Critica | La película de mi vida no es sorprendente, pero se las arregla para ser visualmente increíble.

La película ya se muestra en todos los cines brasileños.

“La película de mi vida” es el nuevo lanzamiento nacional en cines. Dirigido y escrito por Selton Mello (guión compartido con Marcelo Vindicato), la película cuenta la historia de Tony, interpretado por Johnny Massaro, quien regresa a su ciudad natal después de descubrir que su padre habría regresado a Francia, abandonándote a ti y a tu madre.

Con una historia íntima, minimalista y sentimental, la película tiene éxitos y errores en su guión. Por un lado, trae personajes muy interesantes, una historia de abandono y también de soledad, momentos cómicos y tristes bien equilibrados y un cierto aire de poesía. Por otro lado, la película tampoco desarrolla los personajes secundarios, con la excepción del padre de Tony, Nicolas (Vincent Cassel), y por el amigo de la familia Paco (Selton Mello). Hay ciertas escenas excesivamente melodramáticas, que se convierten incluso en clichés, principalmente en el cine brasileño, y un cierto giro que involucra al padre, quien debido al pobre desarrollo de otros personajes, termina siendo indiferente al espectador.

Las preguntas poéticas introducidas en su primer acto se olvidan durante el resto de la película y permanecen sin ninguna conclusión. Además, hay un pequeño problema de ritmo narrativo en el segundo acto y la conclusión de la película no resulta tan impactante o impresionante como se necesitaba.

En términos de actuación, el mayor problema es el protagonista experimentado por Johnny Massaro, tiene sus limitaciones y termina sin entregar todo lo que pide en papel, su actuación es aún más inconexa en la parte final. En el resto del elenco, todos están bien. Selton Mello tiene un personaje interesante en Paco y se desempeña bien, con buena presencia física, logrando ser un alivio cómico y aún conserva la profundidad que su personaje necesitaba. Bruna Linzmeyer como Luna y Bia Arantes como Petra, hacen bien como hermanas, pero no son tan exigentes como podrían ser. Bruna quizás se destaca más por mostrar buena química con Johnny en la escena. Cerrar, Vincent Cassel, un actor francés de fama mundial, que hizo películas como Cisne negro (2010), por ejemplo, entregue lo que pide su trabajo, ni más ni menos.

Recomendado:  Vivo Y36 4G muestra las pruebas de Geekbench antes del lanzamiento: esto es lo que necesita saber

En cuanto a la parte técnica de la película, todo es muy impresionante. La dirección de Selton Mello es excelente, en su tercer trabajo como director en largometrajes, saca el máximo provecho de sus actores, tiene un hermoso decoupage, con marcos muy inteligentes y hermosos, prestando una atención muy interesante a la cinematografía, ejecutada brillantemente por Walter Carvalho. Los tonos casi dorados, en contraste con otros que son muy grises, son muy hermosos, algo que se destacó con el buen trabajo de colorear.

Finalmente, la banda sonora está muy bien organizada, con canciones colocadas de manera correcta y consistente. Y la dirección de arte de Mónica Delfino y René Padilha junto con el Diseño de producción de Claudio Amaral Peixoto, son uno de los aspectos más destacados. Hermosa reconstrucción del tiempo y el ambiente, tanto externos como internos.