Critica | En “The Least To Live For”, Lily Collins y Keanu Reeves son perfectas

En general, “Lo mínimo para vivir” es una gran película, que aborda el tema de los trastornos alimentarios de manera muy efectiva.

“Lo mínimo para vivir” (Hasta el hueso) es la nueva producción de largometraje original de Netflix, dirigida y escrita por Marti Noxon y realizado por Lily Collinsen “Los instrumentos mortales: la ciudad de los huesos” 2013 y “Solo pasa” 2014. La película aborda la vida de Ellen (Lily Collins), en su lucha y tratamiento para superar la anorexia. Cuando Ellen ya no ve soluciones para superar sus dificultades, aparece la figura del Dr. Beckham (Keanu Reaves), enviándola a una casa de rehabilitación para personas con trastornos alimenticios y, por lo tanto, creando la esperanza de que todo realmente pueda mejorar.

Es la primera película dirigida por Marti Noxon, quien tiene su fama en Hollywood más como guionista, en cine en películas como “Tiempo asustado” y “Yo soy el número cuatro”, tanto de 2011 como en series de televisión como “Anatomia de Gray “ en 2006 y 2007, y “Hombres Locos” en 2008 y 2009. Incluso sin una experiencia real en dirección, Noxon hace un excelente trabajo aquí, con una sólida dirección de actores, excelente decoupage, con un buen uso de la cinematografía y una gran orquestación de elementos narrativos, utilizando objetos. de escena y vestuario.

En cuanto a su guión, es consistente en sus elecciones la mayor parte del tiempo. Sin embargo, presenta problemas. Comenzando con la estructura, que es todo menos equilibrada, con un primer acto breve (unos 20 minutos), un segundo acto demasiado largo (aproximadamente 1 hora)y un tercer acto corto (unos 20 minutos). Algo que causa una cierta pérdida de ritmo en el segundo acto, obviamente, que solo se mantiene en muchos momentos por las grandes actuaciones. Siguiendo el guión, él es demasiado expositivo innecesariamente en varias escenas, y por lo tanto solo se suma a la pérdida de ritmo. Finalmente, la escena que sigue al clímax, donde vemos un sueño del personaje Ellen, es totalmente innecesaria y no agrega nada a la narrativa.

Recomendado:  La Academia Umbrella | Descubre quiénes son los miembros del grupo en la nueva promoción de la serie Netflix

Llegan las actuaciones, que se pueden decir que son uno de los puntos más fuertes de la película. Lily Collins como Ellen es perfecta, transmite todas las emociones necesarias y te hace preocuparte por su personaje. Además de su pérdida de peso para el papel, que está bien, Collins ya era muy delgada antes, pero alcanza un nivel absurdo para esta función. También me recuerda a Cristian Bale en “O Operário” 2008. Keanu Reaves, sin duda el nombre más importante en este reparto, no es el actor de reparto principal, pero hace su trabajo muy bien, como el médico completamente inusual de Ellen. Este personaje fue una agradable sorpresa, rompiendo la imagen habitual del especialista en este tipo de película, incluso trayendo alivio cómico en ciertos momentos.

Destacado para Alex Sharp También en “El mínimo para vivir”, que interpreta a Luke, uno de los residentes de la casa de rehabilitación. En uno de sus primeros papeles en el cine, Sharp nos trae un personaje que es algo excéntrico, y que puede parecer fuera de lugar a primera vista, pero que se desarrolla muy bien y aporta la energía necesaria a la película. Su química en las escenas de proximidad con Lily Collins es excelente y crea una gran empatía por Luke. El resto del elenco también es perfecto, todos trabajan absolutamente bien, tanto la familia de Ellen, todos ellos (quien lo verá entenderá) como los demás residentes de la casa.

Finalmente, vale la pena mencionar individualmente la fotografía y la dirección de arte en esta película. En fotografía, gran ejecución de todas las tomas, con énfasis en los usos de “acercar” y “alejar” muy clásico en algunas escenas. En la parte de arte, resalte la escenografía, con una ubicación perfecta de los objetos de la escena y un gran ambiente, y para el disfraz, ya mencionado, que transmite muy bien información sobre los personajes de principio a fin.

Recomendado:  Tecnologías que están revolucionando la industria AgTech y FoodTech