Critica | ‚ÄúBuen comportamiento‚ÄĚ confirma la buena reanudaci√≥n de la carrera de Robert Pattinson

Despu√©s del final de la saga Crep√ļsculo, el actor Robert Pattinson decidi√≥ seguir el camino de las pel√≠culas independientes o de bajo presupuesto para eliminar la visi√≥n que el p√ļblico y Hollywood ten√≠an de √©l hasta entonces. En ‚ÄúBom Comportamento‚ÄĚ, una nueva caracter√≠stica dirigida por Josh y Ben Safdie, vemos cu√°n excelente fue esta elecci√≥n del actor. En Historia, [‚Ķ]

Despu√©s del final de la saga. Crep√ļsculo, el actor Robert Pattinson decidi√≥ seguir el camino de las pel√≠culas independientes o de bajo presupuesto para eliminar la visi√≥n que el p√ļblico y Hollywood ten√≠an de √©l hasta entonces. En ‚ÄúBom Comportamento‚ÄĚ, una nueva caracter√≠stica dirigida por Josh y Ben Safdie, vemos cu√°n excelente fue esta elecci√≥n del actor. En la historia, seguimos a Connie Nikas (Robert Pattinson), quien despu√©s de su intento de robo de un banco termina en la prisi√≥n de su hermano con discapacidad mental Nick (Benny Safdie), intenta de todos modos obtener dinero para pagar su fianza y sacarlo de la c√°rcel

El gui√≥n, firmado por Josh Safdie y Ronald Bronstein, est√° al menos bien estructurado en sus dos primeros actos, con una ligera ca√≠da en los √ļltimos. La presentaci√≥n de los personajes est√° bien hecha, con una primera escena realmente buena, lo que nos hace preocuparnos por lo que est√°n pasando estos dos hermanos, casi de inmediato. El desarrollo del primer acto completa esta introducci√≥n al viaje de Connie por delante, creando un buen gancho y compromiso con la audiencia.

En el segundo acto, es donde comienzan a aparecer los problemas. Aunque las acciones y situaciones que ocurrieron son interesantes, el guión utiliza caracteres secundarios y poco desarrollados para existir. Este problema es más sorprendente en el punto de inflexión central de la historia, que es causado por un diálogo expositivo de un personaje recién presentado. La narrativa podría haberse quedado allí, y los escritores optaron por una solución perezosa. Esto, que incluso puede resultar en un momento intrigante y emocionante, pero que se ve comprometido cuando recordamos su origen.

El √ļltimo acto, no entrega algo tan impactante como la pel√≠cula merec√≠a, pero est√° lejos de ser llamado un momento d√©bil de ‚Äúbuen comportamiento‚ÄĚ. En t√©rminos de coherencia con la esencia de los personajes, termina con la moral correcta en relaci√≥n con lo que se construy√≥ previamente.

La dirección de Josh y Ben Safdie es buena e interesante, con un excelente trabajo de cámara en muchas ocasiones, para resaltar la inestabilidad de las situaciones que atraviesa el protagonista. El montaje funciona bien junto con esta decisión de decoupage, siendo un elemento importante dentro de la estética de la película, así como la incorporación de una banda sonora sintética compuesta por Daniel Lopatin (Oneohtrix Point Never) El trabajo de los directores junto con el director de fotografía Sean Price Williams es uno de los puntos que más llama la atención. El uso de colores variados en la iluminación de los escenarios es visualmente increíble y está bien ejecutado, actuando en beneficio de la narrativa.

Un √ļltimo punto de √©nfasis es el rendimiento. Robert Pattinson se muestra una vez m√°s como un excelente actor, dejando completamente atr√°s su pasado de franquicia adolescente y consolid√°ndose como un representante de la escena. indie Americano. Benny Safdie muestra una delicadeza y una gran verdad cuando interpreta a Nick Nikas, sin hacernos dudar de la condici√≥n de su personaje en ning√ļn momento. Todav√≠a en el elenco Jennifer Jason Leigh, Taliah Webster y Barkhad Abdi, todos con roles de diferente importancia dentro de la historia, pero realiz√°ndolos con la misma habilidad, sin mayor brillantez individual.