Critica | “Chamado 3” es otra gran película dedicada a los fanáticos

“Chamado 3” es otra gran película dedicada a los fanáticos, que se pierde en la trama.

Llegan teatros de todo el mundo “Llamado 3”, 12 años después de su segunda película, nuevamente sacando a Samara Morgan del pozo.

La película hollywoodiense basada en la película japonesa original ‘Ringu’, tuvo su debut teatral en 2002, trayendo Naomi Watts, hasta entonces poco conocido por el público en general, en el papel principal.

o-called3

Con gran éxito y recaudando más de $ 260 millones en todo el mundo, Samara se unió a grandes personalidades de terror de la década de 1980 como Jason, Freddy Krueger y LeatherfacePor lo tanto, el estudio pronto corrió para hacer una secuela, que no fue tan bien recibida por los críticos especializados y los fanáticos.

En esta nueva película, que tardó 3 años en llegar a la pantalla grande, con aplazamientos y cambios en el guión, se nos presentan nuevos elementos de la trama. La película comienza con una grandiosa escena dentro de un avión, llevando a Samara y su terror a un lugar claustrofóbico. Justo después de eso, tenemos un salto en la historia y nos presentan a los personajes principales.

o-called-matilda

Aquí tenemos Johnny Galecki (Teoria del Big Bang) como el profesor Gabriel, la actriz desconocida Matilda Lutz (Julia) en el papel de la novia devota de Holt, interpretada por Alex Roe (La quinta ola) y Vincent D’Onofrio (Demoledor) como Burke, un personaje ciego y misterioso.

Para actualizar la franquicia, el director español, debutando en Hollywood, F. Javier Gutiérrez, trae nuevos elementos actuales y abusa de la paleta azul en toda la trama. La película saca de foco la famosa cinta VHS (famoso a finales de los 90 y principios de los 2000) y se enfoca en un experimento científico que involucra una red de estudiantes que miran el video y hacen nuevas grabaciones y lo envían por correo electrónico a otras personas, liberándose así de la maldición de los 7 días.

Recomendado:  Los escritores sugieren un nuevo crossover de Marvel y DC para salvar la industria pospandémica

Pero “Call 3” no llega a los pies del primero, dirigido por Gore Verbinski (Piratas del Caribe). La película tiene una gran apertura, pero se pierde en el medio y trae una historia aburrida sobre la búsqueda del origen de Samara y la búsqueda de cómo deshacerse de la maldición. Sin embargo, al final tenemos un gran cambio, que podría traer un nuevo renacimiento de la niña Morgan al cine.

llamado2

Otra debilidad es la falta de construcción del personaje. La actriz matilda – que aquí se parece a la actriz Jessica Alba cuando era joven –, es excelente en su carácter, sin embargo, sufre con poca información. Solo sabemos que ella podría hacer cualquier cosa por su amor. Queda un punto positivo para la interpretación del actor Johnny. – Los ‘Big Bang’ Leonard – , que es irreconocible.

En general, “Llamado 3” Es otra gran película dedicada a los fanáticos, que se pierde en la trama, pero que todavía puede tener vida en los cines durante muchos años.