Critica | ‘The Irishman’ es otro éxito de Martin Scorsese

Irish ya está disponible en Netflix.

Protagonista Robert De Niro, Al Pacino y, aparte de su retiro, Joe Pesci, El irlandés Honra en 3 horas y media de la película la grandeza de los actores, dando espacio para que cada uno de ellos brille en la escena.

Irish es una de las películas originales de Netflix que tardó más de 10 años en despegar y es una de las principales apuestas de la compañía para los Oscar 2020. La película se basa en una historia real y también en el libro I Heard You Paint Houses. , por el escritor e investigador Charles Brandt, en el que gana un homenaje justo en la apertura de la función.

La trama gira en torno al personaje Frank Sheeran (Robert De Niro), pero los aspectos más destacados de la película son, de hecho, Russ Bufalino (Joe Pesci) y Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Russ Buffalino es el personaje que hace que la trama se desarrolle, aunque es el jefe de la mafia, siempre está tranquilo y calculador. Él decide las direcciones que tomará el personaje de De Niro, sus acciones y al mismo tiempo calcula sus posibles consecuencias.

La historia se centra más en el misterioso caso de la desaparición de Jimmy Hoffa. La forma de actuar de Pacino sigue sorprendiendo, mostrando que incluso con todos estos largos años trabajando junto con Scorsese, siempre hay espacio para renovar y mejorar.

Martin Scorsese, uno de los directores más reconocidos y ganadores en la historia del cine, con más de 30 películas en su haber, esperó más de 10 años para hacer esta película y valió la pena la demora. Cuando se habla de Scorsese, lo primero que viene a la mente es la mafia, una película de mafiosos, el resultado de su obra maestra de 1990 Bons Companheiros, que revolucionó la forma en que este tipo de historia se muestra en el lienzo.

Recomendado:  Estrenos de Netflix de la semana (6/1 – 7/6) – Noticias de películas

El director retiró a Joe Pesci de su retiro, reunió a los veteranos Robert De Niro y Al Pacino y entregó una de las mejores películas de su carrera victoriosa y gloriosa. Cuando se presenta un personaje menor, en esta película, un personaje menor significa que tendrá un gran personaje, pero no como los protagonistas, de inmediato se le muestra cómo murió, junto con su fecha, e incluso cuando eso sucede, nos sorprende la forma en que se aborda.

La película presenta una de las tecnologías que está cada vez más presente en los éxitos de taquilla de Hollywood: el rejuvenecimiento facial. Prácticamente todos los personajes tienen al menos una escena en la que se usa esta tecnología, lo que resulta en un alto presupuesto para una película original de Netflix: irlandés costó alrededor de $ 160 millones.

Robert De Niro es en su mayor parte en la película más joven, especialmente en la primera parte de la película. Joe Pesci sigue el mismo camino que De Niro, también usa maquillaje para envejecer al actor, algo que últimamente no ha sido necesario. El único que no parece haber usado mucho esta tecnología es Al Pacino, es difícil distinguir cuándo está en uso o no.

Martin Scorsese logró reunir a Robert De Niro, Al Pacino y sacar a Joe Pesci de su retiro, innovando en tecnología y lanzando su primera película en una plataforma de transmisión, entregando a uno de sus mejores trabajadores de su carrera victoriosa.

El irlandés retrata el surgimiento de un sindicato hasta su resultado final, una historia contada desde la perspectiva de su protagonista, que muestra un fuerte drama. ¿Podría ser un poco más corto? Podría, pero no lo creo, cada segundo de esta historia está justificado y es difícil encontrar una escena que consideremos “innecesaria”.

Recomendado:  4 formas de superar que la aplicación no pudo iniciarse correctamente (con éxito)