Nuevo mundo admirable Brasile√Īo, ya que este no es el caso.

A pesar de esto, no se puede negar que la historia es intrigante y que los diferentes g√©neros se combinan bien. Adem√°s, el libro tiene un dise√Īo perfecto que facilita la lectura (¬°personas, miren esta portada!). Por lo tanto, Un paseo por el jard√≠n de la venganza S√≠, es una buena opci√≥n de lectura (y nada como apoyar una escritura brasile√Īa, ¬Ņverdad?).