Critica | “Death Note: Shining a New World” está completamente perdido en su guión

“Death Note: Shining a New World” se estrena el 2 de agosto.

Nota: Esta crítica se refiere a la película japonesa de acción en vivo llamada Death Note: ilumina el nuevo mundo (“Death Note: Shining a New World”, en portugués), que tuvo su estreno en los cines brasileños por Warner Bros., sin conexión con la versión de Netflix.

“Death Note: Iluminando un nuevo mundo”, que abre al día siguiente 2 de agosto, es otra película basada en el famoso manga y anime Aviso de muerte, que sirve como una especie de secuela de la película lanzada en 2006. Aquí, los libros de la muerte continúan en todo el mundo, y un grupo de trabajo en Japón busca detener estos eventos.

La película está dirigida por Shinsuke Sato, quien también dirigirá la nueva adaptación cinematográfica del manga Blanqueador, actualmente en postproducción y estreno en 2018. Sato presenta un buen decoupage y un gran cuidado con toda la parte de diseño de producción de la función, pero se detiene allí. La dirección de los actores es perezosa y el estilo de edición adoptado en la película crea un ritmo lento y sobrante, lo que hace que la película sea demasiado larga y extremadamente agotadora.

El mejor punto de la película es la dirección de arte en general. Los entornos están bien elegidos y configurados, el maquillaje es discreto y funcional (extraer sangre, lo cual es malo), y el traje es consistente con el de la cultura japonesa. Las artes conceptuales de “Dioses de la muerte” También están bien hechos y son hermosos, pero pierden su impacto en el espectador, ya que el CGI deja un poco que desear.

Recomendado:  ¿WhatsApp está implementando la funcionalidad de llamadas para algunos usuarios en India?

Desafortunadamente, todo lo positivo que se puede decir termina ahí. Teniendo como peor aspecto el guión, escrito por Katsunari Mano. La característica está completamente desequilibrada, no estructurada (es difícil de decir cuando un acto termina y comienza) y con giros sin sentido.

En su primer acto, pasa demasiado tiempo tratando de establecerse y explicar los orígenes a su espectador, en lugar de hacerlo durante los eventos (un gran ejemplo de esto, es la película Star Trek 2008). Esto hace que esta parte inicial sea larga, demasiado quieta y da la impresión de que no está evolucionando. En su desarrollo, la historia comienza a entrar en algunos aspectos de la investigación policial e incluso logra proporcionar cierto compromiso, pero no lo suficiente. En el acto final, tenemos su peor momento. Giros o intentos de giros constantes, ya sea con su protagonista y / o actores secundarios, que culminan en un Giro de la trama terrible, sin ninguna preparación. Además, hay un número exagerado de caracteres, por lo que no hay suficiente desarrollo o motivación para ninguno de ellos.

En cuanto a las actuaciones, algunas siguen un patrón regular, como el de Masahiro Higashide, quien interpreta al agente Tsukuru Mishima. Sin embargo, otros son completamente de mala reputación y caricaturas. Punto culminante negativo para el protagonista Sôsuke Ikematsu, quien vivió Ryuzaki, sucesor del agente L.