Critica | Intrigante y atractivo, ‚ÄúBorg vs McEnroe‚ÄĚ es una gran adici√≥n a las pel√≠culas deportivas

Otra pel√≠cula biogr√°fica de historias deportivas en 2017, y otra sobre tenis. Uno de los deportes m√°s tradicionales y con seguidores extremadamente leales, tiene un a√Īo muy positivo en las representaciones de sus grandes historias. Despu√©s de ‚ÄúLa guerra de los sexos‚ÄĚ, el nuevo lanzamiento es una producci√≥n sueca / estadounidense llamada ‚ÄúBorg vs McEnroe‚ÄĚ. La historia se enfoca [‚Ķ]

Otra pel√≠cula biogr√°fica de historias deportivas en 2017, y otra sobre tenis. Uno de los deportes m√°s tradicionales y con seguidores extremadamente leales, tiene un a√Īo muy positivo en las representaciones de sus grandes historias. Despu√©s de ‚ÄúLa guerra de los sexos‚ÄĚ, el nuevo lanzamiento es una producci√≥n sueca / estadounidense, llamada ‚ÄúBorg vs McEnroe‚ÄĚ. La historia se centra en el torneo. Wimbledon 1980, y en la trayectoria de los dos principales tenistas de la √©poca, Bjorn Borg y John McEnroe, hasta la gran final de la principal competici√≥n mundial de tenis.

El gui√≥n, escrito por Ronnie Sandahl, es objetivo y funcional, al menos la mayor parte del tiempo. La idea aqu√≠ es clara, para retratar el drama psicol√≥gico de estos dos atletas antes de uno de los partidos m√°s importantes de sus carreras. Borg estaba buscando su quinto t√≠tulo consecutivo de Wimbledon, McEnroe, el primero, y si lo lograba, se convertir√≠a en el n√ļmero uno en el ranking. La presi√≥n, los dramas personales y profesionales, son aspectos bien explorados en la pel√≠cula, que nos hacen comprender por lo que est√°n pasando estos personajes.

El ritmo, dado en conjunto con un montaje din√°mico, lo mantiene todo el tiempo, sin embargo, en la estructura del gui√≥n, aqu√≠ es donde vemos el gran problema de la pel√≠cula, y probablemente el √ļnico. Hay un desarrollo de personajes mucho mayor en Bjorn Borg, explorando su infancia con recuerdos constantemente. Pero, no vemos lo mismo con John McEnroe. Si hay algunos recuerdos del tenista estadounidense, sin embargo, son muy pocos y extremadamente cortos, en comparaci√≥n con los de Borg. La narrativa termina colgando del n√ļmero uno sueco en el mundo, y esto resulta en desigualdad, lo que hace que la mayor√≠a de la audiencia que ve esta funci√≥n, especialmente aquellos que no conocen a ninguno de los dos tenistas, terminen esperando que Borg gane a la final del torneo.

La direcci√≥n de la pel√≠cula, firmada por Janus Metz, es funcional y s√≥lido, tambi√©n tiene el problema de desarrollar uno de los personajes mencionados anteriormente. El trabajo de la c√°mara es simple, con buenas variaciones, y funciona bien. Su trabajo con Fotograf√≠a y Dise√Īo de Producci√≥n est√° bien hecho, lo que hace una excelente reconstrucci√≥n de los a√Īos 80. La direcci√≥n de los actores es excelente, todos obtienen el tono correcto, dando a la historia naturalidad y realismo. La advertencia es para la asamblea, donde en algunos movimientos de partidos de tenis, opta por el uso de muchos cortes y elipses para acelerar la historia, y esto causa un poco de extra√Īeza, eran momentos en los que era necesario preservar las acciones.

Finalmente, las actuaciones en la pel√≠cula son s√≥lidas y de alto nivel. El casting fue excelente, Sverrir Gudnason es lo m√°s destacado, porque adem√°s de ser f√≠sicamente similar a Borg, ofrece un rendimiento muy convincente y logra pasar toda la complejidad del personaje con extrema precisi√≥n. Shia Labeouf, al igual que McEnroe, es funcional, se las arregla para desempe√Īarse bien dentro de un personaje de dibujos animados y extremos, convenci√©ndonos de que entr√≥ en los zapatos del tenista estadounidense. Stellan Skarsgard, se presenta muy f√°cilmente en el papel del entrenador de Borg, Lennart Bergelin, adapt√°ndose con seguridad a las necesidades de la trama. Todos los dem√°s actores, en roles secundarios, lo est√°n haciendo muy bien, sin aspectos negativos.