Critica | “Asesinato en el Orient Express” tiene sus inconsistencias, pero vale la pena como una buena película clásica de detectives

Pocos logran dirigir una película, ser los protagonistas y demostrar habilidad en ambos roles, pero sin duda una de las excepciones, y eso lo demuestra nuevamente en su nueva película, es Kenneth Branagh. Con un presupuesto medio, para los estándares de Hollywood, estimado en 55 millones de dólares, “Asesinato en el Orient Express” es […]

Pocos logran dirigir una película, ser protagonistas y demostrar habilidad en ambos roles, pero sin duda una de las excepciones, y eso lo demuestra nuevamente en su nueva película, es Kenneth Branagh. Con un presupuesto medio, para los estándares de Hollywood, estimado en $ 55 millones, “Asesinato en el Orient Express” es una de las apuestas de Fox en 2017, y tiene un reparto estelar y la derivación de un libro de Agatha Christie, para garantizar su beneficio.

En la historia, seguimos a Hercule Poirot (Kenneth Branagh), el mejor detective del mundo, que abordaba un tren para atender un caso en Europa. Sin embargo, este viaje se desarrolla de manera inesperada, y se comete un asesinato en la primera clase del expreso. Por lo tanto, Poirot se ve obligado a dejar de lado sus días de descanso y resolver este terrible crimen.

Podemos comenzar con el guión, porque es ahí donde vemos muchos éxitos en la película, pero también donde viven los únicos errores de esta producción. Firmado por Michael Green (Logan, Alien: Covenant), el guión no tiene prisa por presentarnos a todos los personajes que acompañaremos en este viaje, ubicándonos muy bien y logrando distinguir de manera sutil pero efectiva a estas personas que se embarcan con el detective. . Poirot, por otro lado, tiene sus excentricidades colocadas sobre la mesa de una manera cómica en el primer acto, haciéndonos apreciar su carácter y entender quién es, o al menos, lo que parece ser.

Recomendado:  La actualización de gestos de Honor Play se está implementando como compilación 8.2.0.142

La paciencia del guión es positiva, tenemos plena comprensión de lo que se nos presenta, pero el tono y el ritmo de la película son un problema aquí. Las tiras cómicas en el primer acto, funcionan el 60% del tiempo, pero difieren dramáticamente de otros momentos, lo que a primera vista causa una extrañeza. Un ritmo dinámico y ligeramente acelerado es lo que impulsa la escena para la presentación de “Asesinato en el Orient Express”, pero esto se pierde por completo con la llegada al tren. Estos no son problemas gigantes, pero son notables.

Cuando el crimen se establece en la historia, todo comienza a moverse con mayor facilidad, y la narración sigue su curso de una vez por todas, involucrándonos cada vez más, hasta un tercer acto fuerte y excelente. En cuanto a la profundización de los personajes, que son muchos, 16 en total, todos logran ser resueltos de la manera necesaria, consciente e inteligente. Algunos pueden no recibir tanta atención como otros, sin embargo, sería imposible en una película de 2 horas desarrollar por completo a tanta gente, y en la medida de lo posible, la película lo hace estupendamente.

Al llegar a la dirección y el rendimiento de Branagh, solo hay elogios. Se nota un excelente trabajo de preproducción de principio a fin, con un hermoso decoupage y un gran uso de la fotografía, además de una Dirección de arte para llenar sus ojos. La conducción del suspenso se realiza perfectamente, con planes muy bien pensados ​​y un sendero bien posicionado, lo que nos hace permanecer siempre involucrados en el misterio prevaleciente.

Recomendado:  Los 9 mejores libros de diseño web de 2023 [Ranked & Rated]

Su actuación como Poirot es realmente impresionante, logra entregar todo lo que el personaje necesita, y se destaca por completo, llevando la película con facilidad. Kenneth Branagh se las arregla para ser divertido y excéntrico, y al mismo tiempo, tenso y profundo, moviéndose bien entre las variaciones de la narrativa.

El resto del elenco está bien dirigido por él y, sin excepción, se ven geniales. Johnny Deep sale de la figura de Jack Sparrow y da vida a Ratchett, un comerciante de arte. Michelle Pfeiffer Causa extrañeza al principio, pero cuando entendemos su carácter, aparece como la elección correcta para el papel de Caroline Hubbard. Ya Josh Gad, como MacQueen, en un papel completamente dramático, es una sorpresa agradable y demuestra ser una gran opción fuera de las películas de comedia. En el resto, todos hacen lo que es necesario con tranquilidad, Willem Dafoe, Judi Dench, Penélope Cruzhasta Tom Bateman.