CRÍTICA | ¿Fue “Assassin’s Creed” la mayor decepción de este año?

Desafortunadamente, no puedes cubrir el sol con un tamiz, y Assassin’s Creed ni siquiera llega al pie de la película como podría ser.

Saliendo del teatro después de ver Assassins CreedMiré a mi alrededor para asegurarme de que no era el único con esa cara de pura decepción. Para mi deleite (¿o tristeza?), No, no lo estaba. Si eres fanático de esta franquicia (como yo) y estabas esperando el lanzamiento de esta película (yo otra vez), disminuye mucho tus expectativas.

La película comienza con un prólogo muy aleatorio en España, que nos muestra brevemente el inicio de Aguilar de Nerha, un asesino español, y salta a la actualidad, donde conocimos a nuestro protagonista, Callum Lynch. No descubrimos mucho sobre él, su personalidad o rutina, porque pronto se produce una tragedia, algo que define quién es durante los próximos 30 años de su vida y lo lleva directamente a una celda en el corredor de la muerte.

assassinscreed3

A pesar de ser ejecutado oficialmente, Lima sobrevive gracias a los esfuerzos de Dr. Sophia Rikkin, científico en el laboratorio / prisión Abstergo donde está. Ahí es cuando comienzan los agujeros de la trama. Agujeros? No, lo siento, quise decir cráteres de trama. SofíaTemplario, por razones obvias, no explica mucho por qué fue salvo o por qué está encarcelado en Abstergo, y tampoco lo hacen los otros asesinos presentes allí. ¿Resultado? Nuestro querido Lima La mayor parte de la película está perdida. Oh enserio. Es ridículo.

Piense en el protagonista sentado en la cafetería esperando que llegue la comida, luego alguien sale de la nada, prácticamente toma una manzana en su mano y le dice “les entregará la manzana”. Piense en el signo de interrogación de la cara Lima en este momento. Esto sucede varias veces, porque nadie se toma la molestia de decir “hola, entonces, los Templarios son enemigos, somos asesinos y estamos aquí para proteger a la humanidad, ¿combinados?”. Actúan como si tuviera que adivinar, y obviamente él no adivina nada.

Recomendado:  AquĂ­ está Samsung Flex In & Fuera: un prototipo de Galaxy Fold doblemente plegable

Solo obtiene respuestas cuando va a Animus y revive gradualmente los recuerdos de su antepasado, Aguilar, el último asesino en tener el Manzana Eden en manos. Ir a esa máquina es prácticamente lo mismo que tortura para él, que casi muere en los primeros intentos de sincronización ─ mientras que Dra. Sophia y su padre (CEO de Animus) asiste. Estos momentos son los únicos que realmente dicen algo importante para Lima sobre la guerra entre templarios y asesinos, y sobre el legado de su propia familia, pero todavía hay poca información.

assassinscreed1

Al final de cuentas, Lima necesita elegir un bando, una causa para pelear, y creo que todos sabemos qué bando elige. El problema es que esta decisión va en contra todas eso lo definía como una persona, todo lo que sabía y defendía, simplemente todas. No puedes tragarte la velocidad con la que cambia de opinión.

De hecho, hablando de cambiar de opinión, otro a quien le encanta hacer esto es Dra. Sophia, que no sabe si quiere ser una villana o una mujer joven y oscila toda la película, pero siempre con tendencias hacia los buenos. Resulta que al final ella también elige una causa, nuevamente, creo que puedes adivinar cuál, y sus motivaciones son terrible. Es otra decisión que va en contra todas que presentaron del personaje. No es creíble, no es bueno, es conveniente para los escritores que probablemente estén viendo la próxima película de esta franquicia.

Entonces me dirás “Dios, Gaby, no es tanto un agujero en la trama”. Es cierto que no lo sería si estas dos decisiones no fueran lo más importante de toda la película y los que definir la trama para la próxima.

assassinscreed2

Y, oh, no nos quedemos ahí, porque hay más agujeros en esta característica. El cráter más grande de Asesino para mí fue cómo ignoraron la existencia de una cosita llamada arma de fuego. Si una persona, una persona soltera y simple tenía uno revólver en esta historia, esa película sería mucho más corta y mucho más frustrante. De hecho, no existiría.

Recomendado:  Game of Thrones – George RR Martin dice que la serie que terminĂł fue liberadora

Entiendo que querían ser fieles al videojuego y mantener a los Asesinos con sus armas cuerpo a cuerpo, pero eso solo funciona en los juegos porque tienen lugar en otros tiempos (e incluso algunos juegos tienen armas de fuego). No hay forma de pretender que una prisión Abstergo de última generación a mediados del siglo XXI tendría guardias equipados con bastones miserables. Es patética. Había sido una escena al final que era tan ridícula, específicamente debido a la falta de seguridad y armas. No tiene nada que ver con la dificultad de superar las barreras de los guardias que vemos en los juegos de Assassins Creed.

Aparte de eso, las escenas de acciĂłn son geniales, con efectos especiales brillantes, un traje celoso, un ambiente perfecto y peleas intensas. De toda la pelĂ­cula, eso es todo lo que se guarda, y termina siendo utilizado para tratar de ocultar los defectos de la historia muy poco desarrollada. Desafortunadamente, no puedes cubrir el sol con un tamiz, y Assassins Creed Ni siquiera llega al pie de la pelĂ­cula que podrĂ­a ser.