Critica | ‚ÄėThe Irishman‚Äô es otro √©xito de Martin Scorsese

Irish ya est√° disponible en Netflix.

Protagonista Robert De Niro, Al Pacino y, aparte de su retiro, Joe Pesci, El irlandés Honra en 3 horas y media de la película la grandeza de los actores, dando espacio para que cada uno de ellos brille en la escena.

Irish es una de las pel√≠culas originales de Netflix que tard√≥ m√°s de 10 a√Īos en despegar y es una de las principales apuestas de la compa√Ī√≠a para los Oscar 2020. La pel√≠cula se basa en una historia real y tambi√©n en el libro I Heard You Paint Houses. , por el escritor e investigador Charles Brandt, en el que gana un homenaje justo en la apertura de la funci√≥n.

La trama gira en torno al personaje Frank Sheeran (Robert De Niro), pero los aspectos más destacados de la película son, de hecho, Russ Bufalino (Joe Pesci) y Jimmy Hoffa (Al Pacino).

Russ Buffalino es el personaje que hace que la trama se desarrolle, aunque es el jefe de la mafia, siempre est√° tranquilo y calculador. √Čl decide las direcciones que tomar√° el personaje de De Niro, sus acciones y al mismo tiempo calcula sus posibles consecuencias.

La historia se centra m√°s en el misterioso caso de la desaparici√≥n de Jimmy Hoffa. La forma de actuar de Pacino sigue sorprendiendo, mostrando que incluso con todos estos largos a√Īos trabajando junto con Scorsese, siempre hay espacio para renovar y mejorar.

Martin Scorsese, uno de los directores m√°s reconocidos y ganadores en la historia del cine, con m√°s de 30 pel√≠culas en su haber, esper√≥ m√°s de 10 a√Īos para hacer esta pel√≠cula y vali√≥ la pena la demora. Cuando se habla de Scorsese, lo primero que viene a la mente es la mafia, una pel√≠cula de mafiosos, el resultado de su obra maestra de 1990 Bons Companheiros, que revolucion√≥ la forma en que este tipo de historia se muestra en el lienzo.

El director retiró a Joe Pesci de su retiro, reunió a los veteranos Robert De Niro y Al Pacino y entregó una de las mejores películas de su carrera victoriosa y gloriosa. Cuando se presenta un personaje menor, en esta película, un personaje menor significa que tendrá un gran personaje, pero no como los protagonistas, de inmediato se le muestra cómo murió, junto con su fecha, e incluso cuando eso sucede, nos sorprende la forma en que se aborda.

La película presenta una de las tecnologías que está cada vez más presente en los éxitos de taquilla de Hollywood: el rejuvenecimiento facial. Prácticamente todos los personajes tienen al menos una escena en la que se usa esta tecnología, lo que resulta en un alto presupuesto para una película original de Netflix: irlandés costó alrededor de $ 160 millones.

Robert De Niro es en su mayor parte en la pel√≠cula m√°s joven, especialmente en la primera parte de la pel√≠cula. Joe Pesci sigue el mismo camino que De Niro, tambi√©n usa maquillaje para envejecer al actor, algo que √ļltimamente no ha sido necesario. El √ļnico que no parece haber usado mucho esta tecnolog√≠a es Al Pacino, es dif√≠cil distinguir cu√°ndo est√° en uso o no.

Martin Scorsese logró reunir a Robert De Niro, Al Pacino y sacar a Joe Pesci de su retiro, innovando en tecnología y lanzando su primera película en una plataforma de transmisión, entregando a uno de sus mejores trabajadores de su carrera victoriosa.

El irland√©s retrata el surgimiento de un sindicato hasta su resultado final, una historia contada desde la perspectiva de su protagonista, que muestra un fuerte drama. ¬ŅPodr√≠a ser un poco m√°s corto? Podr√≠a, pero no lo creo, cada segundo de esta historia est√° justificado y es dif√≠cil encontrar una escena que consideremos ‚Äúinnecesaria‚ÄĚ.