CR√ćTICA | ¬ŅFue ‚ÄúAssassin‚Äôs Creed‚ÄĚ la mayor decepci√≥n de este a√Īo?

Desafortunadamente, no puedes cubrir el sol con un tamiz, y Assassin’s Creed ni siquiera llega al pie de la película como podría ser.

Saliendo del teatro despu√©s de ver Assassins CreedMir√© a mi alrededor para asegurarme de que no era el √ļnico con esa cara de pura decepci√≥n. Para mi deleite (¬Ņo tristeza?), No, no lo estaba. Si eres fan√°tico de esta franquicia (como yo) y estabas esperando el lanzamiento de esta pel√≠cula (yo otra vez), disminuye mucho tus expectativas.

La pel√≠cula comienza con un pr√≥logo muy aleatorio en Espa√Īa, que nos muestra brevemente el inicio de Aguilar de Nerha, un asesino espa√Īol, y salta a la actualidad, donde conocimos a nuestro protagonista, Callum Lynch. No descubrimos mucho sobre √©l, su personalidad o rutina, porque pronto se produce una tragedia, algo que define qui√©n es durante los pr√≥ximos 30 a√Īos de su vida y lo lleva directamente a una celda en el corredor de la muerte.

assassinscreed3

A pesar de ser ejecutado oficialmente, Lima sobrevive gracias a los esfuerzos de Dr. Sophia Rikkin, cient√≠fico en el laboratorio / prisi√≥n Abstergo donde est√°. Ah√≠ es cuando comienzan los agujeros de la trama. Agujeros? No, lo siento, quise decir cr√°teres de trama. Sof√≠aTemplario, por razones obvias, no explica mucho por qu√© fue salvo o por qu√© est√° encarcelado en Abstergo, y tampoco lo hacen los otros asesinos presentes all√≠. ¬ŅResultado? Nuestro querido Lima La mayor parte de la pel√≠cula est√° perdida. Oh enserio. Es rid√≠culo.

Piense en el protagonista sentado en la cafeter√≠a esperando que llegue la comida, luego alguien sale de la nada, pr√°cticamente toma una manzana en su mano y le dice ‚Äúles entregar√° la manzana‚ÄĚ. Piense en el signo de interrogaci√≥n de la cara Lima en este momento. Esto sucede varias veces, porque nadie se toma la molestia de decir ‚Äúhola, entonces, los Templarios son enemigos, somos asesinos y estamos aqu√≠ para proteger a la humanidad, ¬Ņcombinados?‚ÄĚ. Act√ļan como si tuviera que adivinar, y obviamente √©l no adivina nada.

Solo obtiene respuestas cuando va a Animus y revive gradualmente los recuerdos de su antepasado, Aguilar, el √ļltimo asesino en tener el Manzana Eden en manos. Ir a esa m√°quina es pr√°cticamente lo mismo que tortura para √©l, que casi muere en los primeros intentos de sincronizaci√≥n ‚ĒÄ mientras que Dra. Sophia y su padre (CEO de Animus) asiste. Estos momentos son los √ļnicos que realmente dicen algo importante para Lima sobre la guerra entre templarios y asesinos, y sobre el legado de su propia familia, pero todav√≠a hay poca informaci√≥n.

assassinscreed1

Al final de cuentas, Lima necesita elegir un bando, una causa para pelear, y creo que todos sabemos qué bando elige. El problema es que esta decisión va en contra todas eso lo definía como una persona, todo lo que sabía y defendía, simplemente todas. No puedes tragarte la velocidad con la que cambia de opinión.

De hecho, hablando de cambiar de opinión, otro a quien le encanta hacer esto es Dra. Sophia, que no sabe si quiere ser una villana o una mujer joven y oscila toda la película, pero siempre con tendencias hacia los buenos. Resulta que al final ella también elige una causa, nuevamente, creo que puedes adivinar cuál, y sus motivaciones son terrible. Es otra decisión que va en contra todas que presentaron del personaje. No es creíble, no es bueno, es conveniente para los escritores que probablemente estén viendo la próxima película de esta franquicia.

Entonces me dir√°s ‚ÄúDios, Gaby, no es tanto un agujero en la trama‚ÄĚ. Es cierto que no lo ser√≠a si estas dos decisiones no fueran lo m√°s importante de toda la pel√≠cula y los que definir la trama para la pr√≥xima.

assassinscreed2

Y, oh, no nos quedemos ahí, porque hay más agujeros en esta característica. El cráter más grande de Asesino para mí fue cómo ignoraron la existencia de una cosita llamada arma de fuego. Si una persona, una persona soltera y simple tenía uno revólver en esta historia, esa película sería mucho más corta y mucho más frustrante. De hecho, no existiría.

Entiendo que quer√≠an ser fieles al videojuego y mantener a los Asesinos con sus armas cuerpo a cuerpo, pero eso solo funciona en los juegos porque tienen lugar en otros tiempos (e incluso algunos juegos tienen armas de fuego). No hay forma de pretender que una prisi√≥n Abstergo de √ļltima generaci√≥n a mediados del siglo XXI tendr√≠a guardias equipados con bastones miserables. Es pat√©tica. Hab√≠a sido una escena al final que era tan rid√≠cula, espec√≠ficamente debido a la falta de seguridad y armas. No tiene nada que ver con la dificultad de superar las barreras de los guardias que vemos en los juegos de Assassins Creed.

Aparte de eso, las escenas de acción son geniales, con efectos especiales brillantes, un traje celoso, un ambiente perfecto y peleas intensas. De toda la película, eso es todo lo que se guarda, y termina siendo utilizado para tratar de ocultar los defectos de la historia muy poco desarrollada. Desafortunadamente, no puedes cubrir el sol con un tamiz, y Assassins Creed Ni siquiera llega al pie de la película que podría ser.