Critica | “Buscando …” es un trabajo increíble en todos los aspectos

Buscando … ya está en los cines de todo Brasil.

Las películas que se llevan a cabo total o principalmente en pantallas de computadora no son necesariamente una novedad, con varios cortometrajes realizados de esta manera, y la franquicia “Amizade Desfeita” en el mercado. Sin embargo, la verdad es que ninguno de estos trabajos parece utilizar la estética elegida de manera completa. De hecho, parecen estar narrativamente limitados por elección. Lo cual es completamente normal, ya que es una forma de cine que aún es reciente.

Aquí, en lugar de una historia de terror, tenemos un thriller de investigación, donde acompañamos al padre David Kim (John Cho), tratando de averiguar dónde está su hija Margot (Michelle La), después de desaparecer sospechosamente en medio de una noche. .

Y en “Buscando …”, el director Aneesh Chaganty, parece haber obtenido la comprensión perfecta de cómo hacer una película en este estilo. Establece desde el principio que la película contará con una partitura, que es una obra de ficción, y que dirigirá nuestra mirada hacia las pantallas de las computadoras y los dispositivos digitales. Por lo tanto, sabemos perfectamente cómo funciona la película desde el principio, y esta forma de contar una historia se vuelve extremadamente atractiva.

El director, que hace su debut en largometrajes aquí, demuestra su dominio de cómo brindarnos información de manera precisa y económica. Algo que se puede notar desde la apertura de “Buscando”, donde vemos un montaje en la pantalla de la computadora, de toda la vida familiar que seguiremos, por fotos y videos tomados por ellos durante todos los años que los padres están juntos.

Recomendado:  ¿Estás listo para un viaje al pasado con el nuevo Walkman de Sony?

Además, Chaganty co-escribió el guión de la película con Sev Ohanian. Y con absoluta certeza, estos dos comenzarán a tener una gran demanda en Hollywood. El guión sigue una estructura clásica y hace todo a la perfección. Establece la relación de los personajes principales rápidamente, nos hace cuidar de ellos y desarrolla el misterio de manera precisa, brindándonos información poco a poco y dirigiéndonos a diferentes lados, manteniendo nuestra curiosidad constantemente. Y es impresionante cómo la estética digital de la casa larga completamente con el guión, porque el padre solo tiene la computadora para investigar, lo que significa que no nos perdemos nada de lo que está aprendiendo sobre el caso, y nos pone en su piel.

El final tiene un giro (Giro de la trama), digno de todo gran thriller clásico. Está bien construido a lo largo de todo el trabajo y logra satisfacer al espectador que ha estado atento todo el tiempo.

También vale la pena mencionar las actuaciones de la función, que están en un nivel muy alto. Y sin excepción, desde Debra Messing, como el detective Vick, hasta Joseph Lee, como Peter, hermano de David Kim, hasta el protagonista John Cho, quien una vez más en su carrera se muestra como un gran actor dramático y está en la pantalla por La mayor parte de la película, tiene al espectador sin la menor dificultad. Sin duda, es un actor que se valorará más en el mercado norteamericano.

“Buscando …” es un proyecto sorprendente en todos los aspectos, que seguramente conquistará a todos los que lo vean. Y si tuviera que decir algo sobre la película, solo mencionaría un problema de ritmo en la transición del segundo al tercer acto, donde terminas respirando demasiado tiempo, antes de volver a la historia principal. No es para nada estropear la experiencia, sin embargo, los thrillers viven según una regla de oro, la de nunca dejar que su espectador abandone la narración.

Recomendado:  Lo que obtienes del servicio de suscripción de Amazon's Kids