Critica | “The Meyerowitz: la familia no es elegida” es la mejor adquisición realizada por Netflix

“The Meyerowitz: la familia no es elegida” ya está disponible en Netflix.

Una película con Adam Sandler y Ben Stiller como protagonistas Dustin Hoffman, Elizabeth Marvel y Emma Thompson como actores de reparto, y distribuidos por Netflix. ¿Qué pensarías de este trabajo cuando escuches solo esto? “El Meyerowitz: la familia no es elegida”, va en contra de todo lo que se podría esperar de un largometraje con estas personalidades, especialmente Adam Sandler. Dirigido por Noah Baumbach (Mientras somos jóvenes; Lula y la ballena), y se estrenó en el festival de Cannes de este año, la película cuenta la historia de una familia completamente disfuncional y peculiar, el Meyerowitz, que se centra en las trayectorias de los hermanos Danny (Adam Sandler) y Matthew (Ben Stiller), en un momento de cambio en sus vidas, y un acercamiento con su excéntrico padre, Harold (Dustin Hoffman).

El guión aquí también es de Baumbach, como es habitual en sus proyectos. Y nuevamente en su carrera, ofrece un trabajo fenomenal. La presentación de todos los personajes, la forma en que se desarrollan, es simplemente increíble, todos muestran más de una capa desde la primera aparición, y se profundizan de manera orgánica a lo largo de la historia. Destaca la forma en que se acerca al personaje de Jenny (Elizabeth Marvel), la hermana de Danny y Matt, al no darle un “capítulo” (los que lo vean lo entenderán). Cuando no desarrolla su historia individual, por así decirlo, la define y desarrolla a la perfección, porque esta elección se refiere a cómo el personaje está dentro de esa familia, la hija siempre olvidada por su padre.

Recomendado:  Huawei MediaPad M3 Lite 10.0 certificado por Bluetooth SIG

La película utiliza un recurso arriesgado para cubrir sus diálogos de exposición, opta por el caos, el desorden, las conversaciones que se cruzan y cortan, pero en este caso es ideal, funciona correctamente, porque es algo que encaja en cómo la familia realmente es, un desastre, una familia disfuncional. Además, esta característica nos mantiene intrigados, para que luego podamos conectar los puntos expuestos.

La estructura narrativa está bien distribuida y construida, manteniéndonos comprometidos, nunca aburridos, con una pequeña excepción en el último acto. Porque el ritmo cambia cuando termina la historia, lo que nos da tiempo para respirar, y terminamos sintiéndonos un poco cansados, derivados de más de una hora y media de una película basada en diálogos. Pero esto no es algo que arruinará la experiencia, ya que el final es extremadamente objetivo.

En términos de dirección, Noah Baumbach lo hace muy bien, presentando un trabajo de cámara muy sólido y funcional, sin abusar de los cortes, creando una sensación muy natural y preservando el tiempo de la escena incluso sin el uso de planes de secuencia a menudo. Sin embargo, lo más destacado es su conducta de los actores, el tono dado a la historia se respeta impecablemente y todas las actuaciones están en un nivel muy alto, que abordaré específicamente a continuación. Terminando los problemas técnicos, Fotografía y Diseño de Producción hacen un trabajo muy completo, dando naturalidad y realismo a todo lo que se ve en la escena.

Los actores fueron los últimos aquí, ya que son la mayor sorpresa de “Os Meyerowitz”, y lo agradable que es. Hoy no es nuevo que los actores de comedia funcionen bien en películas que mezclan lo dramático con lo cómico, y Ben Stiller lo ha demostrado durante algunos años. Aquí, Stiller es una vez más increíble, ofrece la intensidad y la profundidad que necesita su personaje, y aún se las arregla para ser cómico como siempre. Adam Sandler es una sorpresa agradable y nos brinda la mejor actuación de su carrera, siendo divertido en varias situaciones, pero cuando preguntas por la intensidad e introspectiva del drama de tu personaje, lo realiza por completo.

Recomendado:  Rivian dice que las entregas de furgonetas eléctricas de Amazon alcanzan las 430.000

Elizabeth Marvel como Jenny y Emma Thompson como la nueva madrastra Maureen, hacen personajes muy excéntricos y peculiares, y nos proporcionan actuaciones muy dedicadas y trágicamente cómicas. Grace Van Patten, que interpreta a la hija de Danny, Eliza, tiene una personalidad extremadamente contradictoria y transmite su dualidad de una manera increíble e hilarante. Pero lo más destacado es Dustin Hoffman, quien ya ganó dos Oscar y otras cinco nominaciones, retoma el alto nivel de su carrera como Harold. La forma en que se mantiene fiel a lo que es el personaje, la forma en que logra ser divertido sin cambiar sus características, y la profundidad que aporta en los detalles más pequeños es realmente sorprendente. Una actuación que merece ser recordada por la Academia, y que devolvería a Hoffman a los premios después de 19 años.