Critica | Bingo – El rey de la mañana es una agradable sorpresa del cine nacional en 2017

“Bingo – O Rei das Manhãs” trae un protagonismo cautivador de Vladimir Brichta, una dirección consistente y una apariencia impresionante.

Una editorial que se convirtió en directora para presentar al público la historia del payaso más famoso de Brasil. Este es Daniel Rezende, quien editó películas como Ciudad de Dios, Tropa de Elite y El arbol de la viday toma el mando de “Bingo – O Rei das Manhãs”, para contar la loca, agitada y agitada historia del famoso payaso Bozo

Los nombres en la función se cambiaron por razones de derechos de imagen y, por lo tanto, se originó “Bingo”. La excepción fue Gretchen, interpretado por Emanuelle Araújo, quien permitió el uso de su nombre y se convirtió en la “guinda del pastel” para el público, como dijo el propio Daniel en entrevistas recientes.

Su guión, escrito por Luiz Bolognesi, es la gran pregunta, donde veo que la película tiene sus problemas. El comienzo, aunque acogedor, es un poco brusco, corre demasiado en lugar de presentarnos con más tranquilidad y delicadeza a los personajes principales. Y esto es algo que se refleja en el curso de la narrativa, porque en algunos momentos puedes sentir una transición o cambio ligeramente forzado, especialmente en el personaje de Bingo, Augusto Mendes (Vladimir Brichta). Por ejemplo, su gran implicación con la bebida, las drogas y las mujeres, que ha sido bien explorada a lo largo de la historia, pero se presentó de repente. El tercer acto es satisfactorio y no decepciona, dando un buen cierre a lo que se propuso construir hasta entonces.

Un último problema, que aún involucra el guión, son los personajes secundarios. La única que no sufrió daños es la directora de televisión Lúcia (Leandra Leal), que logró ver más capas, ver sus metas y sentimientos con más profundidad. El resto es funcional, el hijo de Bingo, Gabriel, su madre Marta, su amigo Vasconcelos y su ex esposa Angélica, son definitivamente unidimensionales. El hijo solo sufre por la falta de atención del padre, la madre solo por el desprecio del mundo de la televisión, etc.

Recomendado:  La opción Ocupado llega a Microsoft Teams para usuarios finales

En su debut como director de cine, Daniel Rezende muestra mucho talento. Gran trabajo de cámara, con cuadros y secuencias que aportan ritmo, una impresionante orquestación de elementos técnicos visuales y una dirección sólida de actores. Como editor, Daniel usa la edición de forma inteligente la mayor parte del tiempo, con la excepción del primer acto, que, como dije, es un poco apresurado.

Las actuaciones del elenco son de alto nivel. Destacar para los dos personajes con más desarrollo, y que fueron muy bien elegidos. Vladimir Brichta, quien asumió el papel que originalmente era Wagner Moura, ofrece una actuación increíble, incorpora el papel, haciéndonos creer completamente que él es Augusto Mendes, Bingo. Leandra Leal, como siempre es muy seguro, trae todo lo que el papel pide, sin hacer ningún esfuerzo, y muestra por qué está en la élite de los actores nacionales de hoy. El único que realmente deja algo que desear y aún se ve obstaculizado por el guión, es el joven Cauã Martins interpretando a su hijo Gabriel, con expresiones faciales limitadas y naturalidad promedio.

Finalmente, la Dirección de Fotografía de Lula Carvalho y la Dirección de Arte de Cássio Amarante son sorprendentes. Un impresionante juego de luces a lo largo de la película, colores vivos y saturados (excepto algunas escenas al aire libre), y una gran ejecución de todo el decoupage. Los entornos, el vestuario y los objetos escénicos ponen a los 80’s de Brasil en primer plano, un trabajo realmente preciso y encomiable.