Critica | Con ‚ÄúAvengers: Infinity War‚ÄĚ, Marvel entrega la grandiosa pel√≠cula que siempre has so√Īado.

Avengers: Infinta War ya se está mostrando en todos los cines del país.

EL Marvel Studios completa 10 a√Īos de su universo cinematogr√°fico en la gran pantalla, y nada mejor que fijar esta fecha, con producciones muy especiales y √ļnicas. Primero tuvimos Pantera negra en febrero, haciendo historia, al traer al mundo una pel√≠cula de superh√©roes con predominio de actores negros y un sello pol√≠tico de suma importancia. Y ahora, tenemos el lado m√°s ‚Äúinfantil‚ÄĚ de Marvel predominando y siendo relevante, con Avengers: Infinity War.

Esta es la primera pel√≠cula en la que vemos lo que los productores del estudio siempre han so√Īado ver en la pantalla grande, una pel√≠cula de ‚Äúsaga‚ÄĚ, una pel√≠cula de c√≥mic, incluso en su estructura. Cuando me refiero a una pel√≠cula de ‚Äúsaga‚ÄĚ, est√° relacionada con esto, la franquicia de Guerra de las Galaxias. Porque, como vimos por ejemplo en Episodio VIII: Los √ļltimos Jedien Avengers: Infinity War, tenemos una pel√≠cula de varias tramas, dividida en n√ļcleos, donde podemos seguir varios viajes, con diferentes h√©roes, en diferentes lugares y con todos actuando por un bien com√ļn.

En esta historia, es para prevenir Thanos para destruir a la mayoría de la población del universo, y para eso, los héroes ya conocidos de la UCM se unen para evitar que capture las seis Piedras Infinitas, lo que le dará el poder para la destrucción total.

Creo que es importante comenzar con la direcci√≥n de la funci√≥n, dirigida Anthony y Joe Russo, que ya han sido responsables de otras dos pel√≠culas en el estudio, Capit√°n Am√©rica: El Soldado del Invierno y Capit√°n Am√©rica: Guerra Civil. Rodeado de gran sospecha cuando asumieron El soldado de invierno principalmente porque solo eran conocidos por trabajar con comedias hasta entonces, como la serie de televisi√≥n Comunidad. Los hermanos Russo desecharon este miedo p√ļblico y entregaron una de las pel√≠culas m√°s sobrias y mejores del estudio. Despu√©s de pasar por Guerra civil, que b√°sicamente funcion√≥ como una ‚Äúprecuela‚ÄĚ de Infinity War los dos directores ya estaban acostumbrados a la magnitud de lo que tendr√≠an que hacer a continuaci√≥n.

Y realmente, no decepcionaron, con movimientos característicos de la cámara, ya vistos en las dos películas anteriores, y al mismo tiempo, poniendo una buena dosis de humor evocando sus mejores momentos de Comunidad, los rusos entregan una dirección sólida de principio a fin, al mando de los actores a las escenas de acción, con extrema competencia. Tales escenas de acción, que son constantes, y siempre están muy bien construidas y resaltadas por la banda sonora de Alan Silvestri.

Al llegar al gui√≥n, firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely, tenemos grandes virtudes y solo dos peque√Īos defectos. El gui√≥n contin√ļa de manera inteligente, con el aspecto de ‚Äúsaga‚ÄĚ ya mencionado anteriormente. El desarrollo del antagonista Thanos, se realiza de manera consistente a lo largo de la pel√≠cula, ubic√°ndolo casi como el protagonista de la historia en muchos momentos. Con esto, est√° claro que no todos los h√©roes reciben atenci√≥n especial, y muchos terminan simplemente siendo funcionales para la narrativa, que es algo natural dentro de este tipo de estructura. En los personajes en los que existe la oportunidad de aportar peso y una potencial reverencia, lo hacen, como en Thor, que con mucho es el que m√°s brilla en la pel√≠cula, y as√≠, de una vez por todas, reconstruir su imagen con los fan√°ticos. . Adem√°s de √©l, todav√≠a vemos mucho m√°s de la Bruja Escarlata, Gamorra (por ser la hija de Thanos), Tony Stark y Doctor Strange.

En cuanto a los defectos ya anunciados, el primero vive al ritmo de la película, que en un momento u otro pasa por la inestabilidad, acelerando y desacelerando de manera algo abrupta, que en el transcurso de 2:40 a la larga, terminan generando Un poco de cansancio en el espectador. Y el segundo, está en una escena específica, donde existe la famosa exposición del malvado plan del villano, que en ese momento de la historia, no tenía necesidad de existir.

Las actuaciones, como de costumbre, son geniales, con aspectos destacados especialmente para aquellos que tienen a sus personajes brillando durante la función, Chris Hemsworth como Thor Robert Downey jr. como Iron Man Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Josh Brolin como Thanos

Para concluir, en otros t√©rminos t√©cnicos, destacamos el impresionante dise√Īo de producci√≥n, al concebir varios universos en el mismo proyecto, y los efectos visuales extremadamente satisfactorios, que dan vida al arte de la pel√≠cula y los personajes generados por CGI.