Dark Nights: Death Metal # 1 opinión

Soy fanático del original. Me gusta lo épico y cósmico que se volvió, y fue increíblemente entretenido. Aunque era bastante crítico con su conclusión, corrí a mi LCS para agarrar la tapa dura cuando salió. También soy fanático de la música metal. Entonces, naturalmente, he estado anticipando desde su anuncio. Por lo tanto, no perdamos el tiempo, echemos un vistazo!

Lo que es bueno saber antes de leer este cómic es que ayuda si al menos está familiarizado con historias anteriores, como Snyder’s y haber leído algunas de estas historias mejorará su experiencia de lectura y probablemente hará que la historia sea más fácil de seguir. también. Si no has leído ninguno de estos otros cómics, aún puedes disfrutar del # 1, pero a veces puedes estar confundido. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo, porque los personajes principales, como Wonder Woman y Batman, también están confundidos y buscan respuestas.

En general, creo que Snyder hace un buen trabajo al proporcionar toda la información necesaria a lo largo del tema mediante la exposición. La información siempre se presenta en el momento adecuado, para ayudar a establecer una escena dándole contexto. La exposición también se entrega orgánicamente, la mayoría de las veces, cuando un personaje tiene que explicar algo a otro. Al hacerlo, la exposición contribuye a avanzar en la trama, porque cualquier información nueva que, por ejemplo, Wonder Woman adquiere conduce a nuevas preguntas. Ayuda a establecer el misterio de lo que le sucedió al mundo y a los personajes, lo que me da ganas de seguir leyendo para descubrir qué sucede después.

Sin embargo, también creo que este problema depende demasiado de esa exposición. Se nos presenta una gran cantidad de texto, y es mucho para asimilar a la vez. Ahora, me encantan los largos pasajes, como escritor y como lector, pero creo que son los más adecuados para la ficción en prosa. En un cómic, en mi opinión, tal palabrería puede estar fuera de lugar. No digo que no deba hacerse nunca, sino que los cómics son un medio visual y secuencial. La secuencia solo puede funcionar bien cuando fluye bien. Si bien este cómic es, en su mayor parte, un ejemplo de clase magistral de cómo contar historias secuenciales (realmente, Capullo, Glapion y FCO son algunos de los mejores artistas que trabajan en cómics hoy en día), creo que la larga exposición interrumpe el flujo y ralentiza la historia a veces. Esto no es un factor decisivo, pero si la exposición fuera más concisa, habría hecho que la experiencia de lectura en general fuera mucho más fluida e incluso más atractiva, especialmente para los nuevos lectores que no están tan familiarizados con las otras historias que este desarrolla. en.

Recomendado:  Harley Quinn & the Birds of Prey # 2 opinión

Hay otras cosas que me impresionan. Por ejemplo, hay varias versiones de Batman corriendo en este libro. Todos se ven geniales y sus interacciones con otros personajes son muy divertidas. Sin embargo, no siempre estoy completamente convencido de que estas sean versiones creíbles de Batman. Tomemos, por ejemplo, el personaje B-Rex. La idea es que el Bruce Wayne del mundo de B-Rex subió su conciencia al T-Rex antes de morir, y así nació B-Rex. Me encanta todo sobre esta idea, pero la forma en que B-Rex habla no se parece en nada a Bruce. Esto hubiera estado bien si B-Rex tuviera al menos algunas características de Bruce para establecerlo como una versión de Batman, pero no creo que ese sea el caso. Es un personaje rudo seguro, pero no puedo reconocerlo como Batman, y esa es una oportunidad perdida para mí. El humor habría funcionado mucho mejor si lo reconozco como Batman.

Además, hay un momento en este libro donde el verdadero Batman se enfrenta a The Batman Who Laughs en un campo abierto. Después de una breve ida y vuelta entre ellos, BWL dice: “Mátalo”. Un portal se abre de la nada y varias caras familiares que usan versiones con temas de Bat de sus propios trajes salen del portal para atacar a Batman. Si bien este es un momento de cómic realmente genial que alude a la historia aún no vista que precede a esta historia, cuestiono la lógica detrás de esto. ¿Cómo convoca BWL a todos estos personajes? ¿Cómo saben que están siendo convocados? ¿Tienen que estar en el mismo lugar para viajar a través de ese portal, o pueden estar en diferentes lugares? ¿Dónde estaban antes de ser convocados? ¿Y si estuvieran en medio de algo importante? No creo que BWL pueda llamar a estas personas en cualquier lugar, en cualquier momento, eso me parece demasiado conveniente. Otra cosa que vale la pena preguntar es por qué algunos de estos personajes están trabajando para BWL. Deathstroke podría estar haciéndolo por dinero. ¿Pero qué hay de Etrigan? ¿Por qué estaría en liga con BWL?

Recomendado:  El director de Dark Fate, Tim Miller, se ahoga en el escenario CinemaCon

Mi punto es que parece que el equipo creativo se dejó llevar por su entusiasmo a veces. Sí, todas las cosas que he descrito son realmente geniales, y me encanta lo salvajes y totalmente metálicos que son esos momentos. Pero no siempre estoy seguro de por qué están sucediendo esas cosas, a nivel técnico. Una explicación de una forma u otra hubiera sido agradable, en lugar de simplemente lanzar estas cosas por ahí sin tener cuidado de que también tengan sentido dentro de la historia misma. Después de todo, una historia puede ser tan exagerada y descabellada como quieras, pero en esencia, las cosas todavía tienen que cuadrar. La logística sigue siendo importante, incluso en las historias de superhéroes. Pero, realmente, estos son nitpicks. , a pesar de estos defectos, sigue siendo un cómic sólido.

Lo que más me gusta de # 1 es su tono y estética. Si bien la serie original se sintió más como una odisea de terror cósmico, inspirada en varios tipos de música metal, creo que realmente se ve y se siente como la música death metal específicamente. Su tono es mucho más oscuro, aunque todavía hay algo de humor para compensar esa oscuridad. Y el mundo, los disfraces y las criaturas se ajustan perfectamente al tema. Todo sobre el arte grita death metal, y parece que estamos en una épica fantasía oscura, con magos, caballeros, castillos, dragones, muerte y muchos picos. Capullo es el artista perfecto para este libro; lo dibuja como nadie más, y no puedo imaginar a nadie más que a él haciendo este mundo espeluznante pero increíble.

Recomendado si …

Recomendado:  Gary Oldman reflexiona sobre Gordon, trabajando con Joseph Gordon-Levitt en 'The Dark Knight Rises' (video)

¡Te gustó la serie original! Ha leído Snyder y / o (Estas no son lecturas estrictamente obligatorias, pero mejorarán en gran medida su experiencia de lectura). Le gusta la música metal, esta es una gran representación visual de ese tipo de música dentro de un contexto de superhéroe. Wonder Woman con una motosierra. @ # $% ¡sí! metro/

En general: En la superficie, este libro está bien. Es una lectura divertida y promete una gran aventura a través de los próximos números. Sin embargo, cuando empiezo a prestar atención a algunos de los detalles técnicos, termino haciendo preguntas a las que me cuesta encontrar respuestas. Además, la larga exposición puede ser algo abrumadora. Aparte de eso, este libro es muy entretenido y vale la pena comprarlo si te gusta la fantasía oscura del Universo DC. ¡Recomendado!

Puntuación: 8.5 / 10

Descargo de responsabilidad: DC Comics proporcionó a Batman News una copia anticipada de este cómic para el propósito de esta revisión.