Critica | La bella y la bestia es sorprendente y la pantalla de cine

La bella y la bestia muestra que es posible transformar una historia en 2D del siglo XX en 3D del siglo XXI sin matar la infancia de nadie.

Confieso que estaba muy preocupado cuando escuché que iban a lanzar una película acción en vivo en La bella y la Bestia. No es que no quisiera ver a estos personajes en las pantallas de cine, pero aceptemos que Hollywood (y Disney) no tienen el mejor historial en lo que respecta a acciones en vivo (Te estoy mirando, El ultimo Maestro Aire y Los 101 dálmatas) Nada peor que ver una película que destruye tu infancia. La bella y la Bestia, afortunadamente, no destruyó nada para mí.

Comenzando por el lado positivo: si hubo algo que esta película pudo hacer, fue ser fiel al clásico de los 90, y eso lo notas en los primeros minutos. Un fanático que conoce el dibujo de memoria, de inmediato ya se conmovió con las primeras notas de la música de apertura, similares a las de la versión 2D. La narración comienza y cuenta la historia del príncipe, el castillo aparece ─ todo esto como era en 1991, con el sonido instrumental de los muy talentosos. Alan Menken en la parte de atrás. No sé cómo es la versión doblada, pero en inglés puedes cantar casi todas las canciones completas, y para aquellos que recuerdan la letra, es una emoción única.

El aspecto de la película es devastador de principio a fin y logra sorprender incluso al fanático más creativo, con efectos, decorados, disfraces y maquillaje que realmente dan vida a la pequeña ciudad francesa. No puedes evitar sumergirte en ese universo mágico cuando ves los platos bailando, los colores explotando en todas partes en la pantalla, personajes tan queridos como Lumière y Horloge discutiendo en la entrada del castillo, y, por supuesto, el mismo Bestia rugiendo alrededor. Solo tengo elogios por los efectos visuales y me atrevo a decir que vale la pena ver la película solo por eso, es tan mágica.

Recomendado:  Estafa de robo de jugo relacionada con la carga del teléfono, no se descuide, de lo contrario habrá pérdida

El elenco hizo lo mejor que pudo (excepto por una excepción, pero llegaré allí), y eso marcó la diferencia en la película, ya que Disney decidió explorar un poco la historia de los protagonistas y dar un poco más de profundidad a cada uno. En particular, creo que fue lo mejor que hicieron. Nos guste o no, el diseño de la La bella y la Bestia es para niños y, por lo tanto, puede ser un poco superficial. Sin embargo, para un público adulto, se necesita un poco más de historia y, para mí, podrían haber agregado aún más tiempo con el pasado de los personajes.

Otro elemento extremadamente positivo, pero que generó mucha controversia, fue la diversidad en la película. A diferencia del dibujo que solo tiene caracteres blancos y heterosexuales, el acción en vivo tiene personajes negros, drag queen y ─ la fuente de la controversia ─ gay. Así es, muchachos, dije gay. Homosexualidad y Disney en la misma película, confieso que incluso estoy (positivamente) conmocionado.

Si la película realmente va a sufrir un boicot por parte de la familia tradicional estadounidense, no lo sé, pero sinceramente, no veo por qué mimimi Todo lo que vi en las redes sociales. Los personajes homosexuales en la película encajan muy bien en la trama y sus respectivos roles, son responsables de algunos buenos chistes en la película y garantizan la representación de la audiencia LGBT.

Si eres una persona prejuiciosa que se ofende por algo mínimamente fuera de tu burbuja social de personas blancas heterosexuales, tal vez esta adaptación no sea para ti. O tal vez, después de todo, estamos en el siglo XXI, ya es hora de abandonar estos prejuicios allí.

Recomendado:  Windows Server vNext Preview Build 25169 ya disponible

Buen lado comentado y controversia resuelta, ha llegado el momento de hablar un poco sobre la parte no tan genial de la película: la exageración musical y el “perdón” la actuación de Emma Watson (sí, eso es lo que lees).

La banda sonora de La bella y la Bestia es apasionado, no puedes negarlo. Desde el instrumental más sutil hasta el espectáculo completo de “Seja Nossa Convidada”, Alan Menken (compositor de La sirenita, La bella y la Bestia de 1991, Aladino, Pocahontas etc.) rocas. Sin embargo, descubrí que algunas canciones adicionales de esta adaptación eran demasiado innecesarias y expositivas. Ciertas cosas enfatizadas en las canciones adicionales podrían haber sido mostrado a través de comportamiento de los personajes, escenas entre ellos, y no tan obvio y repetitivo

Finalmente, necesitamos hablar sobre Emma. No me malinterpretes ─ He sido fanático de ella desde la época de Harry Potter, pero no podría gustarle en el papel de agradable. Me imagino que no debe ser simple fingir estar emocionado al mirar varias pantallas verdes y algunas bolas colgantes, sino la emoción de agradable Es esencial hacer que la película funcione y, en varios momentos, está muy claro que Emma no pudo reaccionar bien a las diversas nadadas a su alrededor en el set de filmación.

En un momento específico, el mundo está lleno de alegría, colores y cantando a su alrededor, y lo único que hace es sonreír solo una vez con los dientes, pero aún sin mucha animación. Honestamente, este desánimo del protagonista mata un poco el encanto de la función.

Aparte de estos dos detalles, el acción en vivo cumple lo que promete. Mágico, visualmente sorprendente y más moderno que la versión de 1991, La bella y la Bestia muestra que es posible transformar una historia 2D del siglo XX en una 3D del siglo XXI sin matar la infancia de nadie. Para los fanáticos de Disney y dibujar (e incluso para aquellos a quienes no les gusta tanto), vale la pena ir al cine para ver la versión 2017. Como mínimo, la banda sonora y el aspecto de la película te convencerán.

Recomendado:  Sintonia: Crítica de la primera temporada – Noticias vistas en la web