Critica | ‚ÄúStar Wars: The Last Jedi‚ÄĚ est√° garantizada entre las mejores pel√≠culas de la franquicia

Otro episodio de una de las franquicias m√°s queridas por el p√ļblico, llega a la pantalla grande a finales de 2017, con ‚ÄúStar Wars: The Last Jedi‚ÄĚ. Despu√©s del episodio 7 de la franquicia, las tropas rebeldes contin√ļan movi√©ndose en busca de una base para reestructurarse y prosperar nuevamente, pero la Primera Orden usa todo [‚Ķ]

Otro episodio de una de las franquicias m√°s queridas por el p√ļblico, llega a la pantalla grande a finales de 2017, con ‚ÄúStar Wars: The Last Jedi‚ÄĚ. Despu√©s del episodio 7 de la franquicia, las tropas rebeldes contin√ļan movi√©ndose en busca de una base para reestructurarse y prosperar nuevamente, pero la Primera Orden usa todas sus fuerzas para tratar de eliminarlas de una vez por todas. Mientras tanto, Rey busca la ayuda de Luke Skywalker para controlar sus poderes, mientras que Kylo Ren intenta encontrar su verdadero destino.

‚ÄúThe Last Jedi‚ÄĚ est√° escrito y dirigido por Ryan Johnson, responsable por Looper 2012. Y qu√© gran adquisici√≥n para la franquicia fue Johnson. En su gui√≥n, no tiene prisa por presentar las tramas de esta pel√≠cula, poner todo en su lugar y realizar m√ļltiples parcelas Al mismo tiempo, con una consistencia y un ritmo impresionantes. La pel√≠cula nunca parece perderse en medio de tantas narraciones concurrentes, y navega fluidamente a trav√©s de la historia del episodio. Todo esto se destaca por el excelente trabajo de montaje.

Los conflictos se establecen perfectamente en el primer acto y todos terminan en el momento adecuado. El protagonista aquí, se puede decir que se quedó con Rey y Kylo Ren, mientras que las otras tramas complementan el universo, como Finn y Rose (nuevo personaje), Poe Dameron y Luke Skywalker. La película puede ser íntima y dramática cuando se necesita, pero ofrece la acción y la adrenalina que necesita una película de Star Wars.

El gui√≥n incluso intenta corregir una de las inconsistencias en el episodio 7, pero en cuanto a otras cosas mal explicadas, contin√ļan de la forma en que se dejaron en la pel√≠cula. JJ Abrams.

Los √ļnicos puntos negativos del gui√≥n son la adquisici√≥n innecesaria del personaje de Rose de un universo ya tan poblado de buenos personajes, y un peque√Īo problema de ritmo en el segundo acto, donde la narraci√≥n se atasca m√°s de lo necesario en ciertas misiones.

Dirigi√©ndose a la direcci√≥n de Ryan Johnson, ella es precisa y respetuosa frente a lo que ya tenemos como ‚Äúplanes cl√°sicos‚ÄĚ de la saga. Sabe filmar escenas de acci√≥n y sabe dar el ritmo que desea para su narrativa, orquestando de manera impresionante todo lo que rodea este episodio 8. Desde las historias, que est√°n perfectamente entrelazadas, como ya se mencion√≥, hasta la forma en que dirige a los actores. y la forma en que mantuvo el nivel de calidad en t√©rminos de dise√Īo de producci√≥n, fotograf√≠a y efectos visuales en este universo. La direcci√≥n muy s√≥lida y sorprendente de Johnson.

Finalmente, el elenco contin√ļa ofreciendo grandes actuaciones en ‚ÄúThe Last Jedi‚ÄĚ. Daisy Ridley Al igual que Rey, se materializa como un excelente protagonista de la franquicia y, con seguridad, ganar√° a√ļn m√°s fan√°ticos. John Boyega Al igual que Finn, a pesar de ser menos utilizado que en la √ļltima pel√≠cula, sigue siendo agradable, aportando lo necesario para su personaje. Adam Driver Al igual que Kylo Ren, aprovecha una mejor secuencia de comandos esta vez a su favor, y aporta m√°s fuerza y ‚Äč‚Äčcomplejidad a su personaje, ganando cada vez m√°s protagonismo. Mark Hamill, en su ya conocido papel, sorprende a su alrededor, concibe momentos ic√≥nicos para Luke Skywalker, adem√°s de ofrecer una gran actuaci√≥n dram√°tica. Ya Carrie Fisher, en su √ļltimo trabajo como actriz, por debajo de su nivel en comparaci√≥n con La fuerza despierta, garantiz√°ndose aqu√≠ con un rendimiento m√°s seguro.

Entre los reci√©n llegados a Star Wars, Kelly Marie Tran Al igual que Rose, hace lo que se le pidi√≥, ni m√°s ni menos. Ben√≠cio del Toro Como DJ, un ladr√≥n tartamudo, aprovecha la caricatura de su personaje para llamar la atenci√≥n y destacar cuando est√° en la escena. Ya Laura Dern, interpretar al vicealmirante Holdo, es regular, pero sorprendente en el √ļltimo acto de la pel√≠cula.

El √ļnico punto culminante negativo va a Domhnall Gleeson, jugando al general Hux. A veces demasiado canast√£o, no puede transmitir ninguna simpat√≠a, profundidad o grandeza, y termina siendo olvidable en medio de una pel√≠cula poblada por buenas actuaciones.