Critica | ‚ÄúThor: Ragnarok‚ÄĚ es una incre√≠ble y divertida ‚Äėcomedia de acci√≥n‚Äô, gracias a Taika Waititi

¬ŅLa pel√≠cula m√°s divertida de Marvel hasta la fecha? M√°s probable. ¬ŅEl m√°s divertido? Por supuesto. ¬ŅDejaste todo lo que hab√≠amos visto en las otras pel√≠culas de God of Thunder? Sin dudas. ¬ŅY todo esto gracias a qui√©n? Taika Waititi. El director independiente de Nueva Zelanda llega a los estudios Marvel, y despu√©s de sus √©xitos cr√≠ticos con Boy (2010), [‚Ķ]

¬ŅLa pel√≠cula m√°s divertida de Marvel hasta la fecha? M√°s probable. ¬ŅEl m√°s divertido? Por supuesto. ¬ŅDejaste todo lo que hab√≠amos visto en las otras pel√≠culas de God of Thunder? Sin dudas. ¬ŅY todo esto gracias a qui√©n? Taika Waititi. El director independiente de Nueva Zelanda llega a los estudios Marvel, y despu√©s de sus √©xitos cr√≠ticos con Chico (2010) EL Lo que hacemos en las sombras (2014) y La incre√≠ble aventura de Rick Baker (2016), se consolida como uno de los grandes directores de comedia de hoy.

‚ÄúThor: Ragnarok‚ÄĚ comienza con una escena que enuncia todo lo que vendr√° durante el resto de las dos horas de pel√≠cula, una comedia llena de un estado de √°nimo ‚Äúdiferente‚ÄĚ e irreverente, y con escenas de acci√≥n incre√≠bles pero puntuales que te har√°n cambiar tu percepci√≥n del personaje. en el cine. En la historia, seguimos al hijo de Odin tratando de evitar que su hermana renegada Hela domine el universo. Para esto, reuni√≥ una especie de ‚Äėequipo‚Äô, para ayudarlo a lograr esta haza√Īa.

Muchos fan√°ticos tienen miedo de lo que vendr√° en ‚ÄúRagnarok‚ÄĚ, y ya se puede decir que obviamente no es una adaptaci√≥n completamente fiel a los c√≥mics. Es una pel√≠cula de Marvel, podemos ver toda la f√≥rmula a√ļn en la base del proyecto, pero con el humor y la mano de autor de Waititi. Tom√≥ un gui√≥n listo para usar y fue libre de reescribir la mayor√≠a de los di√°logos y acciones dentro del marco que hab√≠an establecido previamente.

El manuscrito original fue escrito por Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost, quienes consolidaron la base de lo que siempre se ve en el MCU. Todavía vemos la trama aprovechando los cabos sueltos en todo el universo Marvel, todavía tenemos al clásico villano de estas películas en Hela, quien con gran disposición, puede ver la bidimensionalidad de su personaje, y todavía tenemos una historia predecible, en el sentido de anticipar que eso llegará al final.

Sin embargo, el camino tomado entre estos aspectos es lo que distingue a ‚ÄúThor: Ragnarok‚ÄĚ de las otras caracter√≠sticas del estudio. Taika Waititi, logr√≥ poner su forma de hacer comedia en la aventura, y fue capaz de dar espacio a los actores para crear e improvisar dentro de lo que quer√≠a, y as√≠, incluso dentro de un cl√°sico de estudio, logr√≥ hacer su propia pel√≠cula. Toma la acci√≥n deliberada de perder quince minutos en el primer acto para aclimatarse y exponer abruptamente lo que rodea la trama, de modo que pueda ser libre y crear sin ‚Äėataduras‚Äô. Algo que sin duda se considera un error de script, pero que se hizo por el bien de su producto final.

Su decoupage simple pero incre√≠blemente efectivo, realiza escenas de humor y bromas perfectamente, y a√ļn hace que las escenas de acci√≥n sean una de las mejores en cualquier pel√≠cula de superh√©roes conocida. Planes b√°sicos pero eficientes, buena coreograf√≠a, buen uso de la banda sonora fenomenal compuesta por Mark Mothersbaugh y montaje preciso. Todo es sorprendentemente incre√≠ble, y te recuerda los momentos c√≥micos y de acci√≥n con entusiasmo, despu√©s de salir del teatro.

El universo creado por Taika junto con el Director de Fotograf√≠a (Javier Aguirresarobe) y los Dise√Īadores de Producci√≥n (Dan Hennah y Ra Vincent) es un espect√°culo visual, con una variedad de colores saturados y un uso de estos en cada escenario, simplemente incre√≠ble. . Una obra de arte en la pantalla del cine, inspirada en el artista. Jack Kirby.

Finalmente, vale la pena mencionar lo maravillosos que son los actores en esta producción. Chris Hemsworth ofrece su mejor rendimiento como Thor, finalmente aprovechando su gran sincronización cómico, y trayendo una grandeza nunca antes vista durante las escenas de acción. Mark Ruffalo qué excelente es Hulk, con expresiones faciales y contracciones en su voz, que son perfectas. Al igual que Bruce Banner, no tiene la misma eficiencia, pero pasa sin mayores problemas. Cate Blanchett, muestra una vez más la gran actriz que es, y con un aspecto increíble, será recordada por los espectadores como Hela, pero se ve obstaculizada por la falta de profundización del guión en su personaje, como se mencionó anteriormente.

Tom Hiddleston logra sorprender nuevamente c√≥mo Loki, y al igual que el personaje de Hulk, tiene grandes interacciones con Thor, y muestra una actuaci√≥n incre√≠ble dentro del humor propuesto por Taika para su personaje. Hablando sobre Taika Waititi, el que act√ļa en todas sus pel√≠culas, aqu√≠ roba la escena en todo momento que aparece como Korg, una criatura hecha de piedras. Su acento neozeland√©s es hilarantemente opuesto a la fisonom√≠a del personaje, entregando l√≠neas de golpe con 100% de utilizaci√≥n. Lo m√°s destacado a√ļn Jeff Goldblum como Gran Maestro y Tessa Thompson como Valkyrie, ambos muy carism√°ticos, agregando a√ļn m√°s a este ‚Äėnuevo‚Äô universo de ‚ÄúRagnarok‚ÄĚ.