Critica | ‚ÄúShocking‚ÄĚ es la misma comedia brasile√Īa de siempre, sobre un tema diferente

El regreso a la d√©cada de 1980 ha sido un tema com√ļn en muchas producciones de cine y televisi√≥n √ļltimamente. Despu√©s Bingo: el rey de las ma√Īanas, vemos otra caracter√≠stica brasile√Īa en el a√Īo rescatando esta era, al menos un poco. ‚ÄúChocante‚ÄĚ es la nueva pel√≠cula nacional protagonizada por Bruno Mazzeo, L√ļcio Mauro Filho, Marcus Majella, Pedro Neschling y Bruno G√°rcia.

La historia trata sobre un grupo musical de finales de los 80 llamado Chocante, que tuvo un gran √©xito, y despu√©s de una gran pelea entre dos compa√Īeros de grupo, T√©o (Bruno Mazzeo) y Tarc√≠sio, termin√≥ desmoron√°ndose. 20 a√Īos despu√©s, con la tr√°gica muerte de Tarc√≠sio, el grupo se re√ļne y decide reunirse de nuevo, trayendo a Chocante de vuelta al escenario.

El guión fue firmado por cuatro guionistas, entre ellos Pedro Neschling y Bruno Mazzeo, quienes encabezaron la idea que generó el proyecto. Y seguro, podemos ver su presencia en esta historia creada, tanto por el lado positivo como por el negativo. Aunque hay algunas (no todas) buenas bromas y situaciones cómicas en la película, también hay una limitación muy grande en el desarrollo de las tramas secundarias. La narrativa es sencilla y se centra por completo en este intento de rescatar al grupo, y en ese momento funciona bien, pero cuando se trata de desarrollar a los personajes como individuos singulares, ahí es donde vemos las limitaciones.

Los personajes de Mazzeo (T√©o) y L√ļcio Mauro Filho (Tim) son los que m√°s intentan profundizar sus vidas personales, sin embargo, en el lado de T√©o podemos ver lo que es necesario, pero en Tim, solo suena superficial. . Los otros miembros, Marcus Majella (Clay) y Bruno G√°rcia (Tony), as√≠ como la hija de T√©o, Dora, interpretada por Klara Castanho, tienen mucho esfuerzo en el gui√≥n, como m√°ximo en dos dimensiones.

Aqu√≠, los directores Johnny Ara√ļjo y Gustavo Bonaf√© firmaron. Johnny es conocido entre los videos musicales y ha contribuido notablemente en ese sentido. Los dos trabajaron juntos para dirigir otro largometraje que se estrena este a√Īo, Legalizar ya, donde contaron la historia de Marcelo D2 y el grupo Planet Hemp. Su trabajo en ‚ÄúChocante‚ÄĚ es simplemente agradable, no aportan ninguna innovaci√≥n o recurso m√°s audaz, pero lideran la narrativa de una manera gen√©rica y funcional, tanto en escenas cotidianas como en coreograf√≠as musicales.

En otros aspectos t√©cnicos, la pel√≠cula tambi√©n es regular, el √ļnico punto que se destaca relativamente es la Direcci√≥n de Arte, dirigida por Joana Mureb.

Finalmente, las actuaciones en general siguen la misma l√≠nea, siguiendo el gui√≥n y el estilo de la pel√≠cula. Mazzeo, Mauro Filho, Neschling, G√°rcia, as√≠ como D√©bora Lamm, como la fan n√ļmero uno de Chocante, son solo asiduos, e incluso en momentos c√≥micos, no lo hacen bien todo el tiempo. Dej√°ndolos, tenemos dos aspectos positivos y uno negativo. Majella y Tony Ramos, en su aparici√≥n especial, realizan sus bromas regularmente y hacen re√≠r al p√ļblico cuando entran en escena. Klara Castanho, por otro lado, no es convincente como la amada hija de T√©o, suena muy forzada y desagradable en sus apariencias.