Critica | Guardianes de la galaxia ‚Äď vol. 2 est√° ordenado, pero no supera la primera pel√≠cula

Pesando contra el volumen 2, una preocupación que no parecía rodear a la primera característica.

Después de ganar los corazones de los nerds del cine en este mundo y en otros, en 2014, los héroes intergalácticos no convencionales de Maravilla volvieron al cine con todo. En Guardianes de la galaxia vol. 2, nos presentan a la familia. No hay necesidad de largas presentaciones y la película pudo aprovechar eso.

La compa√Ī√≠a dirigida por Peter Quill, el Se√Īor de las Estrellas, tiene la misi√≥n de cero para deshacerse de los ataques vengativos de la raza Soberana, los extraterrestres que comenzaron una persecuci√≥n en el espacio debido al ‚Äúmapache acalorado‚ÄĚ Rocket Raccoon. La pelea, por supuesto, es solo un punto de partida para la trama y pronto el equipo descubre que deben permanecer juntos para ganar el verdadero desaf√≠o esta vez.

Hablando de la clase, Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot parecen a√ļn m√°s enredados y se r√≠en f√°cilmente en voz alta de la audiencia. Me atrevo a decir que Drax es lo m√°s destacado de la diversi√≥n de la pel√≠cula. Baby Groot tambi√©n se destaca. La ‚Äúplanta espacial esponjosa‚ÄĚ conquista a todos en los primeros segundos de la pantalla. Los personajes son m√°s que nunca el as de la trama. En general, son divertidos, fuertes y carism√°ticos. Vale la pena mencionar para Yondu, Mantis y TASERFACE! (as√≠, en may√ļsculas, como a √©l le gusta).

Insistir en lo que funcion√≥ en la primera pel√≠cula parece ser la caracter√≠stica principal de Guardianes de la galaxia vol. 2, nombre original. La impresi√≥n que da es que el gui√≥n se bas√≥ en lo que funcion√≥ en 2014: las bromas frecuentes, la banda sonora ordenada, el conmovedor anti-hero√≠smo. Solo las escenas de acci√≥n parecen estar superadas en n√ļmero esta vez.

Pesando contra el volumen 2, una preocupación que no parecía rodear a la primera característica. Al mismo tiempo que la historia trata de no tomarse en serio a sí misma, quizás este sea su mayor activo, el guión de la nueva película da algunos pasos hacia una novela pueril e innecesaria. Es como si equilibrara la trama apretada con el tono blando para tratar de escapar de la asociación de basura. Esa impresión se hace más fuerte en el clímax.

Aunque no coincide con su precedente en la calidad de la trama, muy probablemente porque la construcci√≥n irreprochable de la primera pel√≠cula aument√≥ las expectativas del p√ļblico, es decir, Guardians of the Galaxy Vol.2 ofrece una historia bien construida, inspirada, extremadamente divertida y genial. efectos visuales. No es casualidad que la pel√≠cula ya haya recaudado m√°s de US $ 630 millones en el mundo y ocupa el primer puesto de la taquilla por tercera semana consecutiva. Los n√ļmeros para la primera funci√≥n deber√≠an llegar pronto, lo que recaud√≥ $ 773.3 millones en todo el mundo, seg√ļn Box Office Mojo.