Critica | En Ritmo de Fuga es sin duda una de las mejores películas del año.

“Baby Driver” o “Em Ritmo de Fuga”, es sin duda una de las mejores películas del año.

“Conductor de bebé”, o cómo fue horriblemente traducido a Brasil, “En ritmo de escape”, es la nueva característica del director británico Edgar Wright. Estamos ansiosos por “Baby Driver”, por las críticas extremadamente positivas en su primera proyección en el festival South by Southwest de este año, y por el índice de aprobación del 95% en Rotten Tomatoes, después de su recepción en los EE. UU. en Brasil el 27 de julio.

Y sí, “Em Ritmo de Fuga” no decepciona. A Wright se le ocurrió la idea de esta película hace unos 20 años y la ha estado construyendo en su cabeza desde entonces. Algo que en 2003 generó el video musical de “Blue Song”, de la banda Mint Royales, dirigida por él, y que es prácticamente idéntica a la primera mitad de la escena de apertura de su nueva película.

No hay forma de comenzar este análisis si no es con la dirección de Edgar Wright. Una vez más, nos da una película completamente original en su carrera, diferente y maravillosamente ejecutada. La dirección es simplemente absurda, desde la buena dirección de los actores, hasta el excelente decoupage y coordinación de todas las escenas. (principalmente persecución de automóviles), hasta el uso de la banda sonora impresionante y la edición. La película está tomada por música, más específicamente por la música que proviene del iPod del protagonista Baby, interpretada por Ansel Elgort. Wright nuevamente da una lección sobre cómo escribir y dirigir una película teniendo en cuenta la postproducción y la edición, cómo usar estos recursos para hacer que una película sea divertida y dinámica.

Recomendado:  Los éxitos de taquilla, no los conjuntos de cajas, podrían decidir las guerras del streaming

A pesar de no ser una película con muchos diálogos, debido a la naturaleza tranquila de Baby, la película tiene chistes. Y es precisamente debido a este “minimalismo” en cuanto a lo que se dice en la escena, que todos los momentos cómicos funcionan muy bien, especialmente cuando Bats, un personaje interpretado por Jamie Foxx, está en la escena junto a Ansel. En estas secuencias, vemos la destreza de Wright al escribir comedias, usando objetos de escena y situaciones para crear el cómic.

El ritmo de la película es perfecto en el primer y tercer acto, con la medida correcta de velocidad entre escenas, variando entre los momentos de saber más sobre la historia de Baby y los de acción. La única vez que la película cae ligeramente es en el segundo acto, la película se ralentiza demasiado para desarrollar la relación de Baby con Debora, el personaje de la actriz Lily James, y las dificultades de Baby para tratar de salir de su vida criminal.

Como ya habrás visto, el casting es impecable y las actuaciones son impecables. Ansel Elgort hace una interpretación increíble y, sin decir mucho, crea empatía con el público y conquista con el encanto “diferente” que Baby necesitaba. A partir de ahí, todo el elenco de apoyo desempeña sus roles perfectamente. CJ Jones como padre adoptivo sordo de Baby es increíble y completamente divertido cuando interactúa con Ansel. Lily James tiene un encanto innegable y logra traer todo el cariño e inocencia que su personaje le pidió. Kevin Spacey desempeña su papel clásico como Kevin Spacey, y no tiene muchos desafíos. Jamie Foxx es perfecto, divertido y un completo idiota como Bats, haciéndonos reír y enojarnos con su personaje al mismo tiempo. Finalmente, Jon Hamm y Eiza González, son otra gran opción, que nos presenta a un par de delincuentes que no tienen ni idea y tienen mucha química.

Recomendado:  Jeffrey Dean Morgan | Recuerda los mejores papeles de la estrella.

En cuanto a otras cuestiones técnicas, como la dirección de arte y la dirección de fotografía, “Em Ritmo de Fuga” sigue la misma línea que otras películas del director, no es llamativo, pero absolutamente perfecto y funcional.

A pesar de tantas cosas positivas, la película no está exenta de problemas. Además del problema de ritmo mencionado anteriormente en el segundo acto, la película tiene problemas mínimos de guión. Algunas reacciones y acciones que involucran a los personajes de Lily James y Kevin Spacey ya en la parte final de la función, están ligeramente forzados, por lo que la historia continúa sucediendo de la mejor manera posible.