Critica | ‚ÄúSuddenly A Family‚ÄĚ logra brillar gracias a su gui√≥n divertido y verdadero

La pel√≠cula ya se muestra en los cines brasile√Īos.

A primera vista, ‚ÄúDe Repente Uma Fam√≠lia‚ÄĚ puede parecer simplemente otra comedia familiar con Mark Wahlberg, como las de la reciente franquicia ‚ÄúPai Em Dose Duplo‚ÄĚ. De hecho, la pel√≠cula tiene el mismo director de esta franquicia, Sean Anders. Pero a pesar de estas similitudes en primer plano, la verdad es que ‚ÄúDe Repente Uma Fam√≠lia‚ÄĚ es una pel√≠cula original suficiente para ganar su propio protagonismo.

En él, seguimos a Pete (Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne), una pareja que en busca de construir una familia, termina adoptando tres hijos, y ahora tendrán que lidiar con todas las dificultades e imprevisibilidad que se derivan de esta decisión.

El guión se basa en experiencias de la vida real de Sean Anders, con algunas adiciones de eventos que le sucedieron a sus conocidos. Y esto es definitivamente digno de mención, ya que la característica nos trae un aire de novedad, y se cuenta desde un punto de vista, que a pesar de las libertades cómicas tomadas, es sincero y verdadero.

Y estos son sin duda los mejores aspectos de ‚ÄúDe Sudente Uma Fam√≠lia‚ÄĚ. La verdad y la pureza de la historia, junto con una buena estructura de gui√≥n y chistes realmente divertidos, hacen que la pel√≠cula funcione muy bien para todo tipo de p√ļblico. Los personajes son interesantes, las situaciones son interesantes y la narraci√≥n es fluida. Incluso las tramas secundarias que involucran a los otros participantes en el grupo de adopci√≥n agregan humor y vida al universo de la pel√≠cula.

Otro punto s√≥lido a destacar es el rendimiento. Rose Byrne juega un papel m√°s moderado aqu√≠, y lo juega con seguridad. Mark Wahlberg tiene un car√°cter simple pero delicado en sus manos, y lo realiza muy bien, con cierto aire de padre juguet√≥n pero preocupado. Octavia Spencer tiene un car√°cter funcional, y obviamente no muestra ninguna dificultad para hacerlo. Los ni√Īos m√°s peque√Īos de la pel√≠cula, Gustavo Quiroz como Juan y Julianna Gamiz como Lita, est√°n ‚Äúbien‚ÄĚ y trabajan, incluso generan algunos buenos relieves c√≥micos. La hija adoptiva adolescente Lizzy, interpretada por Isabela Moner, ya es m√°s ingeniosa e incluso impresiona.

Pero no todo son flores en ‚ÄúDe Repente Uma Fam√≠lia‚ÄĚ. La direcci√≥n de Anders no es la mejor, y su enfoque de la pel√≠cula es demasiado clich√©. Intenta llevar una c√°mara y un montaje elegante, pero en muchos momentos suena derivado y fuera de lugar. Y las opciones de pistas y canciones que acompa√Īan a la narrativa son definitivamente clich√©s y, a veces, innecesariamente melodram√°ticos. Con un enfoque m√°s ‚Äėcrudo‚Äô y visceral, la pel√≠cula podr√≠a obtener una mayor proyecci√≥n y potencia.

En resumen, la pel√≠cula logra entretener y emocionar al espectador lo suficiente como para actuar como una buena opci√≥n cuando va a los cines. Sin embargo, nos queda la sensaci√≥n de que en las manos m√°s talentosas, este mismo material podr√≠a ser a√ļn mejor.