Critica | ¬°Logan es el ‚ÄúCaballero Oscuro‚ÄĚ que Fox nos regala!

Logan llega a los cines brasile√Īos el 2 de marzo.

Si hay algo que puedo decir hoy sobre Logan es que esta no es solo otra pel√≠cula de superh√©roes. Por lo contrario, Hugh Jackman lleg√≥ a mostrar m√°s al hombre detr√°s de las garras, la debilidad detr√°s de la fuerza y ‚Äč‚Äčeso es lo que hizo que esta pel√≠cula sea la mejor de las ‚Äúme atrevo a decir‚ÄĚ Maravilla hasta hoy. Hecho para todos y con momentos emocionantes con los que cualquiera puede identificarse, la pel√≠cula se puede considerar ‚Äúpara adultos‚ÄĚ mucho m√°s debido al peso emocional que a la violencia misma (pero mant√©n la calma si es la sangre que quieres, sangre que tendr√°s).

Todos los fan√°ticos de Marvel est√°n cansados ‚Äč‚Äčde ver el Glot√≥n paliza invencible sin siquiera sudar. Este Wolverine ya lo conocemos. Pues bien, Logan lleg√≥ a presentar el lado m√°s humano, falible, lleno de inseguridades, miedos, heridas que nunca sanaron James Howlett. En un mundo donde a nadie le importan los mutantes, Logan trabaja como una m√°quina, bebiendo todo el tiempo en un intento in√ļtil de vivir anestesiado, entumecido, sus d√≠as mezcl√°ndose, sin sentido, y todo esto sin nadie con quien contar, ya que su ex mentor y amigo Charles Xavier, tambi√©n es muy d√©bil y necesita su cuidado.

Trabajando con un solo enfoque en mente, el de poder comprar un bote para poder vivir en el mar con Charles, Logan ve que sus planes se ponen patas arriba cuando la vida de un peque√Īo mutante, el primer ni√Īo mutante que ve en 25 a√Īos, choca con el suyo y se ve obligado a hacer algo que odia: apegarse a alguien.

¬ŅC√≥mo no podemos amar a este personaje y a este actor?  ¬°Imposible!

Como vemos en el trailer, hay una organización detrás de esta chica, la Laura, y son perseguidos locamente mientras están con ella. Se hacen enormes sacrificios, se crean lecciones y las consecuencias de las decisiones que toma nuestro protagonista son tan tensas que no puedo describirlas. No solo una o dos personas lloraron viendo esta película hoy, y es imposible no sentir al menos un dolor en el pecho en los momentos más emotivos de la película.

Este sufrimiento y toda la humanidad no surgieron de la nada. Hugh Jackman dijo en la conferencia de prensa que tuvo la idea de Logan hace dos a√Īos, y que desde el principio no quer√≠a que se llamara la √ļltima funci√≥n Glot√≥n. El prop√≥sito siempre ha sido mostrar la historia de un hombre que hab√≠a vivido demasiado y que sufri√≥ mucho m√°s de lo que una persona deber√≠a en una vida. Debo decir, el pudo.

Incluso las escenas de lucha (¡y hay muchas!) No están allí de forma gratuita. Cada escena demuestra, de manera muy explícita, cómo Logan ya no es el mismo, está más débil, cansado y, de hecho, no está dispuesto a luchar, literalmente o no. Su relación con Laura también sirve para mostrar (muy claramente) cómo el tiempo ha desgastado no solo su cuerpo, sino también su capacidad para conectarse con otros seres humanos (que nunca ha sido muy bueno, aquí entre nosotros).

La historia de todos est√° muy bien desarrollada. Cada di√°logo tiene un significado profundo (a menudo te da pistas sobre lo que suceder√° despu√©s), y una u otra l√≠nea que alg√ļn personaje dijo al principio o al medio de la pel√≠cula regresa al final para conectar todo y cerrar la historia. El elenco utiliza magistralmente este incre√≠ble gui√≥n y expone a los fan√°ticos del mundo a un lado m√°s oscuro de los personajes queridos. Para aquellos que tem√≠an ver una mala actuaci√≥n Dafne Keen, por ejemplo, puedes estar tranquilo, ¬°porque ella es muy talentosa!

¡El trío más querido de 2017!

Honestamente, no puedo imaginar un mejor final para 17 a√Īos de Hugh Jackman me gusta Logan. Con la excepci√≥n de una sola barra forzada al final (una palabra exagerada que rele√≠, porque la pel√≠cula es muy bien), desde el primer minuto hasta la escena final, todo estuvo impecable. La pel√≠cula utiliz√≥ varias referencias de los c√≥mics, fue m√°s fiel a las historias que los fan√°ticos conocen, humaniz√≥ X Men quienes eran pr√°cticamente dioses, nos acercaron a personajes que amamos tanto y, lo m√°s importante de todo: Logan la redenci√≥n que tanto buscaba.

Por ultimo, Hugh También dijo en la conferencia de prensa que se hacen películas para hacernos sentir, movernos, tocarnos. Y aquellos que realmente nos tocan y nos mueven son los que recordamos, los que llevamos con nosotros. Entonces, si solo tuviera una oración para describir esta película, te diría: Logan es una película que verás y llevarás contigo para siempre. Vamos, correr, volar a los cines y ver Logan. Te garantizo que no te arrepentirás.

Logan tiene todo para ser la primera pel√≠cula de superh√©roes en competir por el premio a la ‚ÄúMejor pel√≠cula‚ÄĚ en el Oscar 2018, vacante que su ‚Äúamigo‚ÄĚ, Consorcio inactivo, casi ocupado en el Oscar de ese a√Īo.

Obs .: confieso que también soy fanático de ANUNCIO y me imagino a los muchachos allí llorando en este momento, ya que Maravilla obtuve esa profunda película para adultos antes que ellos y con muchos menos efectos especiales. Lo siento, DC, no te sucedió (¡incluso rimé!). ¡Pero sigue intentándolo! Ciertamente no me voy a quejar de ver películas más sensacionales como esta en el cine.