Critica | Spiderman: Homecoming ofrece a Peter Parker que todos los fanáticos siempre han querido ver en la pantalla grande

Seamos realistas, Spiderman en los cines ya no es una novedad para nadie. Ya tuvimos Tobey Maguire en 2002, unos años después con la promesa de revolucionar la franquicia en la pantalla grande, nos presentaron Andrew Garfield como “Spiderman espectacular”.

Tobey Maguire protagonizó una trilogía que cerró con una película más que cuestionable, ya Andrew Garfield no pudo llegar incluso a la tercera película. Cuando Disney anunció que el “jefe de la red” estaría en Capitán América: Guerra Civil, fue el mayor alboroto. En unos pocos meses se anunció que el héroe ganaría otra película en solitario. La noticia llevó a mucha discusión sobre la necesidad de otra película de héroes. La gran pregunta era: ¿qué podían mostrar en la pantalla grande que no mostraban en 5 películas?

La verdad, mis amigos NERDS, es que el título “Volver a casa” no solo está relacionado con el hecho de que el “jefe de la web” está de vuelta en la casa de Marvel. Y ahí es cuando respondo la pregunta que se hace allí. El director Jon Watts dirigió la función a una perspectiva completamente nueva de la vida de Peter Parker. Ningún drama con una crisis de vida existencial, traumas familiares o sufrimiento amoroso.

El primer punto positivo de la película es su introducción. Ninguna araña mordiendo a Peter y al tío Ben empacando. La parte larga del principio de que sabes muy bien cómo sucedió todo, así que sigue adelante. Después de todo, fue mucho más divertido comenzar la película con un video diario de Peter en su primera misión yendo a Berlín para ayudar a Tony Stark, y que mis amigos son divertidos. Ver a todo ese héroe pelear a través de los ojos de un adolescente de 15 años fue una gran apertura para la función.

Recomendado:  Agentes de SHIELD Showrunners ofrecen a los espectadores la recapitulación final de la temporada 6

El segundo punto a destacar es el villano, que está lejos de caer en el banco del fracaso que caen la mayoría de los villanos de Marvel. De hecho, muchas personas arrugaron la nariz cuando se hizo oficial que el villano central de la trama era el Buitre. Pero, con lo que casi nadie contaba, era que el brillante Michael Keaton iba a convertir a un villano de segundo nivel en uno de los mejores villanos de Marvel en los cines.

Otro lado genial de “De vuelta a casa” es la oportunidad que tenemos de acompañar al joven adolescente Peter Parker que enfrenta problemas que la adolescencia nos trae, problemas de la escuela secundaria, el nerd clásico que sueña con ser aceptado por la clase de la escuela secundaria, que le guste la chica más popular. pero sin poder revelar su lado más “Bad Ass”, es decir, que él es Spiderman. Ahora puede estar diciendo que ha visto esto con Tobey Maguire. Pero apuesto a que, aunque eres un nerd, realmente no te identificabas tanto con el nerd lento de Tobey.

Lo que puedo decir es que gran parte del éxito que tendrá la película también será el resultado de la gran elección de Tom Holland para dar vida al joven. El chico realmente vistió a Peter Parker, y no solo te identificas como un nerd, sino que también ves a Peter en los cómics.

Finalmente, debo concluir diciendo que la película es una de las mejores realizadas por el héroe, con una gran promesa para nuevas películas. Tiene un elenco muy bien ajustado, ya que los personajes secundarios son bien utilizados, desde el mentor Tony Stark, hasta el fiel escudero Ned Leeds, el mejor amigo de Peter. Tía May, apareció en diferentes momentos que funcionó perfectamente, ya que no fue utilizada para la carga dramática. Los villanos secundarios de la característica como Shocker, Constructor y Scorpion también trabajaron porque competían en atención con el villano central.

Recomendado:  Evento de metaverso NVIDIA SIGGRAPH 2023: todo lo que necesitas saber

En otras palabras, la película tiene una trama muy ajustada, con un elenco muy bien escalado, que ofrece todo lo que se espera de una película de theioso: Diversión, acrobacias sensacionales, problemas personales en conflicto con la vida del héroe y villanos que se unen para acabar con el amigo del vecindario.