Critica | “Shocking” es la misma comedia brasileña de siempre, sobre un tema diferente

El regreso a la dĂ©cada de 1980 ha sido un tema comĂșn en muchas producciones de cine y televisiĂłn Ășltimamente. DespuĂ©s Bingo: el rey de las mañanas, vemos otra caracterĂ­stica brasileña en el año rescatando esta era, al menos un poco. “Chocante” es la nueva pelĂ­cula nacional protagonizada por Bruno Mazzeo, LĂșcio Mauro Filho, Marcus Majella, Pedro Neschling y Bruno GĂĄrcia.

La historia trata sobre un grupo musical de finales de los 80 llamado Chocante, que tuvo un gran Ă©xito, y despuĂ©s de una gran pelea entre dos compañeros de grupo, TĂ©o (Bruno Mazzeo) y TarcĂ­sio, terminĂł desmoronĂĄndose. 20 años despuĂ©s, con la trĂĄgica muerte de TarcĂ­sio, el grupo se reĂșne y decide reunirse de nuevo, trayendo a Chocante de vuelta al escenario.

El guión fue firmado por cuatro guionistas, entre ellos Pedro Neschling y Bruno Mazzeo, quienes encabezaron la idea que generó el proyecto. Y seguro, podemos ver su presencia en esta historia creada, tanto por el lado positivo como por el negativo. Aunque hay algunas (no todas) buenas bromas y situaciones cómicas en la película, también hay una limitación muy grande en el desarrollo de las tramas secundarias. La narrativa es sencilla y se centra por completo en este intento de rescatar al grupo, y en ese momento funciona bien, pero cuando se trata de desarrollar a los personajes como individuos singulares, ahí es donde vemos las limitaciones.

Los personajes de Mazzeo (TĂ©o) y LĂșcio Mauro Filho (Tim) son los que mĂĄs intentan profundizar sus vidas personales, sin embargo, en el lado de TĂ©o podemos ver lo que es necesario, pero en Tim, solo suena superficial. . Los otros miembros, Marcus Majella (Clay) y Bruno GĂĄrcia (Tony), asĂ­ como la hija de TĂ©o, Dora, interpretada por Klara Castanho, tienen mucho esfuerzo en el guiĂłn, como mĂĄximo en dos dimensiones.

AquĂ­, los directores Johnny AraĂșjo y Gustavo BonafĂ© firmaron. Johnny es conocido entre los videos musicales y ha contribuido notablemente en ese sentido. Los dos trabajaron juntos para dirigir otro largometraje que se estrena este año, Legalizar ya, donde contaron la historia de Marcelo D2 y el grupo Planet Hemp. Su trabajo en “Chocante” es simplemente agradable, no aportan ninguna innovaciĂłn o recurso mĂĄs audaz, pero lideran la narrativa de una manera genĂ©rica y funcional, tanto en escenas cotidianas como en coreografĂ­as musicales.

En otros aspectos tĂ©cnicos, la pelĂ­cula tambiĂ©n es regular, el Ășnico punto que se destaca relativamente es la DirecciĂłn de Arte, dirigida por Joana Mureb.

Finalmente, las actuaciones en general siguen la misma lĂ­nea, siguiendo el guiĂłn y el estilo de la pelĂ­cula. Mazzeo, Mauro Filho, Neschling, GĂĄrcia, asĂ­ como DĂ©bora Lamm, como la fan nĂșmero uno de Chocante, son solo asiduos, e incluso en momentos cĂłmicos, no lo hacen bien todo el tiempo. DejĂĄndolos, tenemos dos aspectos positivos y uno negativo. Majella y Tony Ramos, en su apariciĂłn especial, realizan sus bromas regularmente y hacen reĂ­r al pĂșblico cuando entran en escena. Klara Castanho, por otro lado, no es convincente como la amada hija de TĂ©o, suena muy forzada y desagradable en sus apariencias.