Critica | Spiderman: Homecoming ofrece a Peter Parker que todos los fan√°ticos siempre han querido ver en la pantalla grande

Seamos realistas, Spiderman en los cines ya no es una novedad para nadie. Ya tuvimos Tobey Maguire en 2002, unos a√Īos despu√©s con la promesa de revolucionar la franquicia en la pantalla grande, nos presentaron Andrew Garfield como ‚ÄúSpiderman espectacular‚ÄĚ.

Tobey Maguire protagoniz√≥ una trilog√≠a que cerr√≥ con una pel√≠cula m√°s que cuestionable, ya Andrew Garfield no pudo llegar incluso a la tercera pel√≠cula. Cuando Disney anunci√≥ que el ‚Äújefe de la red‚ÄĚ estar√≠a en Capit√°n Am√©rica: Guerra Civil, fue el mayor alboroto. En unos pocos meses se anunci√≥ que el h√©roe ganar√≠a otra pel√≠cula en solitario. La noticia llev√≥ a mucha discusi√≥n sobre la necesidad de otra pel√≠cula de h√©roes. La gran pregunta era: ¬Ņqu√© pod√≠an mostrar en la pantalla grande que no mostraban en 5 pel√≠culas?

La verdad, mis amigos NERDS, es que el t√≠tulo ‚ÄúVolver a casa‚ÄĚ no solo est√° relacionado con el hecho de que el ‚Äújefe de la web‚ÄĚ est√° de vuelta en la casa de Marvel. Y ah√≠ es cuando respondo la pregunta que se hace all√≠. El director Jon Watts dirigi√≥ la funci√≥n a una perspectiva completamente nueva de la vida de Peter Parker. Ning√ļn drama con una crisis de vida existencial, traumas familiares o sufrimiento amoroso.

El primer punto positivo de la pel√≠cula es su introducci√≥n. Ninguna ara√Īa mordiendo a Peter y al t√≠o Ben empacando. La parte larga del principio de que sabes muy bien c√≥mo sucedi√≥ todo, as√≠ que sigue adelante. Despu√©s de todo, fue mucho m√°s divertido comenzar la pel√≠cula con un video diario de Peter en su primera misi√≥n yendo a Berl√≠n para ayudar a Tony Stark, y que mis amigos son divertidos. Ver a todo ese h√©roe pelear a trav√©s de los ojos de un adolescente de 15 a√Īos fue una gran apertura para la funci√≥n.

El segundo punto a destacar es el villano, que está lejos de caer en el banco del fracaso que caen la mayoría de los villanos de Marvel. De hecho, muchas personas arrugaron la nariz cuando se hizo oficial que el villano central de la trama era el Buitre. Pero, con lo que casi nadie contaba, era que el brillante Michael Keaton iba a convertir a un villano de segundo nivel en uno de los mejores villanos de Marvel en los cines.

Otro lado genial de ‚ÄúDe vuelta a casa‚ÄĚ es la oportunidad que tenemos de acompa√Īar al joven adolescente Peter Parker que enfrenta problemas que la adolescencia nos trae, problemas de la escuela secundaria, el nerd cl√°sico que sue√Īa con ser aceptado por la clase de la escuela secundaria, que le guste la chica m√°s popular. pero sin poder revelar su lado m√°s ‚ÄúBad Ass‚ÄĚ, es decir, que √©l es Spiderman. Ahora puede estar diciendo que ha visto esto con Tobey Maguire. Pero apuesto a que, aunque eres un nerd, realmente no te identificabas tanto con el nerd lento de Tobey.

Lo que puedo decir es que gran parte del éxito que tendrá la película también será el resultado de la gran elección de Tom Holland para dar vida al joven. El chico realmente vistió a Peter Parker, y no solo te identificas como un nerd, sino que también ves a Peter en los cómics.

Finalmente, debo concluir diciendo que la película es una de las mejores realizadas por el héroe, con una gran promesa para nuevas películas. Tiene un elenco muy bien ajustado, ya que los personajes secundarios son bien utilizados, desde el mentor Tony Stark, hasta el fiel escudero Ned Leeds, el mejor amigo de Peter. Tía May, apareció en diferentes momentos que funcionó perfectamente, ya que no fue utilizada para la carga dramática. Los villanos secundarios de la característica como Shocker, Constructor y Scorpion también trabajaron porque competían en atención con el villano central.

En otras palabras, la película tiene una trama muy ajustada, con un elenco muy bien escalado, que ofrece todo lo que se espera de una película de theioso: Diversión, acrobacias sensacionales, problemas personales en conflicto con la vida del héroe y villanos que se unen para acabar con el amigo del vecindario.