Critica | Lego Ninjago: The Movie es solo la ‚Äúpel√≠cula de palomitas de ma√≠z‚ÄĚ de otros ni√Īos

Despu√©s de los √©xitos de Una aventura de lego y Lego Batman La franquicia derivada de los famosos juguetes infantiles se expande una vez m√°s, con el bal√≥n como una historia ninja. Con una direcci√≥n triple y totalmente nueva, ‚ÄúLego Ninjago‚ÄĚ cuenta la historia de Lloyd, un joven que tiene al villano m√°s grande de la ciudad como su padre, y que para derrotarlo cuenta con la ayuda de sus amigos ninja.

La caracter√≠stica podr√≠a clasificarse como otra ‚Äúpel√≠cula de palomitas de ma√≠z‚ÄĚ del a√Īo, esta con su audiencia completamente dirigida a los ni√Īos, a diferencia de las dos √ļltimas pel√≠culas. Lego, donde intentaron complacer a todo tipo de espectadores. Y en ese sentido, la pel√≠cula logra tener virtudes y acertar, pero al mismo tiempo, por esta elecci√≥n, enfrenta problemas y limitaciones.

Para ser m√°s espec√≠ficos, los errores est√°n en el gui√≥n, que presentaba seis nombres como coautores. La historia tiene su enfoque definitivo, en retratar la trayectoria de Lloyd y su padre, y c√≥mo esta confrontaci√≥n entre los dos los afectar√°, y esto se trabaja en todo el metraje. Lloyd tiene la profundidad necesaria para la narraci√≥n elegida, su padre Garmadon tambi√©n. Profundizaci√≥n que se hace de manera expositiva, pero de manera que no moleste ni dificulte el desarrollo de la narrativa. Este enfoque en estos dos personajes, result√≥ en que todos los dem√°s se convirtieran en un tel√≥n de fondo, ya sean sus compa√Īeros ninjas que lo acompa√Īan pr√°cticamente todo el tiempo, ya sea su madre Koko o su maestro Wu, quien en el doblaje estadounidense es llevado a la vida por Jackie Chan. .

Chan, quien en realidad juega dos papeles en ‚ÄúNinjago‚ÄĚ, aparece al principio y al final, como due√Īo de una tienda de antig√ľedades y cuenta la historia de Lloyd a un ni√Īo solitario. Este comienzo se realiza de manera completamente forzada y muestra de inmediato algo que se puede ver en toda la pel√≠cula, chistes infantiles, dirigidos a ni√Īos de 10 a√Īos o menos. En su estructura, no vemos mucho equilibrio, el primer acto es sin ritmo, con escenas que son un poco flojas y a veces innecesarias, pero presenta la historia. En el segundo acto, vemos el momento m√°s fuerte del gui√≥n, con una narraci√≥n que todav√≠a es simple y juvenil pero efectiva para crear una participaci√≥n entre Lloyd y Garmadon durante la aventura. Su conclusi√≥n es algo predecible, pero este no es el problema, lo que m√°s obstaculiza el final es algo que da el punto de inflexi√≥n para el segundo acto, la gran ‚Äúamenaza‚ÄĚ de la ciudad.

Como no puedo analizar las actuaciones del doblaje original, como lo vi en portugu√©s, solo dejar√© la menci√≥n de que el doblaje brasile√Īo aqu√≠ est√° bien realizado, mucho mejor de lo que se hab√≠a visto en Lego Batman por ejemplo.

Yendo a la dirección, Charlie Bean, Paul Fisher y Bob Logan, no traen nada excepcional, pero la coordinación de la animación es excelente, manteniendo el nivel de Hollywood, la eliminación es simple la mayor parte del tiempo, pero en las escenas de acción, especialmente en una pelea en el bosque en el segundo acto, aportan su propio estilo a la función y son más legibles de lo que se ha visto en la franquicia hasta ahora. En general, los tres hacen un trabajo sólido y funcional.

Como consideración final, toda la obra de arte en la película es increíble, tanto en la creación de los entornos como en el aspecto de los personajes, un trabajo perfectamente dirigido por Kim Taylor.