Critica | “Thor: Ragnarok” es una increíble y divertida ‘comedia de acción’, gracias a Taika Waititi

¿La película más divertida de Marvel hasta la fecha? Más probable. ¿El más divertido? Por supuesto. ¿Dejaste todo lo que habíamos visto en las otras películas de God of Thunder? Sin dudas. ¿Y todo esto gracias a quién? Taika Waititi. El director independiente de Nueva Zelanda llega a los estudios Marvel, y después de sus éxitos críticos con Boy (2010), […]

¿La película más divertida de Marvel hasta la fecha? Más probable. ¿El más divertido? Por supuesto. ¿Dejaste todo lo que habíamos visto en las otras películas de God of Thunder? Sin dudas. ¿Y todo esto gracias a quién? Taika Waititi. El director independiente de Nueva Zelanda llega a los estudios Marvel, y después de sus éxitos críticos con Chico (2010) EL Lo que hacemos en las sombras (2014) y La increíble aventura de Rick Baker (2016), se consolida como uno de los grandes directores de comedia de hoy.

“Thor: Ragnarok” comienza con una escena que enuncia todo lo que vendrá durante el resto de las dos horas de película, una comedia llena de un estado de ánimo “diferente” e irreverente, y con escenas de acción increíbles pero puntuales que te harán cambiar tu percepción del personaje. en el cine. En la historia, seguimos al hijo de Odin tratando de evitar que su hermana renegada Hela domine el universo. Para esto, reunió una especie de ‘equipo’, para ayudarlo a lograr esta hazaña.

Muchos fanáticos tienen miedo de lo que vendrá en “Ragnarok”, y ya se puede decir que obviamente no es una adaptación completamente fiel a los cómics. Es una película de Marvel, podemos ver toda la fórmula aún en la base del proyecto, pero con el humor y la mano de autor de Waititi. Tomó un guión listo para usar y fue libre de reescribir la mayoría de los diálogos y acciones dentro del marco que habían establecido previamente.

Recomendado:  Tribunal federal desestima demanda de baile Fortnite de jugadores de baloncesto

El manuscrito original fue escrito por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, quienes consolidaron la base de lo que siempre se ve en el MCU. Todavía vemos la trama aprovechando los cabos sueltos en todo el universo Marvel, todavía tenemos al clásico villano de estas películas en Hela, quien con gran disposición, puede ver la bidimensionalidad de su personaje, y todavía tenemos una historia predecible, en el sentido de anticipar que eso llegará al final.

Sin embargo, el camino tomado entre estos aspectos es lo que distingue a “Thor: Ragnarok” de las otras características del estudio. Taika Waititi, logró poner su forma de hacer comedia en la aventura, y fue capaz de dar espacio a los actores para crear e improvisar dentro de lo que quería, y así, incluso dentro de un clásico de estudio, logró hacer su propia película. Toma la acción deliberada de perder quince minutos en el primer acto para aclimatarse y exponer abruptamente lo que rodea la trama, de modo que pueda ser libre y crear sin ‘ataduras’. Algo que sin duda se considera un error de script, pero que se hizo por el bien de su producto final.

Su decoupage simple pero increíblemente efectivo, realiza escenas de humor y bromas perfectamente, y aún hace que las escenas de acción sean una de las mejores en cualquier película de superhéroes conocida. Planes básicos pero eficientes, buena coreografía, buen uso de la banda sonora fenomenal compuesta por Mark Mothersbaugh y montaje preciso. Todo es sorprendentemente increíble, y te recuerda los momentos cómicos y de acción con entusiasmo, después de salir del teatro.

Recomendado:  Judi Dench confiesa que está perdiendo la vista

El universo creado por Taika junto con el Director de Fotografía (Javier Aguirresarobe) y los Diseñadores de Producción (Dan Hennah y Ra Vincent) es un espectáculo visual, con una variedad de colores saturados y un uso de estos en cada escenario, simplemente increíble. . Una obra de arte en la pantalla del cine, inspirada en el artista. Jack Kirby.

Finalmente, vale la pena mencionar lo maravillosos que son los actores en esta producción. Chris Hemsworth ofrece su mejor rendimiento como Thor, finalmente aprovechando su gran sincronización cómico, y trayendo una grandeza nunca antes vista durante las escenas de acción. Mark Ruffalo qué excelente es Hulk, con expresiones faciales y contracciones en su voz, que son perfectas. Al igual que Bruce Banner, no tiene la misma eficiencia, pero pasa sin mayores problemas. Cate Blanchett, muestra una vez más la gran actriz que es, y con un aspecto increíble, será recordada por los espectadores como Hela, pero se ve obstaculizada por la falta de profundización del guión en su personaje, como se mencionó anteriormente.

Tom Hiddleston logra sorprender nuevamente cómo Loki, y al igual que el personaje de Hulk, tiene grandes interacciones con Thor, y muestra una actuación increíble dentro del humor propuesto por Taika para su personaje. Hablando sobre Taika Waititi, el que actúa en todas sus películas, aquí roba la escena en todo momento que aparece como Korg, una criatura hecha de piedras. Su acento neozelandés es hilarantemente opuesto a la fisonomía del personaje, entregando líneas de golpe con 100% de utilización. Lo más destacado aún Jeff Goldblum como Gran Maestro y Tessa Thompson como Valkyrie, ambos muy carismáticos, agregando aún más a este ‘nuevo’ universo de “Ragnarok”.

Recomendado:  Se confirma que Poco F5 Pro ejecutará el procesador Snapdragon 8 Gen 1