Critica | Annabelle 2: The Creation of Evil es salvada por el director David F. Sandberg

Annabelle 2: The Creation of Evil abre este jueves en todo Brasil.

‚ÄúAnnabelle 2: La Creaci√≥no do Mal ‚Äúes el nuevo lanzamiento del universo de Invocaci√≥n del mal, dise√Īado por New Line Cinema y Warner Brothers. Con el √©xito cr√≠tico de las dos pel√≠culas de Warren dirigidas por James Wan y el fracaso de la primera AnnabelleWan, quien tambi√©n es el productor de la pel√≠cula de mu√Īecas ‚Äúmalvadas‚ÄĚ, puso a su director patrocinado David F. Sandberg para hacer esta precuela, que cuenta el origen de Annabelle.

Una historia que tiene lugar en la casa de la pareja Mullins, que doce a√Īos despu√©s de perder a su hija en un accidente, decide alojar a un grupo de ni√Īas hu√©rfanas. Con la narrativa centrada en dos amigas Linda (Lulu Wilson) y Janice (Thalita Bateman), descubren que su nueva residencia guarda secretos de miedo.

Y no hay forma de comenzar el an√°lisis, si no fuera por la direcci√≥n de David Sandberg (quien ser√° el director de la Shazam! DC comics). √Čl es realmente la estrella aqu√≠. Al comparar esta caracter√≠stica con la primera, vemos la diferencia que hace un buen director. Tiene una escena de decoupage perfecta, guarda el gui√≥n en varias ocasiones y nos lleva a Jumpscares funcion√≥ bien y ese trabajo, excepto por dos que no necesitaban existir, pero que, en mi opini√≥n, tiene el gui√≥n como el mayor culpable. Sandberg nos sorprende y nos pone en medio de la tensi√≥n de las escenas muy bien, logra dar un aire c√≥mico y divertido en los momentos que involucran a la mu√Īeca, lo que salva completamente la pel√≠cula del rid√≠culo de la seriedad, como sucedi√≥ en la primera pel√≠cula. Algo incre√≠ble que vemos en este trabajo es el control de nivel de Jumpscares, algo m√°s simple y divertido sin el uso de un rastro, y oro m√°s tenso y fuerte, resaltado por el sonido. David mantiene la paleta de colores de Invocaci√≥n del mal, que var√≠a entre un amarillo m√°s c√°lido y un gris azulado m√°s fr√≠o. Finalmente, su direcci√≥n de actores, impulsa intenciones con precisi√≥n.

Las actuaciones est√°n bien ejecutadas en general. Lo m√°s destacado es Lulu Wilson, la ni√Īa de solo 11 a√Īos, que ya hab√≠a sorprendido en Ouija: el origen del mal, y ahora regresa en ‚ÄúAnnabelle 2‚ÄĚ, lo que demuestra que tiene mucho futuro. Se las arregla para transmitir miedo, simpat√≠a y a√ļn ser c√≥mica a veces con gran precisi√≥n. Thalita Bateman, otra protagonista de la funci√≥n tambi√©n tiene un buen rendimiento, pero se ve m√°s afectada por el gui√≥n. Miranda Otto y Anthony LaPaglia como los Mullins, y Stephanie Sigman con la monja Charlotte, hacen su parte, sin ser demasiado exigentes. El resto de los ni√Īos est√°n subutilizados y solo complementan el lugar.

Como ya habr√°s notado, el gui√≥n es el mayor problema de la pel√≠cula. Algunas escenas clich√© demuestran cierta pereza de Gary Dauberman al buscar soluciones m√°s complejas para la narrativa. Los personajes principales ganan algo de profundidad pero nada que se explore completamente. La estructura est√° incluso bien dise√Īada, aparte del hecho de que la pel√≠cula es aproximadamente 10 minutos m√°s larga de lo necesario. El final es interesante, un poco diferente de lo que podr√≠as imaginar, pero podr√≠a terminar una escena antes, quienquiera que la vea probablemente entender√° de lo que estoy hablando.

En otros aspectos técnicos, la película va bien. Dirección de arte consistente, se las arregla para representar el momento en que la película tiene lugar y trae un aire misterioso a la casa. Maxime Alexandre ejecuta la fotografía sin muchos desafíos, y la banda sonora y el montaje pasan naturalmente.