Critica | “La muerte te felicita” no llena tus ojos, pero logra entretener

Otra película de terror que llega al mercado internacional, y otra producción de Jason Blum, “La muerte te felicita” es el último lanzamiento de Blumhouse Productions. Como mencioné antes, en la crítica de Amytiville: The Awakening, la productora de Blum tiene sus altibajos, invirtiendo exclusivamente en proyectos del […]

Otra película de terror que llega al mercado internacional y otra producción de Jason Blum, “La muerte te felicita” es el último lanzamiento de Producciones Blumhouse. Como ya he mencionado antes, en la crítica de Amytiville: el despertar, La productora de Blum tiene sus altibajos, invirtiendo exclusivamente en proyectos del género de terror / suspenso. En Happy Death Day (título original), no vamos al extremo ni al otro.

En la historia, seguimos a Tree (Jessica Rothe), quien después de dormir en la habitación de un niño tímido, Carter (Israel Broussard), vive su cumpleaños como siempre, siendo grosero e ignorante con todos. La gran diferencia es que ella termina siendo asesinada y se despierta de nuevo el mismo día, todos los días. Y así, tener que sobrevivir esa noche para volver a su vida normal. (No estoy dando spoilers, los trailers ya sabrían todo esto)

Christopher Landon es el director responsable de esta película, ya que dirigió las películas Cómo sobrevivir a un ataque zombie y Actividad paranormal marcada por el maly sido guionista de otros. En “La muerte te felicita”, él hace su mejor trabajo, pero aún así, es promedio. Landon no es sorprendente de ninguna manera, pero tiene un sólido trabajo de cámara, dirige a sus actores en el mismo tono, manteniendo así el universo de la historia y logra usar buenas transiciones en algunos momentos de la edición. Cuando se trata de sustos, el público que espera mucho por esto puede estar decepcionado. La película tiene buen humor, tiene escenas divertidas, pero sabe el momento de usarla. Jumpscares, no estar tan bien preparado como aquellos David F. Sanderg (Annabelle 2, When the Lights Go Out) usa, por ejemplo, pero son funcionales.

Recomendado:  6 consejos simples para organizar aplicaciones en tu iPhone

En cuanto al guión, que siempre es el mayor problema, aquí está firmado por Scott Lobdell, y en general está “bien”. Sin aportar nada muy innovador al género, vemos la misma rutina de Hechizo de tiempo, sin embargo, con una combinación de películas como Pánico y Chicas malas. La protagonista tiene un desarrollo bien desarrollado, sin prisas, creando sus capas durante la narración, mientras se repite toda su rutina. En cuanto a los actores secundarios, solo son funcionales, unidimensionales y estereotipados, y solo se usan como recurso para crear el personaje de Tree.

El ritmo de la película no es tan atractivo, quizás debido al cliché de lo que se ve, alternando entre momentos divertidos y aburridos. Sin embargo, el mayor problema está en su desarrollo final. A pesar de distraer al espectador de una manera interesante durante la mayor parte de la historia, la gran revelación de quién es el asesino, que es el factor que nos lleva a seguir interesados ​​en la película, termina siendo pobremente construida y decepcionante. Lo que resulta en un final negativo para la película.

En otros aspectos, la película no llena sus ojos en fotografía o dirección de arte, pero funciona según sea necesario. En las actuaciones, los artistas hacen lo que sus personajes superficiales necesitan, con la excepción del protagonista. Jessica Rothe, que logra sostener la cámara muy bien, estar en el avión durante todo el metraje y ofrecer un buen rendimiento sin excesos. Es lo mejor y único del elenco.