Critica | Lego Ninjago: The Movie es solo la “película de palomitas de maíz” de otros niños

Después de los éxitos de Una aventura de lego y Lego Batman La franquicia derivada de los famosos juguetes infantiles se expande una vez más, con el balón como una historia ninja. Con una dirección triple y totalmente nueva, “Lego Ninjago” cuenta la historia de Lloyd, un joven que tiene al villano más grande de la ciudad como su padre, y que para derrotarlo cuenta con la ayuda de sus amigos ninja.

La característica podría clasificarse como otra “película de palomitas de maíz” del año, esta con su audiencia completamente dirigida a los niños, a diferencia de las dos últimas películas. Lego, donde intentaron complacer a todo tipo de espectadores. Y en ese sentido, la película logra tener virtudes y acertar, pero al mismo tiempo, por esta elección, enfrenta problemas y limitaciones.

Para ser más específicos, los errores están en el guión, que presentaba seis nombres como coautores. La historia tiene su enfoque definitivo, en retratar la trayectoria de Lloyd y su padre, y cómo esta confrontación entre los dos los afectará, y esto se trabaja en todo el metraje. Lloyd tiene la profundidad necesaria para la narración elegida, su padre Garmadon también. Profundización que se hace de manera expositiva, pero de manera que no moleste ni dificulte el desarrollo de la narrativa. Este enfoque en estos dos personajes, resultó en que todos los demás se convirtieran en un telón de fondo, ya sean sus compañeros ninjas que lo acompañan prácticamente todo el tiempo, ya sea su madre Koko o su maestro Wu, quien en el doblaje estadounidense es llevado a la vida por Jackie Chan. .

Recomendado:  Wondershare Dr.Fone: ¿No ke aha la oe e koho i keia i kou kelepona manakia?

Chan, quien en realidad juega dos papeles en “Ninjago”, aparece al principio y al final, como dueño de una tienda de antigüedades y cuenta la historia de Lloyd a un niño solitario. Este comienzo se realiza de manera completamente forzada y muestra de inmediato algo que se puede ver en toda la película, chistes infantiles, dirigidos a niños de 10 años o menos. En su estructura, no vemos mucho equilibrio, el primer acto es sin ritmo, con escenas que son un poco flojas y a veces innecesarias, pero presenta la historia. En el segundo acto, vemos el momento más fuerte del guión, con una narración que todavía es simple y juvenil pero efectiva para crear una participación entre Lloyd y Garmadon durante la aventura. Su conclusión es algo predecible, pero este no es el problema, lo que más obstaculiza el final es algo que da el punto de inflexión para el segundo acto, la gran “amenaza” de la ciudad.

Como no puedo analizar las actuaciones del doblaje original, como lo vi en portugués, solo dejaré la mención de que el doblaje brasileño aquí está bien realizado, mucho mejor de lo que se había visto en Lego Batman por ejemplo.

Yendo a la dirección, Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, no traen nada excepcional, pero la coordinación de la animación es excelente, manteniendo el nivel de Hollywood, la eliminación es simple la mayor parte del tiempo, pero en las escenas de acción, especialmente en una pelea en el bosque en el segundo acto, aportan su propio estilo a la función y son más legibles de lo que se ha visto en la franquicia hasta ahora. En general, los tres hacen un trabajo sólido y funcional.

Recomendado:  WhatsApp agregó la opción 'Deshacer' para mensajes eliminados

Como consideración final, toda la obra de arte en la película es increíble, tanto en la creación de los entornos como en el aspecto de los personajes, un trabajo perfectamente dirigido por Kim Taylor.