Critica | Con “Avengers: Infinity War”, Marvel entrega la grandiosa película que siempre has soñado.

Avengers: Infinta War ya se está mostrando en todos los cines del país.

EL Marvel Studios completa 10 años de su universo cinematográfico en la gran pantalla, y nada mejor que fijar esta fecha, con producciones muy especiales y únicas. Primero tuvimos Pantera negra en febrero, haciendo historia, al traer al mundo una película de superhéroes con predominio de actores negros y un sello político de suma importancia. Y ahora, tenemos el lado más “infantil” de Marvel predominando y siendo relevante, con Avengers: Infinity War.

Esta es la primera película en la que vemos lo que los productores del estudio siempre han soñado ver en la pantalla grande, una película de “saga”, una película de cómic, incluso en su estructura. Cuando me refiero a una película de “saga”, está relacionada con esto, la franquicia de Guerra de las Galaxias. Porque, como vimos por ejemplo en Episodio VIII: Los últimos Jedien Avengers: Infinity War, tenemos una película de varias tramas, dividida en núcleos, donde podemos seguir varios viajes, con diferentes héroes, en diferentes lugares y con todos actuando por un bien común.

En esta historia, es para prevenir Thanos para destruir a la mayoría de la población del universo, y para eso, los héroes ya conocidos de la UCM se unen para evitar que capture las seis Piedras Infinitas, lo que le dará el poder para la destrucción total.

Creo que es importante comenzar con la dirección de la función, dirigida Anthony y Joe Russo, que ya han sido responsables de otras dos películas en el estudio, Capitán América: El Soldado del Invierno y Capitán América: Guerra Civil. Rodeado de gran sospecha cuando asumieron El soldado de invierno principalmente porque solo eran conocidos por trabajar con comedias hasta entonces, como la serie de televisión Comunidad. Los hermanos Russo desecharon este miedo público y entregaron una de las películas más sobrias y mejores del estudio. Después de pasar por Guerra civil, que básicamente funcionó como una “precuela” de Infinity War los dos directores ya estaban acostumbrados a la magnitud de lo que tendrían que hacer a continuación.

Recomendado:  Xiaomi lanzará un teléfono inteligente con sensor de cámara de 200MP

Y realmente, no decepcionaron, con movimientos característicos de la cámara, ya vistos en las dos películas anteriores, y al mismo tiempo, poniendo una buena dosis de humor evocando sus mejores momentos de Comunidad, los rusos entregan una dirección sólida de principio a fin, al mando de los actores a las escenas de acción, con extrema competencia. Tales escenas de acción, que son constantes, y siempre están muy bien construidas y resaltadas por la banda sonora de Alan Silvestri.

Al llegar al guión, firmado por Christopher Markus y Stephen McFeely, tenemos grandes virtudes y solo dos pequeños defectos. El guión continúa de manera inteligente, con el aspecto de “saga” ya mencionado anteriormente. El desarrollo del antagonista Thanos, se realiza de manera consistente a lo largo de la película, ubicándolo casi como el protagonista de la historia en muchos momentos. Con esto, está claro que no todos los héroes reciben atención especial, y muchos terminan simplemente siendo funcionales para la narrativa, que es algo natural dentro de este tipo de estructura. En los personajes en los que existe la oportunidad de aportar peso y una potencial reverencia, lo hacen, como en Thor, que con mucho es el que más brilla en la película, y así, de una vez por todas, reconstruir su imagen con los fanáticos. . Además de él, todavía vemos mucho más de la Bruja Escarlata, Gamorra (por ser la hija de Thanos), Tony Stark y Doctor Strange.

En cuanto a los defectos ya anunciados, el primero vive al ritmo de la película, que en un momento u otro pasa por la inestabilidad, acelerando y desacelerando de manera algo abrupta, que en el transcurso de 2:40 a la larga, terminan generando Un poco de cansancio en el espectador. Y el segundo, está en una escena específica, donde existe la famosa exposición del malvado plan del villano, que en ese momento de la historia, no tenía necesidad de existir.

Recomendado:  ¿Problemas con la pantalla de OnePlus 8T?

Las actuaciones, como de costumbre, son geniales, con aspectos destacados especialmente para aquellos que tienen a sus personajes brillando durante la función, Chris Hemsworth como Thor Robert Downey jr. como Iron Man Elizabeth Olsen como Scarlet Witch y Josh Brolin como Thanos

Para concluir, en otros términos técnicos, destacamos el impresionante diseño de producción, al concebir varios universos en el mismo proyecto, y los efectos visuales extremadamente satisfactorios, que dan vida al arte de la película y los personajes generados por CGI.