Critica | Guardianes de la galaxia – vol. 2 está ordenado, pero no supera la primera película

Pesando contra el volumen 2, una preocupación que no parecía rodear a la primera característica.

Después de ganar los corazones de los nerds del cine en este mundo y en otros, en 2014, los héroes intergalácticos no convencionales de Maravilla volvieron al cine con todo. En Guardianes de la galaxia vol. 2, nos presentan a la familia. No hay necesidad de largas presentaciones y la película pudo aprovechar eso.

La compañía dirigida por Peter Quill, el Señor de las Estrellas, tiene la misión de cero para deshacerse de los ataques vengativos de la raza Soberana, los extraterrestres que comenzaron una persecución en el espacio debido al “mapache acalorado” Rocket Raccoon. La pelea, por supuesto, es solo un punto de partida para la trama y pronto el equipo descubre que deben permanecer juntos para ganar el verdadero desafío esta vez.

Hablando de la clase, Quill, Gamora, Drax, Rocket y Groot parecen aún más enredados y se ríen fácilmente en voz alta de la audiencia. Me atrevo a decir que Drax es lo más destacado de la diversión de la película. Baby Groot también se destaca. La “planta espacial esponjosa” conquista a todos en los primeros segundos de la pantalla. Los personajes son más que nunca el as de la trama. En general, son divertidos, fuertes y carismáticos. Vale la pena mencionar para Yondu, Mantis y TASERFACE! (así, en mayúsculas, como a él le gusta).

Insistir en lo que funcionó en la primera película parece ser la característica principal de Guardianes de la galaxia vol. 2, nombre original. La impresión que da es que el guión se basó en lo que funcionó en 2014: las bromas frecuentes, la banda sonora ordenada, el conmovedor anti-heroísmo. Solo las escenas de acción parecen estar superadas en número esta vez.

Recomendado:  Informe afirma que Apple está abandonando la pantalla LCD para OLED en toda la línea de iPhone

Pesando contra el volumen 2, una preocupación que no parecía rodear a la primera característica. Al mismo tiempo que la historia trata de no tomarse en serio a sí misma, quizás este sea su mayor activo, el guión de la nueva película da algunos pasos hacia una novela pueril e innecesaria. Es como si equilibrara la trama apretada con el tono blando para tratar de escapar de la asociación de basura. Esa impresión se hace más fuerte en el clímax.

Aunque no coincide con su precedente en la calidad de la trama, muy probablemente porque la construcción irreprochable de la primera película aumentó las expectativas del público, es decir, Guardians of the Galaxy Vol.2 ofrece una historia bien construida, inspirada, extremadamente divertida y genial. efectos visuales. No es casualidad que la película ya haya recaudado más de US $ 630 millones en el mundo y ocupa el primer puesto de la taquilla por tercera semana consecutiva. Los números para la primera función deberían llegar pronto, lo que recaudó $ 773.3 millones en todo el mundo, según Box Office Mojo.