Critica | En Ritmo de Fuga es sin duda una de las mejores pel√≠culas del a√Īo.

‚ÄúBaby Driver‚ÄĚ o ‚ÄúEm Ritmo de Fuga‚ÄĚ, es sin duda una de las mejores pel√≠culas del a√Īo.

‚ÄúConductor de beb√©‚ÄĚ, o c√≥mo fue horriblemente traducido a Brasil, ‚ÄúEn ritmo de escape‚ÄĚ, es la nueva caracter√≠stica del director brit√°nico Edgar Wright. Estamos ansiosos por ‚ÄúBaby Driver‚ÄĚ, por las cr√≠ticas extremadamente positivas en su primera proyecci√≥n en el festival South by Southwest de este a√Īo, y por el √≠ndice de aprobaci√≥n del 95% en Rotten Tomatoes, despu√©s de su recepci√≥n en los EE. UU. en Brasil el 27 de julio.

Y s√≠, ‚ÄúEm Ritmo de Fuga‚ÄĚ no decepciona. A Wright se le ocurri√≥ la idea de esta pel√≠cula hace unos 20 a√Īos y la ha estado construyendo en su cabeza desde entonces. Algo que en 2003 gener√≥ el video musical de ‚ÄúBlue Song‚ÄĚ, de la banda Mint Royales, dirigida por √©l, y que es pr√°cticamente id√©ntica a la primera mitad de la escena de apertura de su nueva pel√≠cula.

No hay forma de comenzar este an√°lisis si no es con la direcci√≥n de Edgar Wright. Una vez m√°s, nos da una pel√≠cula completamente original en su carrera, diferente y maravillosamente ejecutada. La direcci√≥n es simplemente absurda, desde la buena direcci√≥n de los actores, hasta el excelente decoupage y coordinaci√≥n de todas las escenas. (principalmente persecuci√≥n de autom√≥viles), hasta el uso de la banda sonora impresionante y la edici√≥n. La pel√≠cula est√° tomada por m√ļsica, m√°s espec√≠ficamente por la m√ļsica que proviene del iPod del protagonista Baby, interpretada por Ansel Elgort. Wright nuevamente da una lecci√≥n sobre c√≥mo escribir y dirigir una pel√≠cula teniendo en cuenta la postproducci√≥n y la edici√≥n, c√≥mo usar estos recursos para hacer que una pel√≠cula sea divertida y din√°mica.

A pesar de no ser una pel√≠cula con muchos di√°logos, debido a la naturaleza tranquila de Baby, la pel√≠cula tiene chistes. Y es precisamente debido a este ‚Äúminimalismo‚ÄĚ en cuanto a lo que se dice en la escena, que todos los momentos c√≥micos funcionan muy bien, especialmente cuando Bats, un personaje interpretado por Jamie Foxx, est√° en la escena junto a Ansel. En estas secuencias, vemos la destreza de Wright al escribir comedias, usando objetos de escena y situaciones para crear el c√≥mic.

El ritmo de la pel√≠cula es perfecto en el primer y tercer acto, con la medida correcta de velocidad entre escenas, variando entre los momentos de saber m√°s sobre la historia de Baby y los de acci√≥n. La √ļnica vez que la pel√≠cula cae ligeramente es en el segundo acto, la pel√≠cula se ralentiza demasiado para desarrollar la relaci√≥n de Baby con Debora, el personaje de la actriz Lily James, y las dificultades de Baby para tratar de salir de su vida criminal.

Como ya habr√°s visto, el casting es impecable y las actuaciones son impecables. Ansel Elgort hace una interpretaci√≥n incre√≠ble y, sin decir mucho, crea empat√≠a con el p√ļblico y conquista con el encanto ‚Äúdiferente‚ÄĚ que Baby necesitaba. A partir de ah√≠, todo el elenco de apoyo desempe√Īa sus roles perfectamente. CJ Jones como padre adoptivo sordo de Baby es incre√≠ble y completamente divertido cuando interact√ļa con Ansel. Lily James tiene un encanto innegable y logra traer todo el cari√Īo e inocencia que su personaje le pidi√≥. Kevin Spacey desempe√Īa su papel cl√°sico como Kevin Spacey, y no tiene muchos desaf√≠os. Jamie Foxx es perfecto, divertido y un completo idiota como Bats, haci√©ndonos re√≠r y enojarnos con su personaje al mismo tiempo. Finalmente, Jon Hamm y Eiza Gonz√°lez, son otra gran opci√≥n, que nos presenta a un par de delincuentes que no tienen ni idea y tienen mucha qu√≠mica.

En cuanto a otras cuestiones t√©cnicas, como la direcci√≥n de arte y la direcci√≥n de fotograf√≠a, ‚ÄúEm Ritmo de Fuga‚ÄĚ sigue la misma l√≠nea que otras pel√≠culas del director, no es llamativo, pero absolutamente perfecto y funcional.

A pesar de tantas cosas positivas, la pel√≠cula no est√° exenta de problemas. Adem√°s del problema de ritmo mencionado anteriormente en el segundo acto, la pel√≠cula tiene problemas m√≠nimos de gui√≥n. Algunas reacciones y acciones que involucran a los personajes de Lily James y Kevin Spacey ya en la parte final de la funci√≥n, est√°n ligeramente forzados, por lo que la historia contin√ļa sucediendo de la mejor manera posible.