CRÍTICA | La ley de la noche es la película de gángsters que respetas

Ben Affleck y Warner Bros. Apostaron mucho en La ley de la noche, pero no tuvieron buenos ojos del crítico.

En la ley de la noche, Ben Affleck una vez más, la película se pone a prueba dirigiendo y protagonizando la película. Es un hecho que Ben y el Warner Bros. invertido fuertemente en este proyecto, y por lo tanto los resultados esperados al menos eso Argo golpeó, pero tuvo una decepción de $ 75 millones en pérdidas.

La crítica extranjera derramó una lluvia de críticas negativas sobre la producción. Aquí en Brasil, por lo que he visto, no es diferente. Sin embargo, estoy obligado a estar en desacuerdo con la mayoría, porque en mi humilde opinión, Ben no solo logra entregar una historia que profundiza en el inframundo criminal con calidad, al mostrar Joe Coughlin (Affleck) de un simple contrabandista a un gángster temido y respetado.

El paisaje de la época está perfectamente construido. Los elementos destacados de la época se abordaron claramente. El público se presenta a todos los problemas que el tráfico de alcohol ha traído en medio de la Prohibición. El problema de la discriminación social y racial contra los inmigrantes, la chispa del juego y la fuerza oculta de Ku Klux Klan.

Ben Affleck

Quizás lo que realmente molesta es la construcción del protagonista, que deja la impresión de que Ben Affleck no pudo definir si Joe Coughlin sería un criminal donde los fines justificaran los medios o si fuera otra víctima de las circunstancias. Además, la falta de expresión de Afflek en momentos cruciales de la película termina alejando a la audiencia de un personaje que tendría todo para ser más atractivo y cautivador para el espectador.

Recomendado:  Rusia reflexiona sobre la ley que hace obligatorio el software local para teléfonos inteligentes

Los cinco personajes que, en mi opinión, apoyan al protagonista y ayudan en su construcción, fueron elaborados maravillosamente por Zoe Saldaña (Graciela Suárez); Elle Fanning (Loretta Figgis), Chris Messina (Dion Bartolo), Chris Cooper (Irving Figgis) y Brendan Gleeson (Thomas Coughlin) Donde el espectador es fácilmente atraído por la vida de cada personaje.

Todavía, La ley de la noche Es una película ambiciosa que sufre de una cierta injusticia de crítica, que podría ver que la propuesta de llevar al público una película que retrata el inframundo criminal en la década de 1930 se logra con mérito. Dentro de una trama que entre giros y vueltas muestra las consecuencias de una vida fuera de la ley.