Critica | Jackie definitivamente tiene todos los tecnicismos y Natalie Portman es excelente.

Jackie da una idea de quién era la verdadera primera dama y cómo manejó lo que probablemente fue el peor evento de su vida.

Jackie Onassis Ella es un ícono en la historia de la política estadounidense, y su posición como mujer y como primera dama es admirada por millones incluso hoy. Aunque era muy querida por la población, era una mujer misteriosa y reservada, lo que obviamente provocó curiosidad y especulación sobre su vida, y especialmente sobre cómo reaccionó ante la muerte de John F. Kennedy. Ahí es donde entra la película. Jackie, que busca exponer al mundo un poco de la verdadera primera dama.

La narrativa de la pel√≠cula es muy interesante, dividida en algunos momentos espec√≠ficos que marcaron la historia de Jackie: la filmaci√≥n de la presentaci√≥n de la Casa Blanca al p√ļblico despu√©s de la reforma (realizada por la primera dama), la famosa entrevista realizada d√≠as despu√©s del asesinato, en la que titul√≥ el per√≠odo del Kennedy en el gobierno como la ‚ÄúEra Camelot‚ÄĚ, conversaciones con el sacerdote y amigo Joseph Leonardy, por supuesto, su reacci√≥n a la muerte de su esposo, a las demandas del Estado y a su propio dolor.

jackie

Una parte de la historia se intercala con otra, pero todo está relacionado con su perspectiva de Juan como esposo y presidente, y la fase de intenso duelo por el que ella pasó. Debido a que es una película tan enfocada en un solo mes, o, me atrevo a decir, en unos días, puede volverse bastante repetitiva. Sin embargo, lo interesante es poder tener una idea de cómo era esta mujer deificada por tantos sin sus máscaras para las cámaras.

Jackie ella era fascinante, educada, culta y muy dedicada a su matrimonio y su hogar. Sin embargo, ella tambi√©n era muy decidida, fuerte e incluso bastante ‚Äúgrande‚ÄĚ, de hecho. Cuando quer√≠a algo, no se deten√≠a hasta que lo consegu√≠a, sin importar si iba a molestar a esta persona o esa persona (despu√©s de todo, a nadie le importaba, fue expulsado de la casa). Casa Blanca antes de que el cuerpo del esposo se enfr√≠e). Para aquellos que disfrutan de la historia y conocen la pose que ten√≠a, es fascinante ver este lado m√°s transparente y crudo de alguien que siempre ha sido pr√°cticamente inalcanzable.

Natalie Portman interpretado incre√≠blemente bien, golpeando el m√°s m√≠nimo detalle de Jackie, sacudiendo su acento √ļnico y desbordando emoci√≥n en los innumerables primeros planos que le dieron. De hecho, todo el elenco fue excelente, tan bueno y similar a las personas que lo interpretaron que da un poco de miedo (mira al sacerdote real y al John Hurt ‚ĒÄ llega a ser Siniestro)

La fotografía fue excelente y, como mencioné, se hicieron muchas escenas para pasar la agonía que Jackie sintió. No hay forma de no molestarse con un primer plano en la cara de Natalie mientras ella llora o grita, y me imagino que esa sensación era el objetivo de estas escenas. Los disfraces y el maquillaje eran absurdamente fieles, con el derecho de usar un traje rosa manchado de sangre, peinados extremadamente elegantes y armarios lleno de trajes de Chanel, un disfraz que todavía está asociado con Jackie Onassis.

jackie2

Sin embargo, me molestaron dos cosas: la imagen de la ‚Äúpareja perfecta‚ÄĚ de Kennedy y el hecho de que la pel√≠cula se estrena en un momento en que Estados Unidos no es el pa√≠s m√°s popular.

Para los que no saben JFK fue un famoso mujeriego que atrap√≥ general en Hollywood, incluyendo lo sensacional Marilyn Monroe. De hecho, la leyenda dice que la muerte de la actriz fue obra de CIA o el Servicio Secreto Americano porque amenazaba con empa√Īar la imagen de Juan. Se√Īora. Onassis tampoco se qued√≥ atr√°s: se rumorea hoy que tambi√©n tuvo algunos asuntos durante el matrimonio, que incluso recibi√≥ dinero para seguir casada y que quer√≠a divorciarse Juan en el momento en que fue asesinado. No solo eso, sino que escribi√≥ en su diario que sab√≠a lo infiel que era su esposo. Pens√© que era un poco extra√Īo cuando vi en la pel√≠cula una visi√≥n muy rosada de una pareja tan t√≥xica.

Además, en un momento en que Estados Unidos ha causado tanto dolor de cabeza al mundo, me resulta un poco complicado ver el sufrimiento de Jackie en la película y sin pensar en los innumerables sirios que sufren hoy y el hecho de que no tienen Casa Blanca, suficientes recursos financieros y / o influencia política (o trajes caros) para aliviar su dolor. Pensé que el momento de esta película fue bastante desafortunado.

Sin embargo, ignorando estos dos elementos, Jackie definitivamente elimina todos los tecnicismos y da una idea de quién era la verdadera primera dama y cómo manejó lo que probablemente fue el peor evento de su vida. ¡Definitivamente vale la pena echar un vistazo a los libros de historia y correr al cine!