Critica | ‚ÄėLogan Lucky‚Äô es un regreso extremadamente agradable y divertido de Steven Soderbergh

¬°‚ÄĚLogan Lucky ‚Äď Robbery in Family‚ÄĚ llega a los cines este jueves 12!

Despu√©s del anuncio de retiro en 2013, alegando que estaba cansado del trato que le dieron a los directores en Hollywood, Steven Soderbergh, est√° de vuelta, trayendo una pel√≠cula ligera y m√°s que nunca. ‚ÄúLogan Lucky ‚Äď Robo familiar‚ÄĚ (por favor, deje de subt√≠tulos), cuenta la historia de Jimmy Logan (Channing Tatum), un padre, quien despu√©s de perder su trabajo y sabiendo que su hija se mudar√° a otro estado con su madre, decide llevar a cabo un robo en un evento de Nascar, con la ayuda de su hermano y hermana.

Esta revisi√≥n hablar√° casi por completo de Soderbergh, porque adem√°s de firmar como director de la funci√≥n, tambi√©n se usaron seud√≥nimos para el Director de Fotograf√≠a, Guionista y Editor. Y de lo que se especula en los Estados Unidos, todo fue hecho por Soderbergh, quien encubri√≥ esta haza√Īa.

Comencemos con el guión. La historia aquí es objetiva, enfocándose en el asalto, su plan y ejecución, y por lo tanto, la película desarrolla lo mínimo necesario de sus personajes en el primer acto, para dar espacio y tranquilidad para el evento real de la película que se va a trabajar. Con una estructura sólida, el primer acto se centra más en los dramas personales del protagonista Jimmy, ya sea en el trabajo o en la vida personal, y en el segundo y tercer acto, se desarrolla el asalto y sus repercusiones, respectivamente, con una comedia ligera equilibrada. a lo largo de la historia.

Vemos pistas y situaciones que al principio pueden no parecer importantes o relevantes, pero que siempre terminan dando sus frutos dentro de la narrativa. Soderbergh, o su seud√≥nimo Rebecca Blunt, est√° realmente atando sus cabos sueltos, poco a poco, de una manera muy natural, despertando inter√©s p√ļblico y curiosidad. Y es precisamente porque es objetivo y extremadamente funcional, que el gui√≥n elige no ir m√°s all√°, ya no desarrolla las individualidades de sus personajes. Una elecci√≥n que puede ser positiva o negativa, dependiendo del espectador.

Al llegar a la direcci√≥n de Steven, encarna lo que se ve en todas las √°reas de producci√≥n, tranquilidad y comodidad al llevar a cabo esta historia, record√°ndonos su trabajo en Once hombres y un secreto.. El trabajo de la c√°mara es perfecto, con buenas variaciones, y su direcci√≥n de actuaci√≥n es excelente, poniendo a todos los actores en el mismo tono. La √ļnica advertencia es en conjunto con su trabajo en edici√≥n, mostrando que quiz√°s un profesional externo podr√≠a ser una buena adici√≥n a la pel√≠cula. En algunos momentos, hay extensiones en las escenas, que podr√≠an recortarse en el montaje y, de esta manera, preservar√≠an mejor muchos de los momentos c√≥micos y a√ļn le dar√≠an m√°s dinamismo al ritmo de la funci√≥n, causando una variaci√≥n necesaria, que finalmente se pierde aqu√≠. , durante sus 2 horas de duraci√≥n.

Para cerrar el trabajo de Soderbergh, su trabajo en cinematograf√≠a est√° bien ejecutado, no llena sus ojos, pero contiene las alternancias de color y luz que pidi√≥ la narraci√≥n, y se complementan entre s√≠ de una manera muy org√°nica para el buen trabajo de Howard Cummings en dise√Īo de producci√≥n.

En t√©rminos de actores, el fundici√≥n aunque parezca extra√Īo a los ojos externos, funciona aqu√≠. Channing Tatum (Jimmy Logan), un socio recurrente de Soderbergh, lo hace bien nuevamente, transmitiendo todo el estereotipo ‚Äėcaipiresco‚Äô de su personaje como un alivio c√≥mico, pero tambi√©n logrando entregar el lado dram√°tico que se le pidi√≥. Adam Driver, al igual que el hermano de Jimmy Logan, Clyde, juega un papel diferente al que han hecho recientemente, y es un √©xito, logrando mantener suficiente profundidad y ser divertido en la medida correcta. Riley Keough, interpreta a la hermana de Jimmy y Clyde, Mellie, y, a pesar de no tener un gran espacio para brillar, deja algo que desear y hace todo lo que necesita. Ya Daniel Craig, encuentra un personaje muy diferente en Joe Bang, un criminal de la ciudad que ayuda a sus hermanos en el acto de asalto, y a pesar de lo que puedas imaginar, lo hace muy bien, siendo impresionantemente divertido. Todav√≠a tenemos otros nombres importantes en el elenco, como Katie Holmes y Seth MacFarlane, pero con solo roles secundarios.