Critica | ‚ÄúLa muerte te felicita‚ÄĚ no llena tus ojos, pero logra entretener

Otra pel√≠cula de terror que llega al mercado internacional, y otra producci√≥n de Jason Blum, ‚ÄúLa muerte te felicita‚ÄĚ es el √ļltimo lanzamiento de Blumhouse Productions. Como mencion√© antes, en la cr√≠tica de Amytiville: The Awakening, la productora de Blum tiene sus altibajos, invirtiendo exclusivamente en proyectos del [‚Ķ]

Otra pel√≠cula de terror que llega al mercado internacional y otra producci√≥n de Jason Blum, ‚ÄúLa muerte te felicita‚ÄĚ es el √ļltimo lanzamiento de Producciones Blumhouse. Como ya he mencionado antes, en la cr√≠tica de Amytiville: el despertar, La productora de Blum tiene sus altibajos, invirtiendo exclusivamente en proyectos del g√©nero de terror / suspenso. En Happy Death Day (t√≠tulo original), no vamos al extremo ni al otro.

En la historia, seguimos a Tree (Jessica Rothe), quien despu√©s de dormir en la habitaci√≥n de un ni√Īo t√≠mido, Carter (Israel Broussard), vive su cumplea√Īos como siempre, siendo grosero e ignorante con todos. La gran diferencia es que ella termina siendo asesinada y se despierta de nuevo el mismo d√≠a, todos los d√≠as. Y as√≠, tener que sobrevivir esa noche para volver a su vida normal. (No estoy dando spoilers, los trailers ya sabr√≠an todo esto)

Christopher Landon es el director responsable de esta pel√≠cula, ya que dirigi√≥ las pel√≠culas C√≥mo sobrevivir a un ataque zombie y Actividad paranormal marcada por el maly sido guionista de otros. En ‚ÄúLa muerte te felicita‚ÄĚ, √©l hace su mejor trabajo, pero a√ļn as√≠, es promedio. Landon no es sorprendente de ninguna manera, pero tiene un s√≥lido trabajo de c√°mara, dirige a sus actores en el mismo tono, manteniendo as√≠ el universo de la historia y logra usar buenas transiciones en algunos momentos de la edici√≥n. Cuando se trata de sustos, el p√ļblico que espera mucho por esto puede estar decepcionado. La pel√≠cula tiene buen humor, tiene escenas divertidas, pero sabe el momento de usarla. Jumpscares, no estar tan bien preparado como aquellos David F. Sanderg (Annabelle 2, When the Lights Go Out) usa, por ejemplo, pero son funcionales.

En cuanto al gui√≥n, que siempre es el mayor problema, aqu√≠ est√° firmado por Scott Lobdell, y en general est√° ‚Äúbien‚ÄĚ. Sin aportar nada muy innovador al g√©nero, vemos la misma rutina de Hechizo de tiempo, sin embargo, con una combinaci√≥n de pel√≠culas como P√°nico y Chicas malas. La protagonista tiene un desarrollo bien desarrollado, sin prisas, creando sus capas durante la narraci√≥n, mientras se repite toda su rutina. En cuanto a los actores secundarios, solo son funcionales, unidimensionales y estereotipados, y solo se usan como recurso para crear el personaje de Tree.

El ritmo de la pel√≠cula no es tan atractivo, quiz√°s debido al clich√© de lo que se ve, alternando entre momentos divertidos y aburridos. Sin embargo, el mayor problema est√° en su desarrollo final. A pesar de distraer al espectador de una manera interesante durante la mayor parte de la historia, la gran revelaci√≥n de qui√©n es el asesino, que es el factor que nos lleva a seguir interesados ‚Äč‚Äčen la pel√≠cula, termina siendo pobremente construida y decepcionante. Lo que resulta en un final negativo para la pel√≠cula.

En otros aspectos, la pel√≠cula no llena sus ojos en fotograf√≠a o direcci√≥n de arte, pero funciona seg√ļn sea necesario. En las actuaciones, los artistas hacen lo que sus personajes superficiales necesitan, con la excepci√≥n del protagonista. Jessica Rothe, que logra sostener la c√°mara muy bien, estar en el avi√≥n durante todo el metraje y ofrecer un buen rendimiento sin excesos. Es lo mejor y √ļnico del elenco.