Critica | “Suddenly A Family” logra brillar gracias a su guión divertido y verdadero

La película ya se muestra en los cines brasileños.

A primera vista, “De Repente Uma Família” puede parecer simplemente otra comedia familiar con Mark Wahlberg, como las de la reciente franquicia “Pai Em Dose Duplo”. De hecho, la película tiene el mismo director de esta franquicia, Sean Anders. Pero a pesar de estas similitudes en primer plano, la verdad es que “De Repente Uma Família” es una película original suficiente para ganar su propio protagonismo.

En él, seguimos a Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), una pareja que en busca de construir una familia, termina adoptando tres hijos, y ahora tendrán que lidiar con todas las dificultades e imprevisibilidad que se derivan de esta decisión.

El guión se basa en experiencias de la vida real de Sean Anders, con algunas adiciones de eventos que le sucedieron a sus conocidos. Y esto es definitivamente digno de mención, ya que la característica nos trae un aire de novedad, y se cuenta desde un punto de vista, que a pesar de las libertades cómicas tomadas, es sincero y verdadero.

Y estos son sin duda los mejores aspectos de “De Sudente Uma Família”. La verdad y la pureza de la historia, junto con una buena estructura de guión y chistes realmente divertidos, hacen que la película funcione muy bien para todo tipo de público. Los personajes son interesantes, las situaciones son interesantes y la narración es fluida. Incluso las tramas secundarias que involucran a los otros participantes en el grupo de adopción agregan humor y vida al universo de la película.

Otro punto sólido a destacar es el rendimiento. Rose Byrne juega un papel más moderado aquí, y lo juega con seguridad. Mark Wahlberg tiene un carácter simple pero delicado en sus manos, y lo realiza muy bien, con cierto aire de padre juguetón pero preocupado. Octavia Spencer tiene un carácter funcional, y obviamente no muestra ninguna dificultad para hacerlo. Los niños más pequeños de la película, Gustavo Quiroz como Juan y Julianna Gamiz como Lita, están “bien” y trabajan, incluso generan algunos buenos relieves cómicos. La hija adoptiva adolescente Lizzy, interpretada por Isabela Moner, ya es más ingeniosa e incluso impresiona.

Recomendado:  Se dice que el guión de Black Adam presenta héroes de DC adicionales

Pero no todo son flores en “De Repente Uma Família”. La dirección de Anders no es la mejor, y su enfoque de la película es demasiado cliché. Intenta llevar una cámara y un montaje elegante, pero en muchos momentos suena derivado y fuera de lugar. Y las opciones de pistas y canciones que acompañan a la narrativa son definitivamente clichés y, a veces, innecesariamente melodramáticos. Con un enfoque más ‘crudo’ y visceral, la película podría obtener una mayor proyección y potencia.

En resumen, la película logra entretener y emocionar al espectador lo suficiente como para actuar como una buena opción cuando va a los cines. Sin embargo, nos queda la sensación de que en las manos más talentosas, este mismo material podría ser aún mejor.