CR√ćTICA | Jack Reacher: No Return est√° lejos de ser una superproducci√≥n como Mission Impossible

La pel√≠cula est√° basada en ‚ÄúJack Reacher: Never Go Back‚ÄĚ, de la exitosa serie escrita por Lee Child.

‚ÄúSin retorno‚ÄĚ es una continuaci√≥n de ‚ÄúJack Reacher: el √ļltimo disparo ‚Äú que se lanz√≥ en 2013, ambas son adaptaciones de los libros de Lee Child. Sin embargo, ya puedo decir que si no viste el primero, no encontrar√°s ning√ļn problema para acompa√Īar a Jack en esta nueva aventura.

565462

Al contrario de ‚ÄúEl √ļltimo tiro‚ÄĚ, en esta nueva fase de Jack Reacher (Tom Cruise) en los cines, nos presentan el lado m√°s √≠ntimo del personaje. Y si en 2013 la idea era un misterioso ex militar donde el espectador no sab√≠a nada de √©l, adem√°s de: ‚ÄúNo importa el tama√Īo del problema o el enemigo lo derribar√°‚ÄĚ (Creo que lo he visto en una pel√≠cula)esta vez sigues Jack tener que lidiar con m√°s sentimientos humanos y su pasado militar, como cuidar a su presunta hija y recientemente despert√≥ afectos hacia Major Tuner (Cobie Smulders)

Edward Zwick quien firma la direcci√≥n e hizo un buen trabajo para una pel√≠cula de este g√©nero. El gui√≥n depend√≠a de los escritores. Richard Wenk, Eduardo Zwick, Marshall Herskovitz, pero donde esta es la correcci√≥n de la pel√≠cula tambi√©n resulta ser su culpa, ya que la pel√≠cula no sorprende al espectador en absoluto. Entregando una historia cl√°sica predecible donde puedes ver lo habitual: ‚ÄúEl buen tipo necesita salvar a la damisela en apuros y en el camino matar√° a cientos de villanos hasta que mate al jefe y salve el d√≠a‚ÄĚ.

jack-reacher

En cuanto a la estrella Tom Cruise, sinceramente, es difícil decir si es una buena o mala actuación, ya que Jack, su personaje, es bueno para pelear, excelente para resolver misterios, además de salir de las situaciones más imposibles. Lo que inevitablemente me recuerda a Ethan (Misión Imposible) todo el tiempo. El problema no es con el personaje Jack Reacher, que viene con sus características ya definidas en los libros de Lee Child, pero quizás al elegir un actor que ya tiene un personaje tan icónico y establecido en los cines.

cobie-smulders-danika-yarosh

La novedad en el elenco central de la pel√≠cula son las actrices. Cobie Smulders (sintonizador principal) y Danika Yarosh (Samantha) quien hizo su tarea. Danika, logr√≥ entregar a una joven adolescente rebelde muy carism√°tica, donde entretiene al p√ļblico con su ingenio. En el caso de Cobie, a pesar de un buen trabajo, su personaje no era nada nuevo con actitudes militares, personalidad fuerte y discursos de autoafirmaci√≥n. (Si sigues el universo Marvel en los cines, sabes de lo que estoy hablando).

Jack Reacher: sin retorno es una pel√≠cula bien producida, con mucha acci√≥n, muchas escenas de lucha, buenos cortes, buena iluminaci√≥n y una trama simple, pero efectiva para el g√©nero, pero a√ļn est√° lejos de ser una superproducci√≥n como Misi√≥n imposible y resulta ser m√°s una pel√≠cula de acci√≥n olvidable.

Jack Reacher: No Return (Jack Reacher: Never Go Back) ‚Äď Estados Unidos, 2016
Dirección:
Edward Zwick