Critica | Un guión fenomenal y actuaciones dignas de un Oscar, que define “Three Ads for a Crime”

“Three Ads for a Crime” tuvo 8 nominaciones al Oscar en 2018.

La temporada de premios ocurre simultáneamente en Brasil con el lanzamiento de las películas indicadas, lo que nos hace tener hasta mediados de marzo, varias producciones de 2017 todavía. “Tres anuncios para un crimen” Es uno de estos, y uno de los grandes nombres del momento, incluso haber ganado el premio a la Mejor Película en el Golden Globe.

Escrito y dirigido por Martin McDonagh de “Na Mira do Chefe” 2008 y “Sete Psicopatas e um Shih Tzu” de 2013, este es el más maduro de sus trabajos. La película cuenta la historia de Mildred Hayes (Frances McDormand), quien hace un año perdió a su hija, fue violada y asesinada. Sin embargo, el culpable del crimen nunca fue encontrado, y ella decide alquilar tres vallas publicitarias en la entrada de su ciudad, Ebbing, para provocar que la policía local se mueva nuevamente e intente encontrar al asesino.

El guión siempre ha sido el elemento más fuerte de McDonagh, incluso ha sido nominado para un Oscar al guión original por su trabajo en “Na Mira do Chefe”. Aquí, muestra que es uno de los grandes escritores de hoy, y uno de los más autorizados, con una firma muy particular. Cuenta historias trágicas y con temas pesados, utilizando un humor negro extremadamente ácido y, por lo tanto, estimulando y sorprendiendo a su espectador.

Con personajes complejos que se desarrollan poco a poco, “Three Ads for a Crime” hace que cada acción de los que seguimos en la pantalla valga la pena, creando conexiones constantes y presentando arcos instigantes a sus actores secundarios, lo que nos mantiene intrigados cada minuto que va por. Además, los mensajes que se transmiten y que vienen junto con tal historia, se transmiten de una manera sutil, pero brutal. Utiliza ejemplos metafóricos y los pone en la boca, especialmente de su protagonista Mildred, con palabras agudas y perfectamente distribuidas durante la narración.

Recomendado:  Geoff Johns elogia el guión de 'Supergirl' y dice que la serie "subvierte las expectativas"

Con un excelente guión, lo que quedaba para que la película fuera perfecta, eran actores de calidad y una dirección precisa. En cuanto a la dirección, McDonagh no decepciona, y es extremadamente sólido en su uso de la cámara, con pequeños destellos de más sofisticación en escenas específicas. Elige valorar lo que está en la escena, valorar las actuaciones, porque vio que su elenco le entregaría todo lo que necesitaba. De esta manera, es posible que no atraiga la atención como director, pero hace un trabajo extremadamente efectivo.

Entre los actores, tenemos tres nominados al Oscar este año, Frances McDormand a la mejor actriz (la que ganó el Globo de Oro), y Woody Harrelson y Sam Rockwell, ambos por Mejor Actor de Reparto (Rockwell que también ganó el Globo de Oro). McDormand realmente ofrece un rendimiento asombroso. Perfectamente elegida para el papel, ella entrega todas las líneas ácidas e irónicas de Mildred de forma natural, y aún logra transmitir toda la sensibilidad y profundidad que el personaje exigía. Una actuación perfecta y carismática, que sin duda vale la pena las indicaciones que han recibido.

Lo mismo ocurre con Woody Harrelson y Sam Rockwell. Woody, que ya había impresionado en 2017 con su trabajo en “Planet of the Apes: The War” y “Castle of Glass”, aquí tiene un impacto en Hollywood una vez más, interpretando al sheriff Willoughby. Un personaje que demuestra su carisma y revela una nueva capa de sí mismo, con cada escena que aparece. Harrelson ofrece todo muy fácilmente, siendo perfecto tanto para el papel como para todo el elenco.

Rockwell, por otro lado, muestra por qué ganó el Globo de Oro y por qué es el favorito para ganar el Oscar. Interpretando a Dixon, un policía prejuicioso y racista, tiene un personaje extremadamente desagradable en sus manos, pero eso por su actuación y un increíble guión de McDonagh, termina la película con uno de los mejores personajes secundarios vistos en los últimos años. Un rendimiento potente, entrega completa y merecedor de reconocimiento.

Recomendado:  Apple TVOS 17 ahora desbloqueará contenido ilimitado con aplicaciones VPN de terceros

El resto de los actores entregan lo que se necesita sin dificultad, desde Caleb Landry Jones, Peter Dinklage, Lucas Hedges, hasta John Hawkes. Y en otros aspectos técnicos, lo más destacado es la banda sonora maravillosamente hecha y la selección de canciones, de Carter Burwell.

Una película sorprendente, impactante e importante que muestra la plena madurez de Martin McDonagh.