Critica | The Glass Castle ofrece una historia cautivadora y buenas actuaciones.

El castillo de cristal se abre el 24 de agosto en los cines.

“El castillo de cristal”, es un drama biográfico que cuenta la historia de Jeannette, una joven de una familia nómada y disfuncional, donde su madre es una artista excéntrica y su padre un alcohólico, que no puede mantener ningún trabajo. La narración se divide en dos líneas de tiempo, la principal sigue a Jeannette desde su hija de la infancia hasta que tenía 18 años y la secundaria, el regalo de Jeannette, donde está a punto de casarse con un banquero.

La dirección de la función fue a causa de Destin Daniel Creton, que ya había dirigido el aclamado Corto plazo 12 y el excéntrico No soy un hipster. Aquí, nos da una dirección muy segura, una buena orquestación de elementos visuales en la narración, un decoupage correcto y preciso, y una dirección impecable por parte de los actores. Sus elecciones de transición entre pasado y futuro en la asamblea son muy ingeniosas y dinámicas.

El guión, escrito por Destin Daniel Creton y Andrew Lanham, es donde se encuentran los problemas de la película, pero que no son suficientes para estropearla. El primer acto de la película es muy fuerte, tiene un tono de road movie, momentos cómicos y una presentación eficiente de los personajes, haciéndonos realmente preocupados por Jeannette (Brie Larson) y su padre Rex (Woody Harrelson), quienes son el foco de la historia. En el segundo acto, el desarrollo dramático comienza a hacerse cargo, y está bien hecho, vemos los conflictos de Rex con el alcoholismo, el reflejo de esto en sus hijos y la relación problemática de sus padres intrascendentes. Todo esto nos mantiene comprometidos con la película.

Recomendado:  ¿Cómo golpear un carrito sin batería? [A Step-by-Step Guide]

El único problema en este momento, está en la estructura, mientras que en el primer y tercer acto, la mezcla entre las narraciones pasadas y presentes está bien ejecutada, aquí, la historia en el tiempo presente está casi olvidada, lo que resulta en un pequeño problema de ritmo para el largo El tercer acto en general, logra aprovechar todo el desarrollo construido y termina de forma dinámica, emocionante y sin excesos.

Un último problema con el script es con sus personajes. Si bien vemos una gran profundización en Jeannette, Rex y su madre Rose Mary, el resto de los personajes están subutilizados, siendo simplemente funcionales. Las hermanas y el hermano de Jeannette complementan la narración, pero realmente no llegamos a conocerlos, al igual que Erma (Robin Bartlett), la madre de Rex y David (Max Greenfield), el prometido de Jeannette.

De esta manera, no pudimos tener malas actuaciones en este trabajo, pero los aspectos más destacados son ciertamente para el trío que realmente funcionó. Las dos actrices más jóvenes elegidas para interpretar a Jeannette en su infancia, Chandler Head y Ella Anderson, funcionan perfectamente, tal vez no en apariencia en comparación con la versión adulta de Brie Larson, pero en términos de actuación, se mantienen muy bien. Brie Larson, quien, como de costumbre, se ve genial, puede pasar la profundidad que requiere su personaje sin ningún problema, y ​​ser extremadamente cómica en otros momentos. Naomi Watts, como la madre de Jeannette, incorporó muy bien el papel excéntrico y no vemos sobreactuando en ningún momento, algo que en tal posición, puede suceder sin una precisión en el tono elegido. Pero creo que lo más destacado es Woody Harrelson, lo hizo muy bien en El planeta de los simios: guerra, aquí nos muestra todo lo mejor, fisicalidad, drama, apariencia y momento cómico en medio de situaciones “trágicas”.

Recomendado:  Se revela una voz falsa de IA en un caso de ciberdelito de marzo

Finalmente, vale la pena mencionar otros problemas técnicos. Gran obra de arte (Nicolas Lepage; Charlotte Rouleau) y fotografía (Brett Pawlak), con un excelente uso de disfraces, ambiente e iluminación para resaltar tanto las emociones de sus personajes como el drama de las escenas. La selección de la banda sonora y la canción también está muy bien hecha por Joel P. West.