Critica | “Star Wars: The Last Jedi” está garantizada entre las mejores películas de la franquicia

Otro episodio de una de las franquicias más queridas por el público, llega a la pantalla grande a finales de 2017, con “Star Wars: The Last Jedi”. Después del episodio 7 de la franquicia, las tropas rebeldes continúan moviéndose en busca de una base para reestructurarse y prosperar nuevamente, pero la Primera Orden usa todo […]

Otro episodio de una de las franquicias más queridas por el público, llega a la pantalla grande a finales de 2017, con “Star Wars: The Last Jedi”. Después del episodio 7 de la franquicia, las tropas rebeldes continúan moviéndose en busca de una base para reestructurarse y prosperar nuevamente, pero la Primera Orden usa todas sus fuerzas para tratar de eliminarlas de una vez por todas. Mientras tanto, Rey busca la ayuda de Luke Skywalker para controlar sus poderes, mientras que Kylo Ren intenta encontrar su verdadero destino.

“The Last Jedi” está escrito y dirigido por Ryan Johnson, responsable por Looper 2012. Y qué gran adquisición para la franquicia fue Johnson. En su guión, no tiene prisa por presentar las tramas de esta película, poner todo en su lugar y realizar múltiples parcelas Al mismo tiempo, con una consistencia y un ritmo impresionantes. La película nunca parece perderse en medio de tantas narraciones concurrentes, y navega fluidamente a través de la historia del episodio. Todo esto se destaca por el excelente trabajo de montaje.

Los conflictos se establecen perfectamente en el primer acto y todos terminan en el momento adecuado. El protagonista aquí, se puede decir que se quedó con Rey y Kylo Ren, mientras que las otras tramas complementan el universo, como Finn y Rose (nuevo personaje), Poe Dameron y Luke Skywalker. La película puede ser íntima y dramática cuando se necesita, pero ofrece la acción y la adrenalina que necesita una película de Star Wars.

Recomendado:  Las 10 mejores plataformas de marketing por correo electrónico que han demostrado aumentar las ventas

El guión incluso intenta corregir una de las inconsistencias en el episodio 7, pero en cuanto a otras cosas mal explicadas, continúan de la forma en que se dejaron en la película. JJ Abrams.

Los únicos puntos negativos del guión son la adquisición innecesaria del personaje de Rose de un universo ya tan poblado de buenos personajes, y un pequeño problema de ritmo en el segundo acto, donde la narración se atasca más de lo necesario en ciertas misiones.

Dirigiéndose a la dirección de Ryan Johnson, ella es precisa y respetuosa frente a lo que ya tenemos como “planes clásicos” de la saga. Sabe filmar escenas de acción y sabe dar el ritmo que desea para su narrativa, orquestando de manera impresionante todo lo que rodea este episodio 8. Desde las historias, que están perfectamente entrelazadas, como ya se mencionó, hasta la forma en que dirige a los actores. y la forma en que mantuvo el nivel de calidad en términos de diseño de producción, fotografía y efectos visuales en este universo. La dirección muy sólida y sorprendente de Johnson.

Finalmente, el elenco continúa ofreciendo grandes actuaciones en “The Last Jedi”. Daisy Ridley Al igual que Rey, se materializa como un excelente protagonista de la franquicia y, con seguridad, ganará aún más fanáticos. John Boyega Al igual que Finn, a pesar de ser menos utilizado que en la última película, sigue siendo agradable, aportando lo necesario para su personaje. Adam Driver Al igual que Kylo Ren, aprovecha una mejor secuencia de comandos esta vez a su favor, y aporta más fuerza y ​​complejidad a su personaje, ganando cada vez más protagonismo. Mark Hamill, en su ya conocido papel, sorprende a su alrededor, concibe momentos icónicos para Luke Skywalker, además de ofrecer una gran actuación dramática. Ya Carrie Fisher, en su último trabajo como actriz, por debajo de su nivel en comparación con La fuerza despierta, garantizándose aquí con un rendimiento más seguro.

Recomendado:  Cómo rotar un video en Windows 11

Entre los recién llegados a Star Wars, Kelly Marie Tran Al igual que Rose, hace lo que se le pidió, ni más ni menos. Benício del Toro Como DJ, un ladrón tartamudo, aprovecha la caricatura de su personaje para llamar la atención y destacar cuando está en la escena. Ya Laura Dern, interpretar al vicealmirante Holdo, es regular, pero sorprendente en el último acto de la película.

El único punto culminante negativo va a Domhnall Gleeson, jugando al general Hux. A veces demasiado canastão, no puede transmitir ninguna simpatía, profundidad o grandeza, y termina siendo olvidable en medio de una película poblada por buenas actuaciones.