Critica | “Jumanji: Bienvenido a la jungla” es puro entretenimiento, y funciona muy bien de esta manera

“Jumanji: Bem-Vindo à Selva” ya está en los cines brasileños.

Han pasado 22 años y, a pesar del lanzamiento de Zathura en 2005, finalmente tenemos lo que se puede llamar una secuencia para Jumanji. En “Jumanji: Bienvenido a la jungla”, tenemos la historia de cuatro estudiantes que, mientras están detenidos, encuentran un viejo videojuego en el almacén de la escuela y luego son absorbidos por el juego de Jumanji. Para regresar a casa, deben completar todas las misiones requeridas y ganar el juego.

Aquí no tenemos ninguna conexión con la primera película, el propósito es claro, presentar a Jumanji a una nueva generación de fanáticos, principalmente niños. El guión, dirigido por Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinker, es muy básico y directo. Tenemos la premisa presentada de forma rápida y concisa, el universo absurdo del juego se entiende fácilmente y comenzó la aventura. No esperes una película salvaje, llena de dilemas morales o personajes complejos, es simplemente una película de aventuras con comedia, hecha para entretener y entretener, incluso más que su predecesora de 1995.

De esta manera, los chistes están bien escritos y funcionan en gran medida, contando, por supuesto, con las grandes actuaciones cómicas de sus estrellas. La película no pierde el tiempo tratando de desarrollar dramas profundos, y simplemente construye arcos básicos entre sus personajes, para crear algunas respiraciones dentro de una película de ritmo cautivador y nunca ahogarse. Solo una escena en toda la película puede llamarse expositiva e innecesaria, además, todo sucede naturalmente y tiene relieves cómicos para trabajar.

En otros aspectos técnicos, como la dirección de Jake Kasdan, quien hace “Jumanji: Bem-Vindo à Selva” su mejor trabajo, es preciso y funcional, con un trabajo clásico de cámara, permitiendo a los actores cuidar la película. La dirección de arte está perfectamente hecha y la edición es excelente, dando una fluidez impresionante a esta película de 2 horas. El único aspecto negativo es el CGI, que a veces no es tan convincente y es notablemente amplio, pero debido a que es una historia que tiene lugar dentro de un videojuego, no es un gran inconveniente.

Recomendado:  Winamp pide a los artistas que diseñen NFT de su reproductor multimedia original ofreciendo el 20% de la venta: la empresa pretende vender NFT por valor de 450.000 dólares

Finalmente, llegamos al mejor punto de esta producción, las actuaciones. Con la única excepción, las versiones adolescentes de los personajes, interpretadas por Alex Wolf, Ser’Darius Blain, Madison Iseman y Morgan Turner. Ninguno de ellos persuade, sin embargo, afortunadamente, ocupan solo una pequeña parte de la película. Sus versiones dentro de Jumanji, experimentadas por Dwayne Johnson, Veintiuno, Kevin Hart y Karen Gillan, funciona perfectamente

The Rock (D.Johnson), encarna muy bien el papel de un nerd atrapado en su cuerpo musculoso, y logra ser hilarante y entregar fácilmente sus escenas de acción. Jack Black, viviendo una patricinha atrapada en su cuerpo, se rinde por completo al personaje y se ríe mucho cada vez que entra en escena. Lo mismo ocurre con Kevin Hart, quien realiza lo que mejor sabe hacer con gran habilidad, es decir, bromas. Por otro lado, él es el que menos parece interpretar a un personaje, siendo simplemente él mismo a lo largo de la función. Karen Gillan, como Johnson y Black, es extremadamente convincente, divertida y sin duda es un nombre que seguirá ganando cada vez más protagonismo en Hollywood.