Critica | ‚ÄúJumanji: Bienvenido a la jungla‚ÄĚ es puro entretenimiento, y funciona muy bien de esta manera

‚ÄúJumanji: Bem-Vindo √† Selva‚ÄĚ ya est√° en los cines brasile√Īos.

Han pasado 22 a√Īos y, a pesar del lanzamiento de Zathura en 2005, finalmente tenemos lo que se puede llamar una secuencia para Jumanji. En ‚ÄúJumanji: Bienvenido a la jungla‚ÄĚ, tenemos la historia de cuatro estudiantes que, mientras est√°n detenidos, encuentran un viejo videojuego en el almac√©n de la escuela y luego son absorbidos por el juego de Jumanji. Para regresar a casa, deben completar todas las misiones requeridas y ganar el juego.

Aqu√≠ no tenemos ninguna conexi√≥n con la primera pel√≠cula, el prop√≥sito es claro, presentar a Jumanji a una nueva generaci√≥n de fan√°ticos, principalmente ni√Īos. El gui√≥n, dirigido por Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinker, es muy b√°sico y directo. Tenemos la premisa presentada de forma r√°pida y concisa, el universo absurdo del juego se entiende f√°cilmente y comenz√≥ la aventura. No esperes una pel√≠cula salvaje, llena de dilemas morales o personajes complejos, es simplemente una pel√≠cula de aventuras con comedia, hecha para entretener y entretener, incluso m√°s que su predecesora de 1995.

De esta manera, los chistes están bien escritos y funcionan en gran medida, contando, por supuesto, con las grandes actuaciones cómicas de sus estrellas. La película no pierde el tiempo tratando de desarrollar dramas profundos, y simplemente construye arcos básicos entre sus personajes, para crear algunas respiraciones dentro de una película de ritmo cautivador y nunca ahogarse. Solo una escena en toda la película puede llamarse expositiva e innecesaria, además, todo sucede naturalmente y tiene relieves cómicos para trabajar.

En otros aspectos t√©cnicos, como la direcci√≥n de Jake Kasdan, quien hace ‚ÄúJumanji: Bem-Vindo √† Selva‚ÄĚ su mejor trabajo, es preciso y funcional, con un trabajo cl√°sico de c√°mara, permitiendo a los actores cuidar la pel√≠cula. La direcci√≥n de arte est√° perfectamente hecha y la edici√≥n es excelente, dando una fluidez impresionante a esta pel√≠cula de 2 horas. El √ļnico aspecto negativo es el CGI, que a veces no es tan convincente y es notablemente amplio, pero debido a que es una historia que tiene lugar dentro de un videojuego, no es un gran inconveniente.

Finalmente, llegamos al mejor punto de esta producci√≥n, las actuaciones. Con la √ļnica excepci√≥n, las versiones adolescentes de los personajes, interpretadas por Alex Wolf, Ser‚ÄôDarius Blain, Madison Iseman y Morgan Turner. Ninguno de ellos persuade, sin embargo, afortunadamente, ocupan solo una peque√Īa parte de la pel√≠cula. Sus versiones dentro de Jumanji, experimentadas por Dwayne Johnson, Veintiuno, Kevin Hart y Karen Gillan, funciona perfectamente

The Rock (D.Johnson), encarna muy bien el papel de un nerd atrapado en su cuerpo musculoso, y logra ser hilarante y entregar fácilmente sus escenas de acción. Jack Black, viviendo una patricinha atrapada en su cuerpo, se rinde por completo al personaje y se ríe mucho cada vez que entra en escena. Lo mismo ocurre con Kevin Hart, quien realiza lo que mejor sabe hacer con gran habilidad, es decir, bromas. Por otro lado, él es el que menos parece interpretar a un personaje, siendo simplemente él mismo a lo largo de la función. Karen Gillan, como Johnson y Black, es extremadamente convincente, divertida y sin duda es un nombre que seguirá ganando cada vez más protagonismo en Hollywood.