Critica | ‚ÄúBuscando ‚Ķ‚ÄĚ es un trabajo incre√≠ble en todos los aspectos

Buscando … ya está en los cines de todo Brasil.

Las pel√≠culas que se llevan a cabo total o principalmente en pantallas de computadora no son necesariamente una novedad, con varios cortometrajes realizados de esta manera, y la franquicia ‚ÄúAmizade Desfeita‚ÄĚ en el mercado. Sin embargo, la verdad es que ninguno de estos trabajos parece utilizar la est√©tica elegida de manera completa. De hecho, parecen estar narrativamente limitados por elecci√≥n. Lo cual es completamente normal, ya que es una forma de cine que a√ļn es reciente.

Aqu√≠, en lugar de una historia de terror, tenemos un thriller de investigaci√≥n, donde acompa√Īamos al padre David Kim (John Cho), tratando de averiguar d√≥nde est√° su hija Margot (Michelle La), despu√©s de desaparecer sospechosamente en medio de una noche. .

Y en ‚ÄúBuscando ‚Ķ‚ÄĚ, el director Aneesh Chaganty, parece haber obtenido la comprensi√≥n perfecta de c√≥mo hacer una pel√≠cula en este estilo. Establece desde el principio que la pel√≠cula contar√° con una partitura, que es una obra de ficci√≥n, y que dirigir√° nuestra mirada hacia las pantallas de las computadoras y los dispositivos digitales. Por lo tanto, sabemos perfectamente c√≥mo funciona la pel√≠cula desde el principio, y esta forma de contar una historia se vuelve extremadamente atractiva.

El director, que hace su debut en largometrajes aqu√≠, demuestra su dominio de c√≥mo brindarnos informaci√≥n de manera precisa y econ√≥mica. Algo que se puede notar desde la apertura de ‚ÄúBuscando‚ÄĚ, donde vemos un montaje en la pantalla de la computadora, de toda la vida familiar que seguiremos, por fotos y videos tomados por ellos durante todos los a√Īos que los padres est√°n juntos.

Además, Chaganty co-escribió el guión de la película con Sev Ohanian. Y con absoluta certeza, estos dos comenzarán a tener una gran demanda en Hollywood. El guión sigue una estructura clásica y hace todo a la perfección. Establece la relación de los personajes principales rápidamente, nos hace cuidar de ellos y desarrolla el misterio de manera precisa, brindándonos información poco a poco y dirigiéndonos a diferentes lados, manteniendo nuestra curiosidad constantemente. Y es impresionante cómo la estética digital de la casa larga completamente con el guión, porque el padre solo tiene la computadora para investigar, lo que significa que no nos perdemos nada de lo que está aprendiendo sobre el caso, y nos pone en su piel.

El final tiene un giro (Giro de la trama), digno de todo gran thriller cl√°sico. Est√° bien construido a lo largo de todo el trabajo y logra satisfacer al espectador que ha estado atento todo el tiempo.

También vale la pena mencionar las actuaciones de la función, que están en un nivel muy alto. Y sin excepción, desde Debra Messing, como el detective Vick, hasta Joseph Lee, como Peter, hermano de David Kim, hasta el protagonista John Cho, quien una vez más en su carrera se muestra como un gran actor dramático y está en la pantalla por La mayor parte de la película, tiene al espectador sin la menor dificultad. Sin duda, es un actor que se valorará más en el mercado norteamericano.

‚ÄúBuscando ‚Ķ‚ÄĚ es un proyecto sorprendente en todos los aspectos, que seguramente conquistar√° a todos los que lo vean. Y si tuviera que decir algo sobre la pel√≠cula, solo mencionar√≠a un problema de ritmo en la transici√≥n del segundo al tercer acto, donde terminas respirando demasiado tiempo, antes de volver a la historia principal. No es para nada estropear la experiencia, sin embargo, los thrillers viven seg√ļn una regla de oro, la de nunca dejar que su espectador abandone la narraci√≥n.