Critica | La película de mi vida no es sorprendente, pero se las arregla para ser visualmente increíble.

La pel√≠cula ya se muestra en todos los cines brasile√Īos.

‚ÄúLa pel√≠cula de mi vida‚ÄĚ es el nuevo lanzamiento nacional en cines. Dirigido y escrito por Selton Mello (gui√≥n compartido con Marcelo Vindicato), la pel√≠cula cuenta la historia de Tony, interpretado por Johnny Massaro, quien regresa a su ciudad natal despu√©s de descubrir que su padre habr√≠a regresado a Francia, abandon√°ndote a ti y a tu madre.

Con una historia √≠ntima, minimalista y sentimental, la pel√≠cula tiene √©xitos y errores en su gui√≥n. Por un lado, trae personajes muy interesantes, una historia de abandono y tambi√©n de soledad, momentos c√≥micos y tristes bien equilibrados y un cierto aire de poes√≠a. Por otro lado, la pel√≠cula tampoco desarrolla los personajes secundarios, con la excepci√≥n del padre de Tony, Nicolas (Vincent Cassel), y por el amigo de la familia Paco (Selton Mello). Hay ciertas escenas excesivamente melodram√°ticas, que se convierten incluso en clich√©s, principalmente en el cine brasile√Īo, y un cierto giro que involucra al padre, quien debido al pobre desarrollo de otros personajes, termina siendo indiferente al espectador.

Las preguntas po√©ticas introducidas en su primer acto se olvidan durante el resto de la pel√≠cula y permanecen sin ninguna conclusi√≥n. Adem√°s, hay un peque√Īo problema de ritmo narrativo en el segundo acto y la conclusi√≥n de la pel√≠cula no resulta tan impactante o impresionante como se necesitaba.

En t√©rminos de actuaci√≥n, el mayor problema es el protagonista experimentado por Johnny Massaro, tiene sus limitaciones y termina sin entregar todo lo que pide en papel, su actuaci√≥n es a√ļn m√°s inconexa en la parte final. En el resto del elenco, todos est√°n bien. Selton Mello tiene un personaje interesante en Paco y se desempe√Īa bien, con buena presencia f√≠sica, logrando ser un alivio c√≥mico y a√ļn conserva la profundidad que su personaje necesitaba. Bruna Linzmeyer como Luna y Bia Arantes como Petra, hacen bien como hermanas, pero no son tan exigentes como podr√≠an ser. Bruna quiz√°s se destaca m√°s por mostrar buena qu√≠mica con Johnny en la escena. Cerrar, Vincent Cassel, un actor franc√©s de fama mundial, que hizo pel√≠culas como Cisne negro (2010), por ejemplo, entregue lo que pide su trabajo, ni m√°s ni menos.

En cuanto a la parte técnica de la película, todo es muy impresionante. La dirección de Selton Mello es excelente, en su tercer trabajo como director en largometrajes, saca el máximo provecho de sus actores, tiene un hermoso decoupage, con marcos muy inteligentes y hermosos, prestando una atención muy interesante a la cinematografía, ejecutada brillantemente por Walter Carvalho. Los tonos casi dorados, en contraste con otros que son muy grises, son muy hermosos, algo que se destacó con el buen trabajo de colorear.

Finalmente, la banda sonora est√° muy bien organizada, con canciones colocadas de manera correcta y consistente. Y la direcci√≥n de arte de M√≥nica Delfino y Ren√© Padilha junto con el Dise√Īo de producci√≥n de Claudio Amaral Peixoto, son uno de los aspectos m√°s destacados. Hermosa reconstrucci√≥n del tiempo y el ambiente, tanto externos como internos.